SOS Venezuela: Maduro nos lleva hacia la disolución definitiva

"Si con la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 y su "mejor constitución del mundo" nos han llevado a este estado de barbarie, con la próxima constituyente nos sumergirán en el más vil salvajismo. En 1999 nació la farsa de la "democracia participativa y protagónica", sustituta de la "democracia representativa", ambas diseñadas para hacer creer que el pueblo es dueño de su destino, cuando en realidad es sólo un espectador de su tragedia. Si con la constitución del 99´ se ha violado sistemáticamente la soberanía popular, con la próxima constituyente podríamos ir hacia la disolución definitiva de la república.

Ebert Cardoza Sáez Profesor de la Escuela de Historia (ULA)
Historiador ebertcar4@gmail.com.


Si uno de nuestros insignes profesores de la ULA es capaz de hilvanar y proferir semejantes argumentos y haya alguien que se los crea y los acepte como válidos, me obliga a descubrir mi cabeza y bajar mi cerviz ante el Presidente Obrero Nicolás Maduro, el primero que llega a esa magistratura y obtendrá la titularidad de Estadista al ser considerado capaz de torcer el rumbo histórico que nos trazó el comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Que todo un profesor de Historia, de una de las universidades más acreditada del continente, le de ese honor y esa gloria al chofer del Metrobus Nicolás Maduro Moros, nos llama a la reflexión, pues aquí hay algo que no cuadra. ¿No son los hombres y mujeres salidos de nuestras universidades los únicos con capacidad de torcer y cambiar los destinos históricos de una Nación?. ¿No son ellos los elegidos por su sapiencia para enrumbar y dirigir la República?. Si no es así todo el discurso ideológico que me vendieron en la universidad en la cual me gradué de politólogo es falso.

Los más eruditos doctores de nuestras casas de altos estudios sociológicos, psicológicos y políticos han conformado "tanques pensantes de inteligencia" al servicio del imperio más poderoso que ha conocido la humanidad, para quitarle la silla a un pobre chofer de autobús, que apenas logró sacar el bachillerato, que le gusta bailar la salsa y para más vaina se deja crecer el bigote y tienen cuatro años intentando hacerlo y no han podido lograrlo. Eso hace concluir que: o son muy ineptos los que intentan hacerlo o es muy hábil e inteligente quien no se ha dejado quitar el puesto. Si esto es así entonces estamos ante un hombre especial de una talla supra humana que lo eleva a la casi categoría de los dioses del olimpo, al lado del mismo Zeus.

Ante la situación antes descrita, éste humilde observador concluye, que nuestras universidades no sirven para nada y que si las cerramos salimos ganando. No puede ser que nos esté llevando un obrero a la "disolución definitiva de la república" y estas no puedan impedirlo.

DE VERDAD QUE MADURO HA RESULTADO SER UN HUESO DURO DE ROER

Aprovecho para informar a mis escasos lectores que en este Mayo cumplí mis 77 años de edad y es el mes cuando más artículos he escrito durante los 10 años que llevo haciéndolo en Aporrea. Voy a participar en las elecciones para constituyente por el sector de los pensionados y jubilados, si logro recoger las firmas que exija el CNE .Así es que para Junio arranco en campaña por la Constituyente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5399 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas