El Club de los Sin Camisa

La Patria de los Pobres, la Patria de los Ricos!

La capacidad de mimetizarse de los voceros criollos de la burguesía y de los Estadounidenses, de los ricos, es sorprendente. Negaron la constituyente de 1999, quemaron la Constitución aprobada por el pueblo, la Ley de Tierras, la Ley de Hidrocarburos, asaltaron Miraflores en el 2002 y de un plumazo eliminaron todos los poderes violando la CRBV, cuando apenas era una niña de 2 años de vigencia; se apoderaron de PDVSA para sabotear la economía y apabullar a los pobres, se retiraron de la Asamblea Nacional desconociéndola y aún así, participaron en las elecciones de Gobernadores, Alcaldes, Presidente. Ganaron la Asamblea Nacional con un Consejo Nacional Electoral surgido en el proceso bolivariano, creyendo que es el momento de dar el zarpazo para retomar la administración del Estado-PDVSA y demás riquezas naturales, recurrieron a la violencia de su clase, pues un "tierru" vendedor de arañas (conservas), llanero y mal hablado, no podía dirigir a Venezuela para distribuir mejor la renta petrolera, que llegara a los excluidos de siempre. Tener una casa digna, estudiar, salud, empleo e ingresar a la universidad es un peligro, claro para ellos. Conocer sobre nuestro pasado, nuestra identidad sólo es asunto de los ricos para dominarnos. Hoy en nuestro país vivimos una insurrección de los ricos, violenta, de método fascista contra la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA, construida a pulso por las mayorías. Ellos, los ricos, mantienen los medios de producción utilizándolos contra los pobres que veníamos empoderándonos de Poder Popular, ¿dónde se dará la confrontación final?

Vendrán mejores tiempos, tiempos definitivos donde el antagonismo de clase se minimizará, las contradicciones internas se superarán en el seno del pueblo y construiremos LA GRAN SOCIEDAD PATRIOTICA y en eso los llaneros, sí sabemos luchar en el terreno que nos presenten los ricos para vencerlos; eso es histórico y la Portuguesa Socialista es punta de lanza.

Un nuevo modelo económico-cultural llevaremos adelante, donde la formación, el culto al trabajo, la producción y la organización, será un proceso armónico. Derrotaremos a los ricos, pues nuestros niños y niñas merecen esta Sociedad floreciente. Somos la vida y la esperanza!

"Los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva" Antonio Machado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1204 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: