Visión y opinión

El Petro garantiza nuestra soberanía económica

 El presidente Nicolás Maduro  ha logrado garantizar la estabilidad en la economía al conectarla directamente al primer criptoactivo de Venezuela, El Petro; el cual es una moneda que pasa a convertirse en una Cripto-divisa, para que con ella, Venezuela pueda comercializar, permutar, transar y/o vender, teniendo el valor de nuestro barril de petróleo como referencia y que a su vez pueda servir como método de pago, o cobranza, de bienes y servicios a nivel internacional, tal cual como se hace actualmente en dólares, euros, yuanes, y otras monedas convertibles en el mundo o Criptomonedas como Bitcoin, Riple, Etherium, litecoin, y otras que se comercializan en el sistema económico mundial, léase sistema bancario o ecosistema de criptomonedas, Criptodivisas o Criptoactivos.

Venezuela, está a la vanguardia a nivel internacional de la operatividad de las Criptomonedas y los Criptoactivos, dándole forma legal, a través del Petro y la superintendencia Nacional de Criptoactivos (SUNACRIP), que le dan empoderamiento al ecosistema de las criptomonedas y de los criptoactivos.

Hoy, el sueldo de los venezolanos está reflejado en bolívares soberanos, pero anclado al valor de nuestro Criptoactivo Petro, es decir, el Bolívar soberano mantiene su valor en base a la cotización internacional del precio del barril de petróleo venezolano, lo que significa que si el barril de petróleo sube, de igual manera lo hará el Petro y por ende, adquiere mayor valor el Bolívar soberano.

El empresariado nacional; así como también, las trasnacionales que operan en nuestro país, tienen la obligación moral y financiera de realizar operaciones en Petro, lo que permitirá darle fortaleza al mismo e impulsándolo como método de pago reconocido mundialmente.  
Por esta razón, y en el entendido de que los Exchange son necesarios para que el ecosistema permita la transabilidad de nuestro Petro, es que la Sunacrip ha trabajado en las alianzas internacionales de Exchange, al igual que a nivel nacional; es decir, estas casas de cambio de ecosistema de Criptomonedas y Criptoactivos se abren para darle confianza a nuestro Petro.

Sin duda alguna, el equipo de la SUNACRIP ha generado confianza en las personas naturales y jurídicas que pertenecen al ecosistema de los Criptoactivos. ¡Vamos hacia adelante Presidente… Arrancamos con buen pie!

De todo un poco:

La Universidad de Carabobo se juega su presente y futuro: Las autoridades deslegitimaras y vencidas de la UC, en un acto de desespero, han estado boicoteando las elecciones de Gobierno y Cogobierno de los estudiantes y no se esperaban que las fuerzas estudiantiles que rechazan a Pablo Aure, Jessy Divo y lo que ellos representan, la desidia, abandono y despilfarro de recursos. Esa fuerza estudiantil, los que siempre se opusieron a los acuerdos oscuros de la rectora con quienes atropellaron a los estudiantes y les violaron sus derechos humanos; es ese estudiantado el cual hoy se levanta y dice que quiere cambio, y ese cambio lo representa la unión de estudiantes de Izquierda, oposición, independientes que con la consigna rescatemos a la UC emerge para vencer a los vende cupos, a los supuestos ladrones del comedor, a los bachaqueros de la comida de los estudiantes, a los ladrones de los repuestos de los autobuses, a los que vendieron a los estudiantes cuando las protestas, ese grupo emerge para vencer en una fórmula contraria a la de las autoridades. Es así, pronto se enfrentarán el presente y el futuro de la UC.

Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa Radial Visión y Opinión, por la señal de Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2026 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: