¿Que significaria una guerra en contra de Venezuela?

Las resientes declaraciones del presidente de EEUU Donald Trump sobre una posible ACTUACIÓN MILITAR SOBRE VENEZUELA, refleja la necesidad, desesperación e impotencia del imperio norteamericano por detener el avance victorioso de la revolución bolivariana, tras darse cuenta de la incapacidad de sus subalternos en el manejo de la política, el nuevo jefe de la ultraderecha opositora dando continuidad a lo expresado por su homologo Barack Obama tras su decreto injerencista de considerar a Venezuela como una AMENAZA INUSUAL Y EXTRAORDINARIA....Nos obliga a entender su frustración, pues al no tener éxito con sus recetas intervencionistas de Golpe Suave, Golpe Continuado y Bloqueo Financiero de la cual el gobierno, el pueblo y en definitiva la revolución bolivariana han sabido enfrentar y superar con gallardía…Se le quiere dar con sus declaraciones un aire a la derrota aplastante que se avecina en los procesos electorales, a raíz del triunfo del 30 de julio con la constituyente.

La oposición no fijo su estrategia de una manera sectorial, toda la población se vio asediada, primero con la quema aberrantes de personas humildes, segundo con las trancas que imposibilitaba la circulación de las personas en su mayoría de clase media, especialmente en las grandes urbanizaciones donde vivieron en carne propia el secuestro por parte de sus aliados, creando ante la vista de todos la imagen de un monstruo que avanzaba sin ética, ni moral y que azotaba a la población venezolana, estas actuaciones macabras superaban a los métodos empleados por el grupo islámico Isis en Irak y Siria en el degollamiento y fusilamiento de personas. Todo esto no hizo más que obligar a toda la población a dirigirse y votar de manera masiva para ejercer su derecho constitucional, como única arma que para el momento disponían. Esto me lleva a entender que ciertamente Venezuela es una COSA RARA, INUSUAL Y FUERA DE ESTE MUNDO y nos demuestra que realmente el espíritu del comandante Hugo Chávez anda de la mano con el pueblo.

El empleo del miedo como estrategia es un arma de doble filo, muchos opositores piden a gritos una intervención por parte de EEUU hacia el pueblo venezolano, como si en una posible guerra solo moriría la población chavista. Vale la pena recordar un refrán que dice: NO ES IGUAL LLAMAR AL DIABLO QUE VERLO LLEGAR. Al imperio no se le puede subestimar…

El gobierno de los EEUU deberían ser los más interesados en evitar una confrontación bélica contra Venezuela pues tendría consecuencias inimaginables para su nación y me atrevería a decir que sería su final como imperio o policía del mundo. Imaginando un posible escenario de confrontación bélica desde el punto de vista Geopolítico significaría la desestabilización del todo el continente latinoamericano y del Caribe en consecuencia de toda la América y del mundo. El continente americano desde Alaska hasta la Patagonia ha sido durante muchos años una zona de paz, la mayoría de la guerra en el mundo se ha desarrollado en Europa y Asia, durante todo el siglo XX los países de América vivieron una relativa paz, la primera y segunda guerra mundial se desarrollaron del otro lado del mundo.

Venezuela no está sola ya que existen muchos países como aliados estratégicos que no se quedaran con los brazos cruzados, sería una guerra que se extendería rápidamente, el primer afectado seria Colombia, que con sus siete bases militares norteamericana daría apoyo al ejército invasor, pero que pagaría muy caro, pues tendría grandes consecuencias para su nación, ya que sería la oportunidad del resurgimiento de los movimiento guerrilleros para alzarse en armas y tratar de tomar el poder, Colombia se vería envuelta en dos frentes uno interno y otro externo.

El otro país cercano en lista sería panamá ya que posee un canal de navegación que permite el comercio y el rápido desplazamiento del océano pacifico al océano atlántico y en guerra seria de vital importancia. Cuba seria un país de gran valor, como aliado en el área del Caribe

En Suramérica Lo que más existe en selva y montañas, por lo tanto seria una guerra de resistencia y de larga duración, sin tomar en cuenta que en Venezuela no se enfrentaría a cualquier ejercito… como se puede luchar contra un ejército de 10 millones de conciencia, sería como tratar de tumbar una pared de concreto macizo, con rama de un árbol. Los EEUU se verían en la imperiosa necesidad de levantar rápidamente el muro que lo divide con México ya que tiene en su territorio más de 50 millones de latinos, que además de ser mano de obra importante en esa nación, sería para ellos como ver un fantasma en cada esquina.

Sería la guerra de los 100 años, por esta razón para el imperio es importante aislar a Venezuela del concierto de naciones, pero queda demostrado que esta es una tierra bendita, de grandes riquezas y hombres gigantes, así lo demuestra la historia.

williamssanchez73@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1478 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter