Nicolás lo que hizo fue: Devolver al pueblo lo que es del pueblo

A las 05 horas de la tarde del día primero de mayo del año 2017, en presencia de cientos de miles de ciudadanos reunidos en la Av. Bolivar de Caracas, el legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo pública su decisión de abdicar los poderes constitucionales que les habían sido adjudicados hace 04 años por el pueblo venezolano, para que ese mismo pueblo los asuma y decida sobre el nuevo orden jurídico en los cuales se fundamentará la nueva Constitucion que regirá la VI República.

A manera de propuesta y para que sean tomadas por el vigente Poder Electoral como sugerencias, pidió la convocatoria inmediata a la elección directa y secreta de unos 500 diputados constituyentes: 250 sectoriales y 250 regionales para que ellos redacten, en base a la Constitucion Vigente, una nueva Constitucion Nacional que rija los nuevos destinos de la Patria.

En pocas palabras, Nicolás renuncia al poder para abrir un camino para la paz de la Nación y lograr salir de la crisis que estamos viviendo y que nos está llevando a un conflicto de guerra civil. Nicolás comprendió cuál es su papel histórico a cumplir en esta etapa de la revolución e iluminado por el espíritu del Comandante Eterno, tomó la decisión acertada. Bravo por Nicolás, quien en vez de desbandar a sus tropas antes de cruzar el Rubicon, decide traspasarle el poder de comando a sus oficiales para que estos dirijan las operaciones y se lancen al rio para conquistar a Roma.

Cubierto el flanco externo, con la salida de la OEA, conquistadas las masas chavistas de la capital, están dadas las condiciones, para vencer mediante la consulta popular, a los antiguos amos del valle que hacen todo lo posible para frenar los avances de la Revolución Bolivariana desde hace 18 años. Maduro tomó la decisión y con ella cambia todas las reglas del juego, obligando a la oposición a cambiar sus tácticas de combate o abandonar el campo de batalla electoral al cual está siendo llevado por Nicolás.

Decisión sabia la del Presidente Nicolás Maduro Moros, la historia de Venezuela registrará este hecho, sólo comparable al del Comandante Chávez, cuando convocó a Referéndum para que el pueblo decidiera si salía del poder o se quedaba.

Quiero reconocer, por medio de este escrito, que mis expectativas sobre el Presidente Nicolás Maduro y su talla como Presidente Obrero, fueron satisfechas con esta decisión que tomó en este glorioso Primero de Mayo del año 2017.

Chavez vive, la Patria sigue. Viviremos y Venceremos. Patria Socialista.

01/05/2017 05:56:17 p.m.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3587 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas