El axioma de los maduristas y el axioma de los pinochetistas, no es lo mismo pero es igual

Axioma: Del lat. axiōma, y este del gr. ἀξίωμα axíōma.

1. m. Proposición tan clara y evidente que se admite sin demostración. 2. m. Mat. Cada uno de los principios fundamentales e indemostrables sobre los que se construye una teoría.

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=axioma

El 23 de enero de este año, no fue solo una emisión por televisión el madurismo a través del capitán Cabello Rondón hacía un llamado a la calle para celebrar la heroica gesta civil, donde el pueblo de Venezuela derrotaba a la penúltima dictadura militar, esas cosas que pasan donde los militares de hoy llaman a celebrar la caída del gobierno de sus colegas o sea de los militares, claro aquellos bastante más eficientes que los actuales, al parecer menos pillos y sin lugar a dudas querían a la nación a su manera claro está.

Bien en estos días cuando está de moda señalar a cualquiera que se atreva a criticar a Maduro y su corte celestial de los que les venga en gana y si prueba alguna, te acusan, amenazan, juzgan a quien ose contraria a cualquiera que se le oponga en sus designios, si igual que Augusto Pinochet aplican ese Axioma " Si no estás con Pinochet estas con los rojos" no es la primera ocasión en el mundo que ocurre esto, es un método simple de señalar al contrario de colaborar con el enemigo de todos. El madurismo lo expresa así "Si no estás con Maduro, apoyas al invasor".

El madurismo es fanático y la propaganda los afianza en su fanatismo, encerrados en sus espacios, sin otra posibilidad de observar, coartados sus deseos de investigar, enunciando métodos científicos, pero practicando actos de fe en la mayoría de los casos y en la minoría defendiendo los privilegios, las canonjías que vienen obteniendo desde sus espacios de poder, defienden desde sus púlpitos civiles un gobierno que ha venido destruyendo a todas las instituciones que lo enfrenten.

Crean falsos enemigos, persiguen a la disidencia, convierten al opositor a su proyecto en un enemigo jurado y lo transforman frente a los suyos en un enemigo de la nación, de la sociedad, del entorno. Veamos algunos ejemplos de cómo el poder de la derecha acusa, señala, persigue a quien disienta o a quien se atreva a no compartir sus enunciados, en los años de la guerra fría, las dictaduras militares de entonces decían defendernos del comunismo, realmente necesitábamos en esos años defendernos de los gobiernos militares de esos años, que eran culpables del atraso, la represión, el secuestro, el asesinato, el cierre de medios de comunicación, la amenaza a periodistas (no estoy hablando del madurismo) . Los opositores a Pinochet o sea el militar que presidía los destinos de Chile, descubrieron entre otras cosa: "Descubrimos que el adversario no era Pinochet, sino el miedo. El miedo de salir, votar y demostrar su opción", le cuenta Eugenio Tironi, director de contenidos de la campaña del No a BBC Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/10/130917_especial_25_anos_plebiscito_chile_pinochet_no_ch

Los Estados regidos por gobiernos militares en Latinoamérica siempre han funcionado así, la oposición no es su adversario la oposición es la Enemiga de la nación y apoyar a la oposición significa "apoyar a ese enemigo extraño que no tiene forma" pero es terrible y colocan ejemplos tan vivos que es difícil razonar con alguien que está cargado de ese fuego que solo se puede comparar al fanatismo.

Se buscan culpables y "el algo estará haciendo" o el "si ganan ellos nos mataran a todos" es una herramienta y aunque no exista probabilidad y aunque la vida les esté demostrando lo contrario ocurre. Un ejemplo, muy conocido en México es el de un presidente que aun años después de ocurrida la Masacre de Tlatelolco y donde todas las pruebas demostraban que el único culpable de tal hecho era su gobierno, seguía esgrimiendo la cuasi opiácea idea que los jóvenes que solo pedían, democracia y libertades civiles, libertad a los presos políticos, esos jóvenes seguían siendo acusados de cosas que nunca ocurrieron. Pero vayamos a una rueda una de esas de Gustavo Díaz Ordaz cuando ya no era presidente: https://www.youtube.com/watch?v=zIERY12KwnE . Pienso a veces que maduristas y Maduro inclusive de vez en cuando se cree la historia contada por el mismo, y que su corte lo secunda.

En el año 2019 el mayor peligro para el país es el gobierno de Maduro, es lo que el inspira, que es terror, hambre, desempleo, prisión a inocentes, desaparecidos, criminalizados. Los axiomas del madurismo son los usados por cualquier régimen totalitario, no hay posibilidad de defensa frente a un Estado opresor y el gobierno de Maduro ha venido convirtiendo a Venezuela. Lo único que le molesta al madurismo es todo aquello que no puede controlar, vapulear, injuriar y cualquier disonancia con su poder, es declarada como un acto de guerra.

Notas a pie de página: En estos días de movilización social, cosa buena ya que demostramos que el país está vivo y vive y que ni el madurismo, sus colectivos, sus perseguidores, sus contratados, sus ilustres delatores, sus plumas tarifadas, su ministro de propaganda, su control sobre los medios de comunicación. A pesar de todo esto el país vive y lucha.

Unos dicen "Si no apoyas a Maduro, apoyas la invasión y al imperio" otros "si no apoyas la invasión apoyas a Maduro" creo que la mayor parte del pueblo, la mayor parte del BRAVO PUEBLO solo exige y grita a los cuatro vientos "SUFRAGIO EFECTIVO Y NO INTERVENCIÓN", nadie en su sano juicio apoya una invasión militar contra nuestra patria y si la hubiera estoy seguro que ahí estaremos para defender nuestro suelo. Claro por el momento nos toca defendernos de Maduro y de los suyos (que se comportan con su pueblo cual ejercito ocupante)

Una notica por ahí: https://www.youtube.com/watch?v=pOnsX4bUVgo

Para leer y compartir: https://www.aporrea.org/actualidad/a274924.html

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1341 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: