Servidores Públicos: ¡Nos llamaremos Servidores de la Patria!

El día 30 y 31 del mes de agosto del 2016, se realizó el Congreso de la Patria Capitulo Servidores Públicos, en el auditorio de la Biblioteca Nacional ubicado en la Ciudad de Caracas. Organizado por la misma clase obrera y con el apoyo incondicional de las instituciones de las cuales son parte.

Este congreso tuvo como objetivos varios elementos importantísimos para el bienestar y buen vivir de los trabajadores y trabajadoras, de los cuales les mencionare los más relevantes:

1. Desarrollar una batalla frontal contra las diversas formas de corrupción, fomentando la participación protagónica del poder popular.

2. Hacer efectiva la homologación del Contrato Marco Socialista de la Administración Públicas, el cual nuestro presidente lo firmo el 20 de noviembre de 2015, que ampara y reivindica los derechos de más de 2,5 millones de trabajadores y trabajadoras.

2. Promover la transparencia y automatización de la gestión pública, así como los mecanismos legales de sanción penal y administrativa contra las lesiones o el manejo inadecuado de los fondos públicos.

3. Incorporar a los servidores de la patria a un plan nacional de producción de alimentos, que tributen a la soberanía alimentaria.

4. Implementar dentro de las instituciones del Estado, ferias de alimentos a precios justos sin intermediarios, así como otras jornadas que satisfagan las distintas necesidades primordiales de los trabajadores.

5. Conformación de las Milicias Obreras en todos los espacios institucionales que permitan la defensa integral de la patria.

6. Promover jornadas de PDVAL y MERCAL OBRERO, en las instituciones del Estado iniciando por aquellas que tengan organizados sus CLAP.

7. Masificación del deporte dentro de los organismos públicos.

8. Promover nueva Ley de Jubilaciones y Pensiones, que permita jubilarse con 25 años de servicio sin importar la edad, con el 100 % del salario.

9. Implementar y Promover programas de planes de recreación y turismo a todos los trabajadores y trabajadoras de los organismos públicos.

10. Incorporar y priorizar a los servidores de la patria en los planes habitaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

11. Impulsar y promover la Ley de simplificación de trámites administrativos a objeto de lograr una administración publica más eficaz y eficiente en pro del bienestar del pueblo.

Durante el desarrollo de este gran evento se contó con la participación de más de 200 trabajadores y trabajadoras de la administración pública, voceros de las distintas formas organizativas de la clase obrera como lo son; consejos de trabajadores, sindicatos, federaciones entre otras. En dicho congreso se le dio homenaje a nuestro compañero y camarada William Lara, por su gran aporte como luchador social en contra la corrupción, como también de la responsabilidad como servidores de prestar un servicio de calidad en todo lo que hacemos como revolucionarios.

También participaron dirigentes políticos como Franklin Rondón Presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público y parte de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, quien se enfocó en la coyuntura política actual de Venezuela, y el papel que juega los servidores y servidores de la patria en la construcción del nuevo Estado, al igual que el apoyo contundente a nuestro Presidente Nicolás Maduro, con las medidas que se han tomado en contra de la guerra económica.

Por otro lado, Héctor Rodríguez, Diputado de la AN por el PSUV, resaltó que el Estado puede ser un instrumento de la burocracia, por lo tanto debemos crear un estado eficiente que genere políticas públicas, para solucionar los problemas existentes, teniendo en cuenta que hay dos modelos en confrontación el modelo del capitalista promovido por la MUD y que se rehúsa a morir y el modelo que estamos construyendo y que nos dejó nuestro comandante Chávez con el Plan de la Patria, además mientras analizo el contexto económico nacional dijo que no pensaremos que en el camino siempre conseguiremos pétalos de rosas, que en ocasiones ese camino estará lleno de espinas que fortalecerán nuestro espíritu para seguir construyendo el Socialismo.

Por último, se contó con la participación de Julio Fuentes Invitado Internacional, Presidente de la Confederación Latinoamericana y el Caribe de los Trabajadores Estatales- CLATE, quien señalo que era su 6ta visita y que estaba observando en la prensa extranjera los constantes ataques de la derecha internacional en contra del proceso revolucionario, que penetra en la población creando una visión falsa de la realidad venezolana.

En conclusión, se tuvo un evento de gran envergadura, el cual cumplió con todas las expectativas de los participantes, al igual que se reconoce el trabajo del Camarada Carlos Ponce, Representante del Consejo de Trabajadores Socialista del MPComunas. Por su gran esfuerzo y dedicación de su equipo de trabajo en la organización del Congreso de la Patria Capitulo Servidores Públicos, ahora reconocidos como Servidores de la Patria.

Revolución y más Revolución.

Chávez estas en mi corazón, Hasta la Victoria Siempre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4248 veces.



Eduar Enrique Cuello Ospino

Lic. Director Nacional del Movimiento Ernesto Che Guevara. Estudiante de la Maestría de Ciencia para el Desarrollo Estratégico. Ex Director General de Seguimiento y Evaluación Estratégica de las Comunas y Movimientos Sociales

 eduarmppdme@gmail.com

Visite el perfil de Eduar Enrique Cuello Ospino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduar Enrique Cuello Ospino

Eduar Enrique Cuello Ospino

Más artículos de este autor