La Columna del Guerrillero

Un revolucionario al Panteón y un mercenario pidiendo perdón

La historia en un poema, recoge los eventos más diversos y contradictorios de la humanidad.

Por ahí dicen que la historia la cuentan los triunfadores.

En la corta historia de nuestro proceso político, se cuentan hechos que para unos parecen contradictorios y para otras incoherencias.

Los hechos más recientes que se han dado en el país desde el 2002 para acá, incluyendo entre ellos el Golpe de Estado que le dio la derecha venezolana al Presidente Constitucional de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

Evento político con trascendencia histórica, que fue reseñado y recogido como un acto realizado por un puñado de Militares y Civiles preñados de buena voluntad, según el criterio de los Magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de ese entonces.

A los efectos los asesinatos, las detenciones y violación de los derechos humanos, cometidos por los actores del golpe de estado, no constituyeron ningún delito y por lo tanto, no hubo castigo alguno para los involucrados en el evento político mas relevante de los últimos tiempos.

A esa primera sentencia, perdonando el crimen y la violación a nuestra constitución, le atribuyo las causas de la violencia que desde ese entonces, se ha hecho práctica política de la ultraderecha venezolana.

"Detrás de cada perdón, viene una traición" y detrás de la impunidad viene la perversión.

Aquí es donde comienzan a aflorar las contradicciones y las interpretaciones que cada quien hace a los actos del gobierno y sus instituciones, así como de los eventos producidos por la oposición.

A saber:

La derecha irrumpió contra el hilo constitucional, dándole un golpe de estado a un gobierno legítimamente constituido por el voto popular y sin embargo siendo el derrocamiento por la fuerza de un gobierno democrático, lo que genera el acto político de mayor resonancia en la opinión nacional, aquí y en cualquier parte del mundo, los causantes encontraron la forma mediáticamente, para hacerlo aparecer como algo necesario para salvar al pueblo de una dictadura.

Pues bien nuevamente la derecha golpista, vuelve a tratar de posesionar en parte de la población nacional y en el extranjero, que aquí hay Una "DICTADURA"

Vaya que " Dictadura" de Maduro, por una parte hace un reconocimiento justo a un combatiente guerrillero de los años 60,nada menos que al Comandante "CARACHE" ALGIMIRO GABALDON, honrado con la alta distinción de ser llevados sus restos al Panteón Nacional, donde reposaran al lado de nuestros Libertadores y de combatientes de su época como FABRICIO OJEDA.

Honrosa distinción hecha por el Presidente Nicolás Maduro, la cual nos llena de satisfacción, y aquí creo interpretar el sentimiento revolucionario de los hombres y mujeres que integramos la Asociación de Combatientes Guerrilleros de los años 60, 70,80 y 90.

Al respecto quiero destacar el esfuerzo y la perseverancia de la camarada Tatiana Gabaldon, a quien conocí hace 5 años en la Quinta Castillete del Paraíso, donde funciona la sede de la citada Asociación , hija del Comandante "CARACHE", quien no desmayo un solo instante en su propósito de conseguir este honroso reconocimiento, para su querido padre ALGIMIRO GABALDON, uno de los mejores ejemplos de sacrificio, combatividad y capacidad intelectual, que puede exhibir el movimiento armado, que se fue a las montañas en los años 60.70.80 a combatir por la libertad y contra la opresión, represión, y entrega de nuestra patria al imperio Norteamericano por parte de los gobiernos ADECO_COPEYANO. El Comandante ARGIMIRO GABALDON nos dejo su célebre orientación "la línea justa es luchar hasta vencer"

Pero por la otra el mismo estado a través de una de sus instituciones, le concede a un individuo como LEOPOLDO LOPEZ, el beneficio de casa por cárcel. Alguien con una carga de delitos en su contra, a causa de su llamado a subvertir el orden constitucional, que produjo la muerte de 43 personas inocentes-

La diferencia que hay entre uno y otro personaje son de aquí a Pekín, El Combatiente Guerrillero ARGIMIRO GABALDON, va para el Panteón, lleno de gloria, en cambio LEOPOLDO LOPEZ esta en su casa, con el peso de los dolores y sufrimientos causados a los familiares de 43 víctimas, que claman justicia por la muertes de sus parientes.

Para conquistar la paz, cualquier esfuerzo es bueno, el tema está en que los actores involucrados en las causas que originan la violencia, que perturba la tranquilidad de los venezolanos y que ocasiona la alta cifra de 100 fallecidos, en los últimos tres meses del año, deben ser objeto de severos castigos impuestos por la Ley y los que vienen de hechos anteriores, que quieran optar por algún beneficio del estado, tienen que hacer meritos ante la sociedad para que los mismos les sean concedidos.

Si estos sujetos amantes de la violencia, no dan muestras de reconciliarse con ese pueblo que agreden impunemente a diario y que ponen en peligro su vida, tendrán que ser redimido a su mínima expresión con el uso de la fuerza.

La lucha de nuestros mártires, siempre estuvo orientada a lograr la paz, mediante la justicia y la igualdad social.

Por lo tanto en situaciones como la que está viviendo Venezuela en el campo de la violencia y lo económico, el gobierno tiene que hacer suya la orientación de Simón Bolívar "LOS TURBULENTOS Y REVOLTOSOS DEBEN SER TRATADOS TERRIBLEMENTE, INCLUSO POR ENCIMA DE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES, HASTA QUE SE HAYA RECUPERADO LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE LA POBLACION" ¿si lo hizo el Padre de la Patria, porque no lo puede hacer el Presidente NICOLAS MADURO?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1458 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: