Jorge Giordani... iluminadoras exhortaciones ¡Gracias desde la aurora!

En alguna oportunidad escuché o leí que es a veces mucho más interesante la verdad que la novela. Así ha venido sucediendo especialmente con la extravagantemente actitud y aptitud de Nicolás Maduro desde su nombramiento, para la época, como Vicepresidente de Venezuela. Decisión tomada por el Comandante Chávez para el momento en que comenzó con afecciones en su salud.

Comprensiblemente -sin exteriorizar las miles de interrogantes intrínsecas acerca de tal decisión y como desprendidos críticos- aceptamos la sentencia en la postulación como candidato único y sin hacer elecciones internas, como hubiese sido el deber ser.

Elecciones internas en el PSUV que -y por convicción en la elección de un candidato con insuperables actitudes y aptitudes- la población votante de nuestras filas hubiese muy bien sabido seleccionar y sin equivocarse por comprensión. Nos hubiésemos ahorrado innumerables sorpresas negativas de corte social, tales como la expulsión y/o sacada del aire de cantidad de Programas y Comunicadores Sociales con opinión de derecha y de izquierda, éstos últimos con su pureza en la crítica y en la denuncia.

En relación con tal decisión de antemano sabemos que el Comandante Chávez ¡Jamás hubiera expulsado a ningún Comunicador Social!... o, en su defecto… ¡Jamás hubiera ordenado hacerlo! Por consiguiente, ¡Jamás hubiera caído tan bajo y con tanta saña! Al menos que a alguna Empresa de Comunicación se le venciera la concesión, eso es otro asunto y de plena potestad de un gobernante en Pro de los derechos de su pueblo.

Todos esos Periodistas y/o Comunicadores Sociales que han sido expulsados parecieran hasta despojados de su derecho a reclamar por la privación de una reivindicación social y económica, lograda en largas luchas sociales históricas, como lo es el “Derecho al Trabajo”. Derecho contemplado en nuestra Carta Magna con un anexo como ley como lo es “La inamovilidad laboral”.

Dicha ley con un profundo contenido humanista, real contenido revolucionario fue sublimemente apoyada y defendida por Hugo Chávez, un verdadero trabajador que estuvo al tanto de lo que significaba estar desempleado, sacar de su bolsillo para pagar un alquiler, para comer, para vestirse, mantener una familia, entre otros tantos gastos propios de un ser humano responsable. –Si Chávez no conoció el hambre… lo vivió muy de cerca y… ¡Todo eso lo sacudió!

En ese mismo orden de ideas, nos hubiésemos ahorrado otras sorpresas desagradables de corte económico, tales como:

-La denuncia realizada por el Comunicador Social Mario Silva en relación con hechos de corrupción por miembros de nuestras filas. El noble pueblo venezolano, por lo menos los chavístas, aún siguen esperando por la aclaratoria del mismo.  (Leer transcripción completa de la grabación)

-El robo de los 25.000 millones de dólares por empresarios de maletín, aún lo mantienen oculto y desde el 01 de diciembre de 2013 entretienen a los venezolanos con la expresión, como chupeta a un niño, cito:

“Comisión Presidencial investigará robo de divisas por empresas de maletín”, “Escúchelo RADIO AVN Caracas, 01 Dic. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que como parte de la ofensiva económica contra el capitalismo, y las irregularidades creadas por sectores de la burguesía, se creará en los próximos días una Comisión Presidencial Especial que se encargará de investigar y determinar los culpables del robo de divisas contra el Estado a través de la creación de empresas de maletín...”

-El Nepotismo, es una falta grave según la Constitución venezolana. Es vergonzosa la adjudicación de cargos -en la Asamblea Nacional y diferentes organismos del gobierno- por parte de la familia presidencial a muchos de sus familiares. ¡Cuidado! pueden faltar más familiares en esa nómina que aún no se conocen. Tal denuncia se ha estado verificando a través de diversas fuentes serias y lamentablemente, esa información y denuncia a su vez, es veraz.

Al quitarle el empleo a una persona, sin causa condenatoria alguna, y entregárselo a otra están privando del “Derecho al Trabajo” a ese otro venezolano. En este caso se evidencia la violación del Derecho al Trabajo de muchos venezolanos que han sido despojados de sus cargos. Los familiares de primera, segunda, tercera y hasta cuarta consanguinidad de filiación han sido beneficiados por la familia presidencial.

Por si tal Nepotismo no resultara una bofetada para sus víctimas…el Presidente Maduro -creyó sellar con broche de oro tal denuncia y- dijo, cito:

“…familia que trabaja unida permanece unida”

Parafraseando esa respuesta tal pareciera que confirmó -Si, están en esos cargos y… ¿qué?... ¿Verdad señor Presidente?

Paralelo a eso se acaba la planificación perfecta en Venezuela y destituyen no a un planificador, destituyen o tiran a la basura –creen ellos- al planificador. El gobierno expulsa al  Ministro de Planificación y Desarrollo de la revolución. Posiblemente le continúen propinando despedidas forzadas al gobierno y de considerable importancia por su valor agregado explícito. Se despide de su pueblo, por la puerta grande y sin lanzar piedras… así duele más, con la frente en alto y la moral por el cielo, siempre en las alturas y en contacto con el Comandante Supremo porque él si lo supo interpretar.

Despedidas de gente honesta vendrán más, después de una expulsión, como la que hoy le propinó el ilustre e irrepetible venezolano Dr. Jorge Giordani, héroe de la planificación y desarrollo en revolución. Muy lamentable rendición de cuentas a un pueblo a través de una Carta pública… pero, no le dejaron otra opción. Carta que a su vez, nunca dejará de ser de gran importancia histórica, sin precedentes, por la precocidad de lo inevitable.

No se necesita ser francés para la predicción de lo que viene, tan sólo se requiere haber tenido una buena y óptima educación y en especial muchas horas de vuelo en lectura y en trabajo creador, como es el caso del Planificador de la Revolución, Dr. Jorge Giordani.

Como buen planificador el Ministro no necesitó, no necesita y menos espera a que el edificio se le caiga encima. La improvisación se les deja a los piratas, pero… lo preocupante y delicado es que en ese edificio no habita un pequeño grupo de familia. En ese edificio vivimos todos y es lo único que tenemos. Esa Carta necesaria se pierde de vista en la distancia por sus iluminadoras exhortaciones. Exhortaciones que servirán a las generaciones futuras para el estudio en profundidad de Las verdaderas Causas de la Pérdida de la primera y última Revolución pacífica Bolivariana encauzada por el único y último Presidente revolucionario Hugo Chávez, durante la Quinta República. 

En ese mismo orden de ideas insisto y subrayo, una vez más, al gobierno SE LE HA ESTADO PASANDO LA MANO… y desde hace tiempo. Sólo hay que leer la Carta pública -muy aclaratoria de rendición de cuentas al pueblo venezolano del Dr. Jorge Giordani- para, finalmente, entender la negativa del gobierno al esclarecimiento de tanta denuncia por corrupción.

Sólo citaré un pequeño párrafo de la desgarradora y triste realidad plasmada en esa Carta pública, cito:

“…, Giordani señala que desde el agravamiento de la salud de Chávez, en diciembre de 2012, empezó a perfilarse "una nueva propuesta", y el gobierno comenzó a ceder ante los sectores privados.”.

Después de tanto nadar -con la MUD, productores y empresarios o buhoneros de cuello blanco, eso es lo mismo- murieron en la orilla. Esa carta no tiene desperdicio, es un documento de gran valor para quienes escriben la verdadera historia. Al Ministro de Planificación, Dr. J. Giordani, si le creemos.

“Ceder ante los sectores privados”, señala en su Carta pública el Dr. Giordani. Ese pacto lo hemos venido observando los venezolanos desde hace bastante tiempo y a raíz de la enfermedad del líder. Pacto de este gobierno con sectores privados evidenciado en los supermercados y cualquier otro establecimiento grande de venta de cualquier producto.

Tal pacto fue cierto. El pueblo lo vivió, lo sufrió y fue testigo ante la escasez, las largas colas para comprar un paquetito de harina de maíz y el alto costo de todos los productos. ¡Qué pacto tan demoníaco y calculadamente frío se hizo con esos sectores privados! ¡Tremenda burla le hicieron a ese pueblo! ¡Qué diabólicos son!

Presidente Maduro: el Dr. Jorge Giordani Ministro de  Planificación y Desarrollo de Venezuela fue, es y seguirá siendo un excelente ser humano, de incalculable valor. ¡Sí hay hombres imprescindibles!… el Ministro Giordani es uno de ellos. Imprescindible para el desarrollo óptimo de la economía del país, por sus acertadas medidas en planificación.  Imprescindible para la revolución desde hace más de Quince años, así lo demostraron los hechos. Por consiguiente, considero inapropiado que se le llame traidor y se le compare con la lacra de Luis Miquilena, desecho de la molienda de la revolución. Hoy, 18 de junio 2014, en horas de la noche usted lo hizo, lo llamó traidor… ¿Por qué?

¡Eso nos dolió! Nos ofendió a todos los que hemos trabajado, luchado, soñado y aportado nuestro grano y/o nuestro cerro de arena para ser cada vez mejores. Mejores personas para transformar realidades a través de nuestro empeño y dedicación, por largos e  interrumpidos años, al trabajo.

Presidente Maduro, seguros y seguras estamos que en el sentir del pueblo venezolano incluyendo su gabinete completo, con alguna excepción por supuesto, hay sentimientos mezclados de dolor y pena ajena por su falta de respeto para con un catedrático, una eminencia…un venezolano que jamás será señalado con pruebas, ni antes ni después.

Presidente, conocemos de sus limitaciones y …aún así a sus frecuentes fallas, les colocábamos una flor. Le recuerdo que la verdad no es una ofensa. Nadie pensó que llegaría usted tan lejos! 

Es lamentable que se arremeta contra ese hombre, culto, estudiado, muy profesional, con incalculables buenos deseos para con esta patria Venezuela, respetado muy querido y mano derecha del Comandante Chávez, porque dice verdades que atentan contra su estabilidad emocional… y al percatarse que están descubiertos lanzan la daga.

Usurpar -con asesores franceses- las funciones del Planificador invicto de la Revolución Jorge Giordani, es faltarle el respeto a la Patria. ¿Por qué le molesta o le teme al talento de otros venezolanos? Asesores franceses… que desconocen la realidad venezolana, asesores importados que desconocen al hijo porque no lo han parido ¡que desgracia! ¡Como si ellos fueran el mejor ejemplo a seguir!

¿Acaso usted no se ha dado cuenta aún, desde que enfermó el Presidente Chávez, de todo lo que usted nos ha hecho perder a todos los venezolanos? Si, y todo por no escuchar, por no atender a las recomendaciones del Planificador de la Revolución  ¡Por desechar las funciones del Ministro y usurpar las mismas con asesores franceses!

Según expone en la Carta pública el Dr. Giordani explica al pueblo cómo sin previa consulta, con el Ministro de Planificación y Desarrollo, en los gobiernos de calle se aprobó de manera muy alegre cualquier, todos y cada uno de los proyectos allí solicitados. Aún desconocemos si en medio de ese pueblo estaba el sector privado solicitando lo suyo. Proyectos de gran envergadura con sus cuantiosos recursos en dinero. Subrayo, a la ligera y con desconocimiento total de la realidad de nuestra economía.  Tiene razón el Ministro… y sin medir las consecuencias. ¡Qué irresponsabilidad! y… de marca francesa.

Después de la “APROBADERA” de recursos, en el gobierno de calle y en otros actos más, hubo que volverse a endeudar. Nos volvimos a endeudar ¡Cuidado con Fondos Buitres, esta vez chinos! Pareciera que están moviendo la mesa para que lo que está quedando de la torre, caiga. Nunca dejó de tener razón Mario Silva... con razón no investigaron la guarnición de denuncias por él formuladas.

Decepciones, angustias embargaban al Comandante Chávez en sus escasos momentos de sosiego. Se evidencia por sus llamadas telefónicas en horas cuando otros “dormían como “bebés”. Fueron muchas las angustias…y con razón. Angustias con un dejo amargo por las que tuvo que pasar nuestro único y último líder.

Angustias del Comandante eterno cuyo verdadero origen no entendíamos nunca. Pero…hoy   -cuando se abre el abanico-  parte de esa angustia queda develada a través de las iluminadoras exhortaciones de la Carta pública del Dr. Jorge Giordani, Ministro de Planificación y Desarrollo de los Quince años y más del verdadero inicio y prosecución de la revolución.

Hoy, después de las confesiones en esa Carta, se puede ver más claro el panorama y entender el por qué de las angustias de ese hombre que aró solito con su pueblo amado EN TIERRA FÉRTIL pero, por muy poco tiempo. Finalmente, le envolvió la misma mala racha de Simón Bolívar… “aró en el mar”.

Dr. Giordani, con mucho respeto y admiración compartimos, apoyamos y creemos plenamente en lo plasmado por usted en su Carta pública. Seguro puede estar de su credibilidad ante los venezolanos y extranjeros, en especial los radicados en este país. Estos últimos sabrán llevar para siempre la bandera de la verdadera causa de la pérdida de la revolución a sus países de origen y a sus generaciones por venir.

De antemano es bien sabido que en La Asamblea Nacional venezolana no le darían espacio para su rendición de cuentas a su pueblo que es el mismo pueblo del Comandante Supremo. Tal privativa para su rendición de cuentas desde la Asamblea constituye una violación a nuestros derechos como pueblo, como soberanos. ¡Otra irregularidad!  la cual, igualmente, se tomará muy en cuenta.

¡Gracias! Ministro de Planificación y Desarrollo de la única y última revolución pacífica por rendirle cuentas al pueblo venezolano a través de una Carta pública la cual será de mucha utilidad para entender el fracaso de lo que “pudo haber sido y no fue”.

Con su permiso me acojo a la despedida en su necesaria Carta y retomo la suya cuando cita al escritor José Saramago,

“…mientras más viejo más libre, y mientras más libre más radical"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas