Epa tú, llegó la hora

 

 

Está llegando la Luz, lo que no termina de nacer está naciendo al fin, la semana que finalizó mostró que LLEGO LA HORA de revertir a favor esta crisis de la Venezuela rentista, presenciamos impávidos la arrogancia del empresario del transporte urbano… salieron en masa a retar al Estado, envalentonados por años de desorden y falta de rigor en la gestión del transporte público, Servicio, concepto que alguna vez se extravío, Estos “empresarios” devenidos en PRANES que administran en transporte público en todos sus ámbitos y modalidades, visto que el Estado abandono su deberes y atribuciones, y en materia de transporte quedando reducido en un proveedor y benefactor de estos pranes que lo relegaron a tareas subalternas muy lejanas a la verdadera dimensión de un Estado rector, en este caso, de la Política Publica en materia de servicios.

Pero que es un PRAN del transporte público, desde tiempos del Cardenal Quintero y su monopolio de los taxis de Caracas, en el transporte público en Venezuela, que no es ni tan público, desde personas naturales hasta las malversadas cooperativas solo se han valido de un servicio público para ejercer como empresarios del transporte, y cómo es eso, bueno un ejemplo cotidiano fulano que tiene alguna plata y que quiere vivir de una renta, sale al mercado a comprar una unidad de transporte con puesto en alguna línea de transporte “publico” A PARTIR DE ESE MOMENTO fulano se convierte en un fiel correligionario del capitalismo salvaje, de seguida se pregunta ¿todo empresario de cache debe tener empleados a quien explotar? Y suacataaaa aparece la figura del AVANCE, éste es un ser que no ha tomado clase alguna de manejo pero que empíricamente lo hace desde muy niño mucho menos conoce la definición de SERVICIO, sólo sabe que sale “a la pista” a pelearse el pan, de la manera que sea o como sea pues! A costa de la seguridad e incluso la vida de sus “pasajeros” o cargamento, bueno vamos a llamarlos pasajeros. estos trabajadores deben cumplir por encima de la cuota establecida por el voraz empresario del transporte “publico”, si quieren llevar pa´la casa, pero ojo estos son trabajadores de la boca para adentro del buche para fuera son concesionarios según el pran, tu sabes por eso de la ley del trabajo, y bajo ningún concepto lo que son, trabajadores explotados en su máxima explotación, perdón quise decir expresión.

Felicitaciones al vicepresidente de la República en funciones Don Aristóbulo Isturiz, sus palabras pusieron a cacarear a http://www.lapatilla.com/site/2016/09/22/isturiz-advierte-que-transporte-puede-pasar-al-poder-popular/ y a http://www.el-nacional.com/politica/Aristobulo-Isturiz-amenaza-transporte-popular_0_925707527.html dos de las viejas culecas de la prensa reaccionaria, goda y mituana.

Todo ha quedado en evidencia para variar, otra vez, los empresarios perdón los PRANES del transporte público retan al Estado (revolucionario) y según reporta las culecas con su culequeo http://www.diariocontraste.com/2016/09/caracas-colapsa-tras-paro-de-transmporte-en-chacao-21sep/

Palabras como “exigir”, “ultimátum” y demás amenazas, como cotufas explotaron o eclosionaron por todo la prensa y sus 2.0, el chantaje en su más lacaya expresión, mientras los de a pie, siempre los de a pie, pagaban las consecuencias.

Si bien, no es menos cierto, que ante la brutal espiral de especulación y acaparamiento en el marco de una guerra económica presiona de tal modo la situación economicista del transporte, que como siempre lo más fácil es pedir y otorgar un aumento de la tarifa y así el más pendejo pagará o cargará con los platos rotos. Pero el anuncio del hermano pigmentario, como diría el exdiputado Modesto Ruíz, generó pánico a los PRANES, pero cual Poder Popular? El pervertido protagonista de algunas malas experiencias con los Consejos Comunales o el de verdad, el que está presto al llamado a faena contra esta guerra económica que nos agobia, OJO PELAO, ese poder se debe conformar, entre otros, con esos miles de trabajadores explotados llamados AVANCES, pero formándolos como servidores públicos no dependientes que deben ser. Pero ante todo es el Estado el que debe retomar su papel de ente rector de la política publica, una forma es re direccionar la modalidad bajo la cual se relaciona con el prestador del servicio, NO PODEMOS CONTINUAR EN MANOS DE SEUDOEMPRESARIOS PROPIETARIOS de un servicio público que gestionan bajo la filosofía de la máxima ganancia, que Usan, Gozan y Disponen de las rutas urbanas, interurbanas y demás, como su propiedad, modo de relación que nos ha traído al desmadre que es el servicio público de transporte en toda Venezuela. LLEGO LA HORA de cambiar el rumbo, Las Rutas son de la nación y no de los PRANES del transporte, pasar a una modalidad de concesión donde sea el Estado el contralor de las mismas, eliminando la disposición de cupos o puestos en las líneas o rutas y prohibiendo así el latifundio en el transporte público, “Las unidades son de quien las trabaja como Servidor Público y no del PRANATO seudoempresarial”

Justicia para los AVANCES Explotados, justicia para El Usuario, Avancemos pues a un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia que cubra toda la Patria, NO a la Informalidad, NO a la falta de rigor, NO al desorden. En Socialismo se planifica y se ejecuta según lo planificado o no es socialismo.

Es posible una nueva realidad del transporte en Venezuela! pues LLEGO LA HORA

Otro pranato… en estas noches visité uno de los iconos de inclusión social y parte importante del legado de Chávez, la Universidad Experimental de la Fuerza Armada-UNEFA en su sede Chuao y vi con tristeza como... Mejor se los cuento en la próxima...

 

 

epa.tu.llego.la.hora@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1339 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter