Rechazamos los intentos de vincular a nuestra organización con los sucesos violentos

Hoy, cuando se cumple el Bicentenario heroico de la memorable Batalla de la Victoria, gesta emancipadora labrada por el histórico sacrificio de la juventud venezolana en la lucha anticolonial contra el opresor imperialista y sus vasallos.

Hoy, cuando el ideario bolivariano antiimperialista, integrador de pueblos hermanos se hace cada vez más fuerte en la conciencia liberadora de una Latinoamérica libre del yugo del neocoloniaje yanqui.

Hoy, cuando el legado del Comandante Chávez se expande más allá de nuestras fronteras, desnudando las verdades intrínsecas de una burguesía parasitaria, explotadora, genocida, la cual cada día es más repudiada por sus crímenes de lesa humanidad.

En fin, hoy, cuando la patria de Bolívar, es faro de esperanza del mundo. Los enemigos de la paz, los súbditos del gran capital, inspirados por su odio recalcitrante contra los oprimidos han desatado su furia y buscan incendiar el país, usando para ello, el engaño y la manipulación.

No existe guerra económica, sin que esta responda a un plan político. En tiempos del mártir Allende, el imperialismo Yanqui, desató un plan de asedio económico contra Chile, con lo cual se crearon las condiciones que propiciaron su derrocamiento y que abrió el camino para que se instaurara la atroz dictadura militar de Augusto Pinochet.

En Venezuela, el acaparamiento, la especulación, la presión mediática constante contra los que hacemos vida en estas tierras libertarias, no son hechos fortuitos, sino que en su esencia responden a los mismos intereses de una clase dominante que intenta asaltar el poder y acabar de un solo zarpazo con el legado del comandante Chávez.

Asimismo, no es casual, que los voceros más reaccionarios de la contrarrevolución, mantengan permanente comunicación con personajes tan nefastos como Álvaro Uribe Vélez, un narcoparamilitar que ha jurado luchar contra la Revolución Bolivariana, así como, los encuentros “clandestinos” sostenidos por miembros del Departamento de Estado Norteamericano y demás organismos de inteligencia del imperio, con los voceros más connotados de la apátrida oposición.

Las permanentes derrotas electorales sufridas por la MUD, han generado una crisis dentro de la contrarrevolución, la cual, ante cada revés, se convence de que el uso de la violencia es la única forma que tiene para derrocar a la Revolución Bolivariana. Ante esta realidad, denunciamos el macabro plan desarrollado por la ultraderecha en Venezuela, quienes siguiendo lineamientos del norte, pretenden hundir al país en un estado de caos permanente, usando para ello, los medios privados y las redes sociales. De este modo, magnifican los acontecimientos con la intención de presentarnos ante el mundo como un pueblo dividido, donde los buenos son, en una suerte de mundo al revés, quienes se arrastran al poder hegemónico de los explotadores del mundo, y los malos, quienes luchan construir un mundo de hombres y mujeres libres.

En tal sentido, denunciamos la campaña desarrollada, nacional e internacionalmente, contra el Movimiento Revolucionario Tupamaro. La canalla mediática, en uso de sus grandes medios y de las redes sociales, se ha dedicado a crear un compendio de “Falsos Positivos”, exponiendo fotos trucadas, mostrando personas que nada tienen que ver con nuestra organización, efectuando disparos, agrediendo a gente inocente. En fin, toda una cadena ininterrumpida de patrañas, orientadas a desinformar a quienes sin saberlo, reproducen mentiras que son lanzadas a la calle con el objeto de solapar el sanguinario plan conspirativo que actualmente tienen en marcha.

Tupamaro, es una organización política que se ha sembrado en el seno del pueblo venezolano por su permanente lucha contra el régimen capitalista y lo que este representa. Somos defensores de la causa de los oprimidos. No en balde, nos hemos convertido en objeto permanente de ataques provenientes del más recalcitrante fascismo nacional e internacional.

Queremos rechazar categóricamente los intentos de vincular a nuestra organización con los sucesos violentos ocurridos en el país. En particular, nos referimos a algunos hechos en los cuales, grupos armados agreden a la ciudadanía usando los símbolos y colores de Tupamaro.

Solicitamos a las autoridades la mayor celeridad para darle captura a estos grupos delincuenciales que intentan enlodar a nuestra organización, la cual, por más de tres décadas ha defendido, defiende y defenderá la causa más noble de un revolucionario: un mundo sin amos ni esclavos, donde la especie humana viva en armonía en un planeta que nos pertenece a todos por igual.

A los doce días del mes de febrero de 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter