Clamor Solidario frente a la injerencia contra Venezuela

La convocatoria del secretario general Luis Almagro, para dar inicio a la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos, se realiza el 31.05.2016, cuando el gobierno venezolano junto a diversas organizaciones empresariales, laborales, movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos, promueven instancias de diálogo democrático para superar la crisis global ocasionada por los precios del petróleo, el fenómeno de El Niño y las acciones paramilitares y delincuenciales contra la población.

Diálogo que cristaliza en decisiones, dentro del marco democrático participativo y protagónico constitucional, para corregir errores, mejorar la producción y distribución de bienes esenciales, depurar la corrupción, mejorar la seguridad ciudadana. Con avance en derechos sociales reconocidos por las instancias internacionales como PNUD y UNICEF.

Se realiza cuando se pone en marcha la Comisión por la Verdad, Justicia y Reparación de la Víctimas, la cual invita a participar a representantes de la oposición, quienes todavía no asisten. Y con apoyo de UNASUR. Así, su Secretario General, Ernesto Samper, en la República Dominicana, realiza el primer encuentro que cuenta con los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), logrando diálogos alternativos con representantes del gobierno y de la oposición, para: abrir un proceso de verdad y justicia sobre los hechos de violencia, abordar el equilibrio institucional de poderes y encontrar fórmulas inmediatas para aliviar la condición económica y social del país.

En medio de estos esfuerzos internos, en plena vigencia del estado de derecho y de justicia en la República Bolivariana de Venezuela, asediada por serios problemas, muchos de ellos inducidos, con destrucción de alimentos por productores inescrupulosos para impedir su distribución, la solicitud de la presidencia de la Asamblea Nacional, pidiendo injerencia externa en función de falsas alteraciones al orden constitucional, genera un profundo rechazo. Pues las comunidades populares apoyan el diálogo interno y la apertura de caminos de construcción de la paz tanto a nivel nacional como en la considerada zona de paz del planeta.

En este contexto, las comunidades de buena voluntad con sede en Venezuela: Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Red Nacional de Derechos Humanos e Instituto de Desarrollo Humano y Economía Social, solicitan a los gobiernos responsables y a las comunidades de buena voluntad a rechazar las manipulaciones que pretendan obstruir el camino constitucional y los exhortan a apoyar los esfuerzos realizados por el gobierno venezolano, los organismos del Estado y pueblo de Venezuela así como las iniciativas solidarias como las de UNASUR, para fomentar el diálogo y construir la paz, como fruto de la verdad, la justicia, el respeto a los derechos humanos y los de la Madre Tierra.

Edit_761.ClamorSolidarioInjerencia.04.06.2016v2cg

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 761. Sábado 04/06/2016 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo. Dial 91.1 FM y 630 AM. Los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1377 veces.



Programa LLegó la Hora Fundalatin

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: