Crisis generalizada se expresa en el Metro de Caracas

Producto de la inmanente crisis política, social y económica, los trabajadores y el conjunto de la clase obrera ha sido nuevamente traicionada por los seudolíderes que nunca realizaron un encuentro congresual, mucho menos se legitimaron como dirigentes de las fallidas centrales obreras: en 20 años todo fue inconsulto.

Medianamente se lograron realizar elecciones en algunos sindicatos, pero siempre bajo la política del terror y chantaje. Se hicieron de "liderazgos" sin el apoyo de las bases obreras. Todo fue en apariencia: alegando que eran los hijos o los herederos de un "legado revolucionario", cada día los obreros constatamos que fue peor el remedio que la enfermedad.

Ante toda esta crisis política, social, económica y sabiendo que estamos sobreviviendo hoy de las terribles consecuencias que nos ocasionan los flagelos del hambre, desempleo, inseguridad, etc., los obreros asalariados y los desocupados en su conjunto, EXIGIMOS el debate abierto para buscar y desarrollar propuestas claras y realmente clasistas para ir a una renovación de toda la "dirigencia sindical de la Central Obrera Socialista, empezando por Will Rangel PDVSA y pasando por Edison Alvarado en el Metro de Caracas. Este último señor acusa a los trabajadores del Metro de golpistas y de derecha por un supuesto llamado a paro en el servicio, pero ¿acaso ya el Metro no está en paro técnico? Trenes sin reparo, metrobuses sin repuestos, estaciones sin operadores por la masiva renuncia que estos hacen porque el salario no les alcanza ni para pagar el pasaje, despidos que violan la inamovilidad laboral, inclusive botan a trabajadores por reclamar que no aparece en el listado de las bolsas o cajas del Clap... quién actúa en contra de la clase? ¡Ni siquiera hay asambleas con los trabajadores! ¡Los comedores no existen! ¡Los obreros son despedidos! No es solo inmanente la crisis que vivimos, es inminente las consecuencias que pueden generar.

Desde el seno de la base trabajadora del Metro de Caracas y debido a los efectos nefastos que puede generar el deterioro del servicio que prestamos, exigimos al Fiscal General de la República su intervención e iniciar ya procesos de investigación para definir quién está jugando al paro y le aseguramos que en los trabajadores no conseguirá culpables. Por supuesto que hay condiciones para un paro, pero investigue y busque los culpables entre quienes compran los trenes, los autobuses o contratan las Compañías de Seguro para el HCM. En el Metro de Caracas no se puede ocultar nada ante la inmoralidad deliberada existente. Todo es vox populi señor Fiscal, la impunidad es parte de la gestión y administración de este servicio que era orgullo de los usuarios de Caracas. La impunidad es tan generalizada en las alturas que hasta el Presidente del sindicato (SITRAMECA) tiene a la hermana en la jefatura de Recursos Humanos, su hermano es Secretario de Finanzas del Sindicato y el Gerente de Operaciones viene y es otra pieza de la misma organización sindical.

Investigue señor Fiscal, las familias del Servicio y Sistema Metro de Caracas junto a los más de 2 millones de usuarios diarios que se movilizan se lo agradecerán.

¡Ya Basta de tanta indolencia!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter