¿Familia y pa' que ese congreso?

Desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder por la vía democrática puso como plan estratégico la refundación de la republica con el nacimiento de la constituyente que aprobó la constitución de 1999 eliminando la Constitución de la democracia representativa de 1961. Pese a que las y los afrodescendientes no fuimos incluidos, fue una buena iniciativa para refundar el país teniendo como objetivo central la inclusión y saldar la deuda social acumulada por casi tres siglos. Pero muchos de los que firmaron esa nueva constitución aspiraban, como lo hicieron, penetrar el nuevo proyecto político para desvirtuarlo. Esos ultraderechistas como Luis Miquelena y otros miembros de las fuerzas militares, dejaron un modelo de liderazgo a seguir...las prácticas de la cooptación y la corrupción, las cuales se han reproducido como un cáncer en estos 17 años del proceso bolivariano. Al parecer nadie escapa a esa tentación.....desde un empleado o gerente de un abasto, pasando por algún concejal, ministro, viceministros, presidentes de corporaciones y fundaciones, los bachaqueros institucionales y los que andan a pie....bueno revise la historia y me dirá si estoy equivocado o no. El problema no es el proyecto político, pues tenemos el plan de la patria. El problema es de liderazgo leal, transparentes, críticos, revolucionarios y revolucionarias de corazón.

La ausencia de liderazgo y la retórica gastada por la improvisación de los líderes que surgen a la cañona, el compadrazgo, el amiguismo sin pasar por un previo análisis ni evaluación previa de la trayectoria revolucionaria poniendo en evidencia que el proceso bolivariano es como una orquesta que se conforma con un vente tú, eso es lo que ha hecho llevar a la confrontación del pueblo con el estado que sigue con los mismos dirigentes, muchos de ellos y ellas, bate quebrados desde que se inició la Refundación de la Republica y que aún permanecen allí, reciclados. Basta con hacer una retrospectiva de cómo llegaron cada uno de los líderes y lideresas a las instancias del poder, algunos llegaron en alpargatas, otros en bicicletas, unos sin dientes, otros con la única camisa y el único pantalón, aparte de ver la partida de nacimiento como revolucionarios o revolucionarias. Y hoy al pasar el tiempo es otra realidad que el mismo pueblo ve y evalúa a pesar de los grandes logros y avances de este proceso: Tremendas casas, tremendos lujos, carajo, me comentaron, tienen más gualda espalda que el rey de escocia....gua familia puro wiski del bueno........
Señores dirigentes le hablo como revolucionario. Ustedes hablan de las misiones sociales pero cuantos de sus hijos estudian en la misión sucre, cuantos de ustedes usan barrio adentro salud, cuantos de ustedes hacen las interminables colas en los mercales, cuantos de ustedes tienen conucos atendido por ustedes mismos, es con la moral revolucionaria que vamos a refundar este proyecto político basta ya de tanta demagogia cuantos congresos, cuantos planes fracasados de la mano de los que aún siguen siendo reciclados con sus millones de errores.

¿Familia pa´ que ese congreso?, me preguntó un vecino un vecino en estos días, será para defender el proyecto de país que quiso Hugo o para defender los privilegios que gozan esos carajos?. Solo respondí al familión como dice PEPE MJICA ´HAY GENTE QUE ADORA LA PLATA Y SE METE EN LA POLITICA, SI ADORA TANTO LA PLATA, QUE SE META EN EL COMERCIO O EN LA INDUSTRIA QUE HAGA LO QUE QUIERA NO ES PECADO PERO LA POLITCA ES PARA SERVIR A LA GENTE'' . Ojala que ese congreso sirva para expulsar a los y las falsas lideres, y se sincere la situación del país.

africanosoy@hotmail.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1931 veces.



Freddy Blanco

Coordinador general en JRAV Venezuela. Nació en Río Chico Barlovento Estado Miranda Venezuela en 1980. Percusionista Intelectual, Escritor activista por los derechos humanos y ciudadanos de las y los Afrodescendientes capítulo Juventud, Fundador del movimiento Jóvenes Revolucionarios Afrodescendientes de Venezuela, Estudia en la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya Ingeniería en Construcción Civil, miembro Fundador de la Televisora AfroTV Barlovento. Ha participado en diversas actividades internacionales así como también ha recibido importantes premios por el activismo Juvenil en su país. Actualmente impulsa con mucha fuerza los cumbes ecológicos en comunidades Afrovenezolanas en aras de preservar la ruta afro ecológica HERENCIA de nuestros ancestros.

 freddyblanco13@yahoo.es

Visite el perfil de Freddy Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: