¿Es Donald Trump una amenaza?

Bajo mi opinión Trump no representa una amenaza para la carrera armamentista, expansionistas y guerrerista que desde Kennedy para acá ha venido desatando contra el mundo EEUU; al parecer por lo que ha venido diciendo, por la forma inclemente como ha venido siendo atacado, por las repuestas que ha dado de los soldados que han participado en esta guerra genocida; el candidato esta ganado para cambiarle el rumbo a la política de ser los gendarmes del mundo.

En EEUU también existe el lado oscuro como nación prospera en aquellos que trabajan de sol a sol, cobran sueldos miserables, van de empleo en empleo y escasamente les alcanza el sueldo para medio comer; esto se le une la inseguridad laboral y el deterioro del salario. La falta de creación de un empleo de calidad; tal como lo ofrecían la industria automotriz. La robotización de las líneas de producción. La brecha existente en la distribución del ingreso; menos del 1% de la población concentra toda la riqueza. De los países desarrollados este es el que presenta mayor signo de desigualdad. Eso de que Trump habla (make América great again) de que su país vuelva a ser grandioso no es nada gratuito; tampoco es nada gratuito del posesionamiento de una mayoría blanca que antes estaba en un 35% y que ahora con la llegada de Trump esta en el 45%; además de la suma de más adeptos entre ellos los que están controlados por el resentimiento que estaba en proceso de ebullición y no encontraban a un líder a quien plegarse. Si a los anteriores comentarios le agregamos el intercambio de palabras entre Trump y Khizr Khan, un musulmán padre de un soldado norteamericano muerto en combate y el candidato republicano le dijo …."no ha sacrificado nada"; queriéndole decir que se sacrifico por nada.. A Clinton y a Obama les ha dicho…."han desestabilizado al mundo y lo han convertido en un lugar inseguro".

En un excelente artículo aparecido en Aporrea el 08/08/2010, escrito por el Sr. Alberto Romero, titulado; ¿Nos conviene Trump?. Plantea desde la óptica de cuál de los dos candidatos constituye el mal menor para nuestra América Meridional y hace una serie de aseveraciones donde concluye que "Esa condición superlativa de gran nación desarrollada que vislumbraba un futuro imparable como primera y única potencia mundial se fue comprometiendo en la medida en que sus gobiernos fueron expandiendo su poder imperial fuera de sus fronteras promoviendo e involucrándose en conflictos externos a partir de la Guerra de Corea".

Mientras que la Sra. Hillary Clinton ha sido Senadora, primera dama y secretaria de Estado; en dos platos conoce al monstruo por dentro. En cuanto a la política intervencionista es donde abriga mayores temores. En Libia repitió aquella famosa expresión de vini vidi vinci, ante el asesinato de Kadafi. En Irak, que fue desbastado era senadora y en estos momentos deben estar a la expectativa por lo que les espera. Siria no se queda atrás con el afán de intervencionista por el gobierno de Obama Para Latinoamérica y especialmente para nosotros no es nada alentadora por la cercanías que tiene con algunos de la MUD quienes han expresado la conveniencia de que ella sea la abanderada; recordemos las continuas intromisiones a través del financiamiento de las ONG y declaraciones del propio presidente Obama califica a nuestro pais como una amenaza para su estabilidad. En Honduras participaron en un golpe de Estado; Paraguay estuvieron en un golpe parlamentario. Los hechos existen por doquier de los bombardeos. De los bloqueos en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Cuba y el de tener a su disposición aviones, barcos, drones, misiles; hacen y destruyen lo que les da la gana y luego salen con el mentado argumento de los daños colaterales. Armo al Estado islámico y ahora no saben qué hacer con ellos y un largo etcétera.

Un posible gobierno de la Sra. Clinton marcaria la caída del imperialismo yanqui; pero a costa de muerte, desolación e intromisiones. La historia esa que Obama dice no pararle es inexorable; todos los imperios tarde o temprano caen; los errores no perdonan. Ellos no pueden asar dos pollos a la vez. Esa bomba de tiempo como es su problemática interna que tratan de tapar y la otra el guerrerismo en el mundo; uno de estos vendavales se los van a llevar por delante.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1685 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: