Jornada nacional de diálogo y rectificación

Acatando el llamado que hace el Presidente Maduro al soberano para que opine sobre la situación nacional, me sumo a este con la exigencia que nuestras voces sean escuchadas y se vean cambios drásticos en el día a día, que es en esencia lo más importante en la vida de una República, ya que engloba la percepción en la calidad de vida, que al final arropa nuestras existencias y decide el rumbo que tomaremos.

Siguiendo las propuestas que desde nuestro Simón Rodríguez hasta nuestros ancestros que con su sabiduría popular se asume una gestión de gobierno para que se plasme en llevar la mayor suma de felicidad posible, la mayor estabilidad política empezamos "De lo Sencillo a lo Complejo"…las tareas pequeñas (en apariencia), si son bien ejecutadas y producen el resultado óptimo en la praxis, producirá un salto cualitativo y será en la práctica una resultante de bienestar colectivo.

La punta de lanza del sistema de democracia participativa y protagónica son los Concejos Comunales, por lo tanto estos deben funcionar llevando la solución a las comunidades organizadas, si esto no ha sido así, desde mi experiencia personal puedo dar algunas sugerencias de vital importancia….actualmente estos están infiltrados por una burocracia asfixiante que ejercen los diferentes sujetos que fungen cual alcabalas (Fundacomunal), ahora se cuenta con el Sinco https://app.sinco.gob.ve/ para baypasear estos obstáculos, otro punto de vital importancia es la formación de los voceros de estos Concejos Comunales; igual como la práctica IV republicana los más despabilados y vivarachos de no siempre buenas intenciones se apoderan de estos espacios, los vecinos laboriosos y gente de virtud generalmente quedan fuera de estos lugares que decidirán el futuro y praxis en la comunidad. El gobierno debe ejercer un férreo seguimiento para controlar los miembros de estos concejos, no por actividades partidistas sino por actividades comprobables de gestión comunitaria y amor desinteresado, generalmente en toda comunidad hay un grupo de notables que fácilmente la comunidad identifica, luego son los ideales para acceder a estos espacios de gestión comunitaria.

La producción de alimentos tanto de origen vegetal como animal debe ser municipalizado, es más debe ser el quehacer diario de comunidades pequeñas, allí entran en acción las comunas y consejos comunales, esta labor será de naturaleza tal que las micro-producciones arroparan a toda la población, "De lo sencillo a lo Complejo"; las grandes producciones de alimento tendrán su objetivo en la agroindustria y en la exportación.

Cuando hablo de municipalizar la producción de alimentos, me enfoco en la alta tecnología que permitirá crear galpones organopónicos que aparte de ofrecer alimentos de alta calidad abrirá espacios para fomentar el agroturismo en el mismo corazón de ciudades.

Doy un apoyo irrestricto a la Misión Venezuela Bella, convencido que cuando la comunidad se desenvuelve entre espacios limpios, ordenados y de bello ornamento fluyen las ideas, el optimismo arropa por un mejor futuro y es fundamental para la salud mental de la población. Claro que cuando se debate entre falta de alimentos y el ornato, lógicamente se prioriza la producción de alimentos, pero estoy seguro que se puede ir masticando y paralelamente ir embelleciendo los espacios. Ahora bien, esto debe ser un programa bien fundamentado, donde la planificación y ejecución debe estar ajustado a un programa plenamente respetado y cronograma seguido por medios públicos donde la comunidad esté al tanto de los avances y metas alcanzadas.

De una vez por todas, se debe hacer la transferencia del poder de las micro gestiones a la comunidad organizada, la participación y el protagonismo para minimizar la burocracia que es dueña de todos los espacios y alimenta mafias que carcomen las bases del estado socialista que no termina de nacer.

La inseguridad pública es otra arista fundamental que atenta contra nuestro pueblo, verdaderos ejércitos de delincuentes, sicarios y mercenarios hacen de las suyas y la inoperancia de los organismos es aplastante, no combaten estos flagelos del demonio, en el mejor de los casos se suman en sus actividades. Cuando hay cuerpos de seguridad que patrióticamente buscan realizar sus tareas que le dictan sus convicciones, resultan presos y vejados por jueces y sistema penitenciario ¡cómo explicar esto!..... Estamos infiltrados hasta el cuello y decisiones de este tipo tienen una sola lectura, fracturar la gobernabilidad.

Hay que recordar que estamos inmersos en una guerra no convencional, sicarios y mercenarios trataran de torcer el rumbo de la emancipación en el cual estamos inmersos, una de las trampas que no nos dejan liberarnos de este flagelo son "Los derechos humanos", me pregunto: ¿Por qué hay que brindar "derechos humanos" a aquellos que demuestran que "No son Humanos"?...seres miserables que atentan contra un pueblo ya dictaminan cual debe ser la respuesta de los Chavistas. Una Revolución debe dar pasos drásticos y revolucionarios, de no hacerlo solo seremos un mediocre parapeto donde se escudan los que después explicaran porque estamos como estamos.

Ideas sencillas para Grandes Fines. La sumatoria de logros pequeños pero no menos importantes nos permitirán alimentar la confianza para emprender los grandes desafíos que tenemos pendientes: rescate de nuestras empresas emblemáticas, volver por nuestras metas en nuestra gesta continental Bolivariana…..¡¡¡Por la Grandeza!!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1089 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: