Los dos dilemas del chavismo: lealtad y unidad

Los dos se influyen mutuamente, se relacionan por tener un mismo algo; se es leal a algo, la unidad es alrededor de algo. Sin ese algo, todo es un vacío, una manipulación.

El algo es la ideología chavista, Chávez une y Chávez desune. El Chávez sin ideología, vacío, sólo un nombre, una imagen es un engaño de los antichavistas, es un falso Chávez. El Chávez vivo, auténtico, con su ideología desarrollada, la del Plan de la Patria, la del discurso del CNE, el de la despedida del 8 de diciembre (despedida completa, no manipulada, no afeitada), ese Chávez nos une, a ese Chávez se es leal.

Los antichavistas en el gobierno, con mucha habilidad, hay que aceptarlo, han conseguido apropiarse de su imagen y utilizarlo para lo contrario de lo que él predicó. Se valen de artimañas, engañan a los desprevenidos, manipulan los discursos, usan vídeos aislados, difunden al Chávez temprano, evitan al Chávez Socialista. Se esconden tras él para traicionarlo.

La trampa no es nueva, la usaron contra Cristo: deformaron su historia, lo transformaron en instrumento de los mercaderes del templo. La utilizaron contra Bolívar: estallaron su sueño y a cada fragmento de la Gran Colombia lo llamaron bolivariano, pusieron una estatua en la plaza y la oligarquía le pone flores y le canta el himno.

Existe un falso chávez, el de los usurpadores que lo deforman, lo usan para ocultar su capitalismo; y el Chávez rebelde, Socialista, relegado al silencio, perseguido. Esa es la lucha hoy, la que define los campos.

No se puede ser leal a Chávez y al mismo tiempo leal al falsochávez, es una ingenuidad o un engaño. No se puede ser capitalista y también ser Socialista. No se puede ser leal a Chávez y leal a maduro.

La unidad también está regida por el mismo contenido, no es una categoría vacía. Nos une algo, el Chávez Socialista. Allá que se unan los falsoschavistas, los capitalistas.

La pelea no es fácil, un poder inmenso se opone a que aflore el verdadero Chávez, usan su poder mediático para crear una nueva realidad, para engañar. Sin embargo, es necesario decir, denunciar, la verdad siempre se abre camino.

Allí esta el Plan de la Patria, el original, no el falsificado; allí está el discurso en el CNE, el que no difunden completo; allí está la despedida del 8 de diciembre donde habla claro de la lucha contra el reformismo, de ir al Socialismo. Esos materiales se deben estudiar para entender al Chávez verdadero, para enfrentar la falsificación.

Podrán ir contra nosotros, podrán borrarnos, nos negarán, pero no podrán negar a Chávez, allí están los materiales, no podrán borrar al Chávez auténtico, no podrán impedir que se formen círculos de estudio del pensamiento de Chávez, su evolución desde monaguillo hasta el Chávez evolucionado que supo unir las enseñanzas de Cristo con el Socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3005 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: