"Ven a mí que tengo flor" o #ElQueEntendioEntendio.

En el artículo anterior, la postura enérgica, dura y aparentemente fatalista que asumí era en virtud de algunos elementos de esta guerra donde en realidad me planteaba la reacción del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el resto de las ramas del Poder Público Nacional, y creo haber logrado dicho objetivo. En un movimiento y por un instante muy breve, la derecha había recobrado la ofensiva y la iniciativa política, pero la tortilla se ha volteado nuevamente.

Es indudable que "el bobo de la yuca" que pretende erigirse en "presidente interino" constituirá el leit motiv de Donald Trump y lo seguirá utilizando para tratar de justificar una acción militar directa sobre territorio venezolano, esto no podemos perderlo de vista.

No obstante, el resto del Estado venezolano luego del estremecimiento que había que hacer ante una parálisis que me pareció peligrosa, reacciono oportunamente y en un movimiento de mano que fue rápido y fulminante, que muchos no se lo esperaban. La decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, donde se solicitó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del "bobo de la yuca", la prosecución por parte del Ministerio Público de la investigación penal en su contra por el concurso de diversos delitos, la imposición de una multa equivalente a 200 U.T. y la ratificación de las medidas cautelares sobre el inefable personaje, las cuales fueron dictadas en fecha 29 de enero de 2019.

Para el momento en que escribo estas líneas, se me antoja una sesión bastante interesante de la Asamblea Nacional Constituyente, donde se proceda al inmediato allanamiento de la inmunidad parlamentaria al susodicho de marras, lo que acelerará indudablemente el proceso para poder encarcelarlo, y hasta lo que hemos señalado hasta la saciedad, resguardarlo hasta de una operación de "falsa bandera" que sus amos pretenden utilizar para el casus belli en contra de Venezuela.

Tan es así, que en el día de ayer, el pretendido presidente "intrauterino" durante su presentación en la parroquia San Bernardino de la ciudad de Caracas, pretendió activar la referida operación debido a la situación irregular que se presentó allí, minutos antes de las palabras que debía pronunciar en una asamblea convocada en dicho sector capitalino. El lanzamiento de una bomba lacrimógena y los disparos al aire realizados por dos personas, integrantes de supuestos colectivos advierten sobre la aceleración de esa "falsa bandera" que se busca, y de la que deben tomar debida nota nuestros cuerpos de seguridad e inteligencia.

El pretendido "presidente intrauterino" rompió su propio récord de su intervención más breve de discurso alguno que ostentaba luego de haber sido correteado por habitantes de la parroquia El Valle, en el suroeste de Caracas, cuando pretendió presentarse en la plaza Alí Primera, en un evidente acto de provocación contra la militancia chavista. San Bernardino, siendo una de las seis parroquias opositoras del municipio bolivariano Libertador de la ciudad de Caracas, no solo tuvo una de las asistencias más escuálidas que tuvo el diputado que pretende erigirse en el gobernante de Venezuela, sino que además no habló por más de diez minutos, y se fue corriendo de allí, literalmente.

Y no conforme con estas consideraciones, cuando a eso de las 8:00 pm, el presidente Nicolás Maduro Moros, en una nueva alocución en cadena de radio, tv y redes sociales digitales, formuló un conjunto de anuncios importantes, donde demostró el control a pulso de la situación del país, además de comenzar a retomar su agenda de trabajo, evidentemente afectada por la situación sobrevenida del sabotaje eléctrico.

Anuncio el Primer Mandatario Nacional la reanudación de las actividades escolares en todos los niveles, luego de que el día anterior lo hizo con las actividades laborales, colocando un horario especial para las mismas. Anunció también el plan de administración de cargas durante el período de treinta (30) días, mientras se va reparando y restituyendo el sistema eléctrico nacional. Y anunció los primeros cambios que había prometido del Gabinete Ejecutivo, al informar que el ingeniero Igor Gavidia será el nuevo ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, y el camarada Freddy Brito será el titular del relanzado ministerio del poder popular de Ciencia y Tecnología, separado nuevamente del ministerio del poder popular de Educación Universitaria.

Además de ello, anunció el relanzamiento del Estado Mayor Eléctrico Nacional, bajo la responsabilidad de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y que además de Igor Gavidia como su miembro principal y fundamental por razones obvias, tendrá al M/G y ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres como Secretario Ejecutivo de dicha instancia, lo que constituye una ratificación implícita a su cargo de ministro, al igual que la vicepresidenta Delcy, y confirma hasta ahora lo que señalábamos en su debida oportunidad respecto a los posibles cambios en el Gabinete Ejecutivo.

No conforme con ello, también se relanzan los Estados Mayores Eléctricos en cada uno de los estados de la geografía nacional, bajo la presidencia de los distintos gobernadores y gobernadoras.

Importante es de destacar que se ha retomado la iniciativa política y hemos retomado la ofensiva. Ese era el objetivo del artículo anterior, a pesar de la interpretación de algunos buenos amigos de que observaban en mis anteriores expresiones un dejo de "fatalismo". Nada más alejado de la realidad. Lo que se buscaba era provocar la reacción del Estado ante estas acciones del fascismo criollo, que afortunadamente tuvo rápida respuesta.

Seguiremos atentos al desarrollo de los acontecimientos de las próximas horas y los próximos días, en este esfuerzo por restituir la normalidad, y seguir preservando la paz y la tranquilidad con la necesaria contención democrática de las amenazas reales y potenciales en contra del Estado-Nación venezolano, la Patria de Bolívar y Chávez.

Maduro nuevamente demuestra el por qué Chávez lo dejo al frente de los destinos del país, y lo designó como su sucesor. La capacidad de maniobra mostrada durante las últimas horas, deja a más de uno con la boca abierta, y los enemigos continúan cometiendo el terrible error de subestimarlo, como lo hicieron en su momento con Hugo Chávez.

¡Leales siempre! ¡Traidores, nunca!

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2102 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: