Supercalifragilisticoexpialidoso

Si existe alguna palabra mágica que ayude en la situación que envuelve al planeta en estos momentos,no dudo,ni por un instante,que es esa que se le ocurrió a Mary Popins (JULIE ANDREWS) en la película "Chitty Chitty Bang Bang " de 1964 , Supercalifragilisticoexpialidoso, y que " ... describe la forma milagrosa en la que uno puede salir airoso de situaciones difíciles, e incluso de cambiar su propia vida"
 
Es una de esas palabras que queda incrustadas en la mente,cuando uno es solo un niño, que se enfrenta a un COMPLEJO E INEXPLICABLE MUNDO y que se convierte en MANTRA INFANTIL que ayuda a superar las situaciones mas difíciles.
 
Quizás el mudo lo que necesita es eso :La opinión de los niños,pero seriamente escuchada.¿Cual es la opinión de los HEREDEROS DEL MUNDO?Que piensan sobre esa TONTERÍA de pelarse por la forma en la que se parte un huevo,y que como IGNORANTES LILIPUTIENSES EN MEDIO de un UNIVERSO GIGANTESCO POR SU INFINITUD,no se percatan de su PROPIA ESTUPIDEZ.
 
Habría que consultar "políticamente" a los niños eslavos ,árabes,judíos,chinos,rusos , estadounidenses, suramericanos,y a los del resto del mundo, a ver que PIENSAN sobre pisotear el derecho mas humano de todos,el de ...LA VIDA.El de sus VIDAS.El de su futuro.
 
Que argumentos pueden ser tan "PODEROSOS" como para ir a la O.N.U a "NEGOCIAR" sus SUEÑOS y sus SONRISAS, a cambio del TERROR Y EL LLANTO..
 
¿Acaso no son ellos la VERDADERA RAZÓN que se esconde detrás de nuestros deseos de un mundo mejor y del desarrollo económico y científico? Acaso no deberían ser ellos ,EL FACTOR COMÚN, de nuestra "ECUACIÓN" por la vida.Que diferencia TAN SUSTANCIAL puede existir, entre un niño judío y uno árabe,que no sea,el gusto por su helado favorito o por el juego que decidan en un soleado domingo, en medio del verdor de algún parque.¿Que estamos haciendo?
 
No tengo nada en contra del pueblo estadounidense,ni contra ningún otro pueblo,tampoco LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA BOLIVARIANA,todos tienen o tuvieron algo importante que decir y que aportar,como de hecho lo han hecho ,en su momento y en su lugar.
 
Llego la hora de que TODOS APRENDAMOS A RECONOCER QUE LA ACTUAL EXISTENCIA HUMANA es EL FRUTO de MILES DE AÑOS DE ESFUERZO y SACRIFICIOS en diferentes lenguas, con ideologías y filosofías diferentes,pero siempre con ese " EJERCITO " DE NIÑOS que supieron recoger EL CONOCIMIENTO y traerlo hasta nuestros días.
 
Hoy ,como nunca antes, deberíamos CANTAR, ... Supercalifragilisticoexpialidoso.!!!
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1491 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor