¿De dónde son los protestantes?

Pedro Cachamay, llegó como desconcertado al grupo que conversaba de lo más tranquilo y lanzó su discurso, cual candidato presidencial: "Amigos todos, no podemos entender el por qué de esos focos de violencia y sobre todo aquí en Margarita, cuando los margariteños hemos siempre sido tranquilos y de gente de paz y convivencia; si no que lo diga mi abuela, que antes en el pueblo de Tacarigua, como en los otros, las personas compartían entre sí lo poco o mucho que tenían y así vivían todos como una gran familia; claro, había uno que otro pleito entre comadres o borrachitos, pero de ahí no pasaban.

Y así fuimos creciendo y se fueron muriendo los viejos, pero siempre dejándonos aquel mensaje: "Pórtate bien muchacho". Y ese era el norte. Más adelante vinieron las protestas estudiantiles que arrancan sobre todo en la década de los setenta, por la represión y muerte de estudiantes que se suscitaron en la época, sobre todo de universitarios que protestaban las políticas de los gobiernos de turno.

De ese tiempo se recuerda en una manifestación que participó nuestro amigo Ezequiel, siendo estudiante de quinto año y llegó un guardia nacional y lo agarró y le dio unos planazos, y cuando llegó a su casa, le contó a su papá lo sucedido, creyendo que su progenitor lo iba a defender, en vista de que éste era simpatizante del gobierno de turno. Sin embrago el padre de nuestro amigo, lo oyó tranquilo y le dijo: "Yo voy a buscar a ese guardia a como dé lugar y regalarle una gallina criolla, porque usted no tiene por qué estar metido en esos bochinches".

"Por ahí se entiende cómo se comportaba el isleño, por eso se desprende que esas protestas no son propias de esta isla".
P.S. Una amiga residente de la Urbanización Jorge Coll, me decía, a pesar de estar opuesta al gobierno de Maduro, porqué esos protestantes que están en en el municipio Maneiro no van a manifestar para Achípano y Los Cocos y así buscan el apoyo del pueblo y se vea que están y luchan por la gente humilde. ¿Por qué será? La respuesta la tienen ellos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1737 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: