Apoyo al 100% a Rafael Ramírez y a la Junta Patriótica de Gobierno para la recuperación de nuestra Venezuela

Cómo investigador de fraude (o detective policial), una de las técnicas utilizadas para evaluar el nivel de honestidad o credibilidad de una persona --- para saber hasta qué punto mienten o no --- es de observar con mucho cuidado la manera en que la persona utiliza las palabras, su contexto, la entonación, el uso del significado, etc.

Siempre hay y habrán ratas y engañadores, expertos en el uso de las palabras, políticos sucios, estafadores, etc., gente muy inteligente y muy capaces, gente que son casi imposible de detectar o de discernir o de desentrañar, al estilo de CAP o Maduro (en mi apreciación), pero en general, esta regla sirve para detectar mentiras y verdades (la de observar la manera en que una persona utiliza las palabras).

Por ejemplo --- y esto las mujeres lo saben perfectamente --- cuando un hombre dice "te quiero," la mujer sabe de qué manera el hombre "la quiere" o quisiera quererla, y lo detectan automáticamente al observar (y sentir) la manera en que el hombre dice estas palabras.

O sea, no son necesariamente las palabras que cuentan, sino la manera en que se utilizan.

¿Verdad?

Bueno …

En este caso voy a referirme precisamente a un caso en particular sobre el uso de una expresión que Chávez utilizaba y que la inmensa mayoría de los alacranes, vampiros, zamuros, chupasangres y chupamedias que rodeaban a Chávez empezaron a repetir, pero de manera tan fundamentalmente imprecisa --- intencionalmente o no (ver más abajo) --- que solo al escuchar la manera cómo la repetían (la expresión de Chávez) me indicaba que eran miserables camaleones vestidos de chavistas.

Chávez también lo notó.

Me recuerdo perfectamente el día --- en un Aló Presidente --- cuando Chávez trató, en vano creo, de explicar la diferencia entre "vivir bien" y el "buen vivir" … en particular porque se dio cuenta que todos sus ministros, siendo la mayoría alacranes, vampiros, zamuros, chupasangres, o chupamedias, utilizaban las dos expresiones de manera intercambiable.

"VIVIR BIEN" versus "BUEN VIVIR"

Para un investigador o detective, el hecho de que alguien utilice estas dos expresiones de manera intercambiable significaría (generalmente) que:

1- la persona realmente no entiende los significados de las dos expresiones, o sus diferencias, lo cual posiblemente indicaría una capacidad intelectual limitada, o

2- la persona entiende bien los significados de las dos expresiones y sus diferencias, pero realmente no le importa o no le pone atención, lo cual pudiera indicar una falta de valores humanos y principios, o una la falta de integridad, o

3- la persona entiende perfectamente los significados de las dos expresiones y sus diferencias, pero las utiliza de manera variante y a su ventaja, lo cual normalmente sugiere la deshonestidad, la manipulación, el ocultamiento, etc.

Ahora …

Desde las primeras veces que escuché a Chávez decir "vivir bien," jamás, hasta hoy, el 2 de diciembre del 2018, había escuchado a otra persona pública --- ministro, director de institución, o de Misiones, o político chavista, o colaborador de Chávez --- utilizar públicamente esta expresión de manera precisa y correcta, a-la-Chávez.

Hoy sí lo escuché (lo leí en Aporrea), por fin.

Felicitaciones a Rafael Ramírez, quien en su más reciente artículo en Aporrea, Un año en el exilio, dijo:

"Vamos a organizarnos y movilizar al país, conformar una Junta Patriótica de Gobierno capaz de retomar el camino de Chávez, porque, solo así, PDVSA es recuperable, la del pueblo, nuestras Misiones son recuperables, la economía es recuperable, el desarrollo social, el vivir bien y el bienestar del Pueblo. Solo así será posible rescatar y reconstruir la Patria."

¡Lo felicito!

¡Y gracias!

El hecho de que Rafael Ramírez haya dicho "el vivir bien" en un contexto perfecto del significado que Chávez le había dado a la expresión, me confirma otra vez que Rafael Ramírez --- aun con tanta basura que arbitrariamente tantos maduristas el echan encima --- es una persona honesta, honrada, sincera, real, y autentica.

Además de ser una verdadero Misionero como Chávez, todo lo contrario de Maduro.

Ahora …

Antes de llegar a la conclusión (abajo), quisiera reiterar las diferencias entre las dos expresiones "vivir bien" y el "buen vivir."

VIVIR BIEN

El vivir bien, es de vivir bien, versus vivir mal, o sea, sería la diferencia entre comer bien, como por ejemplo comer carne, vegetales, frutas (una dieta balanceada) todos los días, 3 veces al día, y comer mal, como por ejemplo comer solo dos veces al día, y cada vez comer solamente arepas rellenas de arroz, o algo así.

Lo que Chávez --- y Ramírez --- querían/quieren es que la gente coma bien, que viva bien, no que viva mal.

Esa es la idea.

Este concepto del vivir bien se aplica a todo.

Por ejemplo, vivir mal es de tener que levantarse seis días la semana a las 4 AM para irse a trabajar por un salario mínimo miserable como hoy (50 centavos por día), para ser explotado, maltratado, denigrado, y después regresarse a la casa cada noche a las 8 PM, comer arroz con arroz y más arroz, acostarse cansado, dormir 6 horas, y repetir la misma cosa otra vez, día tras día …

… y solo hacer bebés los domingos (como hacia mi abuelo, un minero de carbón, e hijo menor de 19 de la misma madre), pero bebés que también comerían arroz con arroz, con más arroz, y más tarde arepas con arroz.

Por lo contrario …

Vivir bien sería de trabajar cerca de su casa, tener un salario digno, trabajar 35 o 40 horas semanales, y gozar del tiempo libre para descansar, estudiar, hacer voluntariado, construir y producir, y hacer más bebés por supuesto, pero que esos bebés crezcan comiendo un poco de carne, pollo, jugos, frutas, vegetales, pescado, etc., y que tengan atención médica adecuada, y medicina, y luz y agua e internet, para que sus cerebros se desarrollen ampliamente y no sigan perpetuando el ciclo del vivir mal.

Esa es la idea.

BUEN VIVIR

Esta expresión es mucho más fácil describir.

El buen vivir es de vivir más allá de lo necesario, es de tener más que lo necesario para estar bien, es de comer más que lo requerido para mantenerse en buena salud, y es de gozar más de lo que proporcionaría el vivir bien.

En otras palabras, el buen vivir es la etapa después del vivir bien, pero solo ocurre --- en casi 100% de los casos --- en conjunto con la codicia y la avaricia.

EJEMPLOS

Ejemplos muy buenos de personas públicas que han pasado del concepto del vivir bien de Chávez a la aplicación del concepto del buen vivir que tanto anhelan los líderes de la oposición (antichavista) venezolana y la mayoría de sus seguidores, son:

Nicolás Maduro, Cilia Flores, y Jorge Rodríguez.

Por lo contrario …

No conociéndolo personalmente …

Pero observándolo con cuidado …

Yo supongo que Rafael Ramírez viene de una familia donde el buen vivir ya existía, o sea, cuando nació/creció Rafael Ramírez su familia ya vivía más allá del vivir bien de Chávez, o sea tenían más de lo necesario para vivir bien …

… pero

… aun así

… viviendo en el buen vivir

… él

… Rafael Ramírez

… decidió

… muy honorablemente

… de acompañar a Chávez en su Gran Misión de dedicarse a asegurar el vivir bien para aquellos y aquellas millones y millones más de personas que vivían y siguen viviendo mal, y eso, para mí, es muy admirable.

Bueno …

Les conté todo esto para reiterar y confirmar otra vez mi apoyo al 100% a Rafael Ramírez y a la Junta Patriótica de Gobierno para la recuperación de nuestra Venezuela y la salida definitiva --- en algún momento ya que nada es eterno --- de Maduro y de sus colaboradores y cómplices.

N.B. No sé quiénes serían los miembros de la Junta Patriótica de Gobierno, pero confío en Rafael Ramírez y en su capacidad de escoger las buenas personas … y espero que me escoja a mí también, pero no para ningún puesto ministerial u operacional, no, ni nada así, ya que eso no me interesa (y soy muy malo en eso), pero sí para contribuir en solucionar problemas muy complejos de cualquier tipo, especialmente aquellos que nadie más es capaz de resolver, en ese aspecto soy muy bueno (de hecho, excelente, y no tengo miedo de decirlo), y me gusta mucho hacerlo, mucho. Gracias.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2815 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: