Factores desestabilizadores del país

Desde el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), hemos venido contribuyendo con el Estado Venezolano en el marco de los Deberes constitucionales previsto en el artículo 130 constitucional que dice a la letra: “Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.” Son muchos los aspectos que minuciosamente se han valorados, estudiado con detenimiento y profundización, relacionado con el concepto de la problemática estructural de la Delincuencia Organizada de Colombia, cuya frontera entre Colombia y Venezuela por el estado Táchira, hoy realmente nos ocupa formular interesantes posiciones a objeto de ir venciendo el propósito antagónico que es el interés económico euroestadounidense que es el proyecto paramilitar colombiano, que cada días se ha hecho más evidente en casos como el de la empresa Chiquita Brands (heredera de la empresa responsable por la masacre de las bananeras en 1928, The United Fruit Company), y que para él días 15 del mes mayo del año 2004 admitió, ante un tribunal estadounidense, haber entregado 1.7 millones de dólares, desde 1997 hasta 2004, a la Fuerzas Uribistas de Exterminio en el Urabá. Si algo no hay que olvidar y perder es el seguimiento son los buenos consejos de los escritores como Darío Azzellini y Nelson Ñustes, entre otros, por sus experiencias y visión practica percibida, y es que la multinacional española Unión Fenosa que se apodero, de las empresas de energía de la Costa Cribe Colombiana, ha sido vinculada a la masacre de por lo menos 27 trabajadores y líderes comunales denunciantes de los abusos de la empresa. Las otras multinacionales que están siendo investigadas por el tribunal Permanente de los Pueblos, por vínculos con las Fuerzas Uribistas de Exterminio en Colombia son: Coca-Cola, Nestlé, Drummond, Cemex, Holcim, Muriel Mining Corporation, Glencore-Xtrata, Anglo American, Bhp Bilington, Angro Gold Ashanti, Kedhada, Smurfit Kapa-Carton de Colombia, Pizano S.A. y su filial Maderas del Darien, Urapalma S.A., Monsanto, Dyncorp, Multifruit S.A. filial de la transnacional Del Monte, Occidental Petroleum Corporation, British Petroleum Repsol YPF, Endesa, aguas de Barcelona, telefónica, canal Isabel II, Canal de Suez, Ecopetrol, Petrominerales, Gran Tierra Energy, Brisa S.A., empresas Públicas de Medellin, B2 Gold-cobre y oro de Colombia S.A.

Esto no tiene otra interpretación, que la de una conducta oculta y silenciosa sobre la estructura de delincuencia organizada en toda su forma, son aspectos de alta relevancia e importancia por sus características de guerra que tiene peligrosas ramificaciones en contra de otros países de la región y que la realidad es que la represión política de Uribe cuando fue presidente de Colombia era contra los que se oponían a su gobierno y que aún se persiste, que lamentablemente nada de esto se publica en la prensa Colombiana. Estos ataques son llevados a cabo por las fuerzas Uribista entrenados, financiados y protegidos por el Gobierno Estadounidense. Sus características, reitero forman parte de una guerra que tiene peligrosas ramificaciones en contra de otros países de la región. Los directivos de Chiquita Brands: son totalmente identificados.

SISTEMATIZACIÓN Y ANÁLISIS.-

Nuestro análisis son resultados que se expresan en que, los primeros escuadrones de exterminio paramilitar legalizados en Colombia fueron experimentados por el año 1968, precisamente por el Gobierno del presidente liberal CARLOS LLERAS RESTREPO, la cual es público y notorio olvidar y que mediante resolución gubernamental en aquella ocasión se legalizo el apoyo del Ejército a los escuadrones paramilitares de los terratenientes, eso que quede claro.

Pero para, la década de los sesenta, el Gobierno norteamericano participo a través de la asesoría en la implementación de los primeros grupos paramilitares en Colombia y en el mes de febrero del año 1962 un grupo de especialistas norteamericanos, conformado por el GENERAL WILLIAM YARBOROUGH, visitó la República de Colombia para fijar y negociar la conformación de una plataforma Delictiva de lucha contra los más o menos de ochos (8) mil comunistas, consistentes en cinco (5) grupos de las Fuerzas Especiales, integrados por doces (12) hombre cada uno, para liderar a las brigadas en contra de la guerrillas colombianas; así como de un grupo de especialistas en guerra sicológica. La proposición se hizo de esperar, El General Yarborough sugirió actividades terroristas paramilitares contra conocidos portadores del comunismo.

Y en consecuencia, uno de los primeros proyectos gringos implementados y esto para el conocimiento fue el PLAN LASSO, que consistía primordialmente, en el uso de escuadrones paramilitares dirigidos por los Equipos de Caza Intensiva Norteamericanos. Este y otros Planes fueron copiados de modelos usados en Vietnam, como el PROGRAMA FÉNIX, que proyecta un promedio de 40 mil civiles vietnamitas que fueron asesinados por los escuadrones paramilitares dirigidos por los Equipos de Caza estadounidenses. Es decir, hay un antecedente que por características reiterativa son el proyecto Paramilitar del Estado Colombiano, que forma parte de una estrategia sobre la penetración de las Fuerzas Uribistas de Invasión en la República Bolivariana de Venezuela, situación que hay que estar muy atento, mediante el seguimiento, frente tales fenómenos profundamente grave y que constituye un alerta, nos permitimos señalar los sietes argumentos direccionado por ellos, como son los aspectos Financiero, es decir, económico, Energético, Alimentario, la Industria ilícita Transnacional del Tráfico y Consumo de Drogas, la instalación de Bases Paramilitares en la frontera, la instalación de diversas empresas ilegales y una gran cantidad de indocumentados.

SÍNTESIS DE LOS HECHOS.

En su primera fase el Paramilitarismo Colombiano comenzó a penetrar en el Estado Venezolano desde el punto de vista económico. Esa realidad y práctica son y es tomar el control de muchos sectores del país, con finca, negocios comerciales, financiamientos, el transporte, la minería y toda una logística que le permite tener lugares seguros para actuar y replegarse cuando es el momento. Nuestro territorio Nacional estaba siendo controlado por el contrabando de Gasolina de Venezuela hacia Colombia, ya que tales prácticas delictivas son un negocio muy grande. La Industria Ilícita del tráfico y consumo de las drogas, es un negocio de la estructura delictiva que a partir de los datos contrala también el contrabando de alimentos, entre otros. Hoy el tiempo nos da la razón, de que esa delincuencia organizada tenía en marcha toda una ESTRUCTURA PARA EL CONTRABANDO DE LA GASOLINA, arrojando una respuesta de que estos delitos son factores desestabilizadores que desde algunos meses venían haciendo el trabajo silenciosamente, provocando el desabastecimiento, la especulación, la estafa en conexión con comerciantes y bachaqueros para hacer ver la existencia de la Ingobernabilidad en Venezuela. Esta acción delictiva muy bien planificada durante años solo ha reflejado algunas características, causas y consecuencias que actualmente vive nuestra República y de hecho somos víctimas directo de una guerra económica, político, social y mediática sin precedente, de conspiración y traición permanente en contra del Estado y la Soberanía Popular, la estructura del Paramilitarismo del Estado Colombiano presidido por las Fuerzas Uribistas esuna infraestructura de la Delincuencia Organizada desde la República Colombiana que solo se ha dedicado a desestabilizar al país.

Nuestra defensa desde el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), son preservar la "integridad territorial y la autodeterminación nacional" (Según el artículo 1 CRBV).

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, de Chávez y de Nicolás se le aprecia desde conabdh@gmail.com. Y @conabdh, en contacto distinguidos usuarios e usuarias de este Medio Comunicacional de Divulgación Satelital, Dios les bendiga.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2005 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: