Subverso

Por Chávez, Pa´ las Catacumbas del Pueblo

Seguimos siendo víctimas de una guerra muy bien planificada, cuyo fin es, que se instaure un gobierno al servicio de los intereses imperialistas del gobierno norteamericano y sus aliados. Ante esta situación, el llamado es a todas las fuerzas populares, esas mismas que en Abril 2002, salieron a la calle a protestar el Carmonazo, ese pueblo que se apoderó de las calles de Caracas y en pocas horas, el Comandante Chávez emitía un mensaje en cadena Nacional.

El contexto socio-político actual, nos demanda un reencuentro popular, para a través del debate, establecer los planes inmediatos para profundizar en el proceso político, cuyo sistema de gobierno esté al servicio de las mayorías, conquistar "El poder político para redistribuirlo en el pueblo", parafraseando al filósofo Argentino Enrique Dussel. Nuestro pueblo está consciente de que solo a través del diálogo se pueden resolver los actuales problemas que padece la gran mayoría y en su proceso de resolución, el protagonista es el pueblo.

La Demagogia, el Clientelismo, Arribismo, son parte de los males que han "infectado" a quienes se autoproclaman "dirigentes", situación que los conlleva a actuar de manera arrogante, confiados(as), como popularmente se dice, que tienen a "Dios agarrado por la Chiva". Por esas mismas actuaciones, es que se han perdidos espacios importantes dentro de las fuerzas revolucionarias, no se explica como en la actual coyuntura hay "dirigentes", "líderes", lideresas", que siguen comportándose de esa manera, no han logrado entender que es el propio pueblo, el sabio y valiente, el de a pie, quien tiene el poder.

Hablar de "Reencuentro Popular", es darle paso a la demanda, a la crítica, al juicio popular, darle participación al campesino, obrero, estudiante, al joven, para que ocupen espacios comunicacionales para refrescar el discurso, los rostros, es un error estratégico seguir utilizando los mismos rostros en las actividades políticas, muchos de ellos, ya tienen un discurso agotado y están señalados por el pueblo, para reunificar a la militancia, hay que darle paso a los invisibilizados y dejar que la dinámica agarre saber a pueblo.

Ante la convocatoria de ANC hecha por el Presidente Nicolás Maduro, es urgente que todas las actividades se identifiquen con el pueblo, con el descontento, con el indeciso, convocarlos a participar en este nuevo proceso, no debe dársele paso al atropello, al "chapeo", siendo justamente por ellos(as), chapeadores(as), que el pueblo está "arrecho". Y cuando digo pueblo, no me refiero a ese que saquea, quema, que cobra peaje, acosa, asesina; me refiero al pueblo trabajador, al que de verdad quiere este País".

Esta nueva convocatoria nacional debe revivir el fervor revolucionario de todos los sectores populares del País, debe abrirse el compás y darle paso a la generación de relevo, a los cuadros nacientes, lo popular debe caracterizar la dinámica, es necesario juntarnos nuevamente, nuestra Patria así lo demanda, asumamos aquella memorable fecha, aquel contundente mensaje del comandante Chávez "Me voy a las catacumbas del pueblo". Hacia allá debemos ir, ante está actual coyuntura. Quienes estén en espacios de "poder", deben recordar que eso es pasajero, mañana quizá les tocará reencontrarse con el pueblo, por ello, deben saber manejar sus actuaciones y trato hacia la gente.

Aprovecho este espacio para saludar a quienes se han desplegado por diferentes comunidades para debatir sobre el proceso de ANC, a quienes integran las UBCH de La Escuela el Molino (Parroquia el Carmen) y Especialidades Barinas (Parroquia Barinas) con quienes tuve la oportunidad de compartir un productivo Debate sobre este tema. De igual manera, quiero Felicitar a mi amada Madre, Isidra del Valle Pereira, por arribar a otro año de vida. Qué bueno; la vida misma, me permite estar a su lado en esta celebración de la familia Pereira y tal cual dice Alí en su canción, digo "Madre Tú me enseñaste a compartir mi pan, a compartir mi amor, a compartir mis sueños, Yo quiero ahora compartir mis brazos, con los mismos que te abrazo, quiero abrazar a mi pueblo". Por Ti y para Ti, que me das fuerzas para seguir luchando.

Contactos: subversoleal@gmail.com @subversoleal



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2013 veces.



Ronald Leal Pereira

Integrante del Colectivo Radio Catabre 99.3FM BARINAS

 subversoleal@gmail.com      @subversoleal

Visite el perfil de Ronald Leal Pereira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ronald Leal Pereira

Ronald Leal Pereira

Más artículos de este autor


Notas relacionadas