Cero revire: lo que hay es victoria y fiesta popular

Durante toda la campaña electoral, los operadores políticos de la oposición asumieron posiciones y poses de un envite duro, fuerte y agresivo: exigían condiciones, amenazaban con retirarse; y difundieron (de diferentes maneras) que contaban con un escabroso y amenazante “plan b” para realizar la contrarrevolución naranja. Antes del 3D, tal estrategia política se hizo sal y agua. No obstante, la pregunta ¿pasarán de los planes a las operaciones? se posicionó con la fuerza de toda incertidumbre. La victoria popular hizo polvo las dudas, una vez más, se demostró que quieren pero no pueden: no pierden el estilo de encopetados y bravucones, pero no asustan al pueblo, ¡y después de esta “pela”, menos! ¡Cero revire, pura pólvora mojada, gamelote del malo! Avalancha es lo que se les viene encima.

Querían debate, debates es lo que viene ahora. El primero de todos, ya ocurre entre ellos: tienen que decidir que carajo son políticamente, que van hacer con su “gallo muerto” y cómo asimilan tan inmensa e inobjetable derrota, revés limpio e infligido por la calle del medio y a plena luz del día. El barajo político que se le viene encima a la oposición es para coger palco: allí están sus platos rotos. ¿Abandonaran esa política, a esa absurda e inmanejable mezcla de guarimbas, promoción y gestión del odio, anticomunismo visceral, manipulación mediática y de participación arreada, a empujones en procesos democráticos? En esa encrucijada se encuentran los adversarios de la Revolución Bolivariana y del Socialismo del Siglo XXI: corren o se encaraman, esto es lo que definitivamente hay. No hay más que la toma de decisiones entre la desafiliación de la vida de la esfera pública y la ruptura total y definitiva con la puesta de la vida en común o integrarse a la construcción de modos de vida justos, igualitarios y democráticos.

¿Serán capaces y tendrán la voluntad de construir su verdad libre de polvo imperialista y paja mediática? La victoria y fiesta popular les muestra el camino de la democracia. Vamos a ver si escarmientan.

Vamos a ver si:

Cogen “pal’ monte” o se ponen a derecho

Por fin comienzan a creer en la democracia de verdad verdad y como Dios manda.

Surge esa oposición democrática para debatir, ahora sí, con ella y establecer un combate político, tal como se le merece y exige el pueblo

Abandonan esa política anclada en el pasado y se independizan de sus amos imperiales y mediáticos

Dejan esa política de las emboscadas y la manipulación mediática

Comienzan a pensar con cabeza propia y no son más los voceros del Departamento de Estado

Aprecian que la verdadera amenaza a la grandeza de nuestra nación no proviene del chavismo sino de los señores matanzas y del credo neoliberal

Abandonan el cinismo y aceptan de una buena vez la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Aceptan que hemos decido, no ser más un país portátil o una republiqueta

Perciben que la euforia por la nueva era capitalista ha llegado a su fin y que América Latina camina por la izquierda y la revolución social

Que el peón alfil dama de las multitudes se está coronando

Por fin se dan cuenta que los intelectuales mediáticos y los líderes de opinión de los mass media son unos “bates quebraos”

Asumen que Venezuela no es Miami

De ahora en adelante son justos y solidarios

Aceptan que nosotros somos pardos, salto atrás, cuarterones, morenos, negros y blancos, y hasta catires. Y sobre todo que no hay culebra por ello

Si renuncian al cuento ese del choque de las civilizaciones

Si perciben, gracias a Dios de por medio, que el individualismo tiene sus limitaciones. Y que, tal como sostiene Maffessoli: “Hartos ya de tanta separación, de tanta alieneación...es ahora importante analizar la afirmación de la vida, el querer vivir en sociedad que, aunque sea de una manera relativista, sirve de soporte a la vida cotidiana, vista de cerca”

Que lo de elite imperial, esa a la que los Giustis obedecen ciegamente, no es paja. Un solo botón de muestra: “De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional por la soberanía de un ente de recursos financieros mundiales” (estrategia diseñada, desde hace tiempo por los Rockefeller) ...”Hay que crear un sistema inmune, a los chantajes del Tercer Mundo” (perla de Zbiniew Brzezink)

Evaluan la importancia y trascendencia de la integración latinoamericana, del ALBA, MERCOSUR y el mundo multipolar

Se atreven para bien

Independientemente que los guapetones mediáticos, los jerarcas imperiales y los señores matanza continúen o no con su andanada de costumbre, ahora sí tienen plomo grueso en las dos alas y para caminar necesitarán de muletas o andaderas: lo cierto, lo real es que no pudieron, ni pueden, por las malas o por las buenas, tumbar a Chávez y que hemos llegado al fin definitivo de la hegemonía oligárquica. En la esquina de la revolución, tenemos que asumir, con todas sus consecuencias, los desafíos políticos de este acontecimiento: en nuestras manos está, la posibilidad de construir los principios políticos y los lugares sociales para construir y arraigar la hegemonía del pueblo. Y para hacernos cargo de las amenazas y acciones imperiales.

fclugo49@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2079 veces.



Francisco Cedeño Lugo


Visite el perfil de Francisco Cedeño Lugo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: