Fox = Coca Cola

No se le puede pedir al presidente Mexicano Vicente Fox una actitud con los pueblos de América, cuando el ha sido educado y ha tenido su trayectoria laboral en una de las principales trasnacionales de Estados Unidos como es la Coca Cola, la gente tiende a olvidar esto. Fox fue el manager y representante de Coca Cola en México por muchos años, llegando a la presidencia de esta empresa en su país.

Con su llegada al poder en México se abrió una puerta de esperanza para un cambio de México en su relación con los Estados Unidos, poco o nada duro esta esperanza cuando el primer viaje de Fox fue precisamente a Estados Unidos a rendir pleitesía.

Pobres Mejicanos, durante décadas tuvieron un PRI entreguista, pero que ciertamente en el fondo mantenía una línea nacionalista. En cambio Vicente Fox es un virrey de los Estados Unidos, ha cedido en todos sus caprichos ha sido el títere del momento cuando ha sido requerido.

Hay que recordar su pelea con el que era su ministro de relaciones exteriores Castañeda por su actitud ante Cuba, Fox ha sido el único presidente de México que ha mantenido una actitud crítica contra Cuba. Por tradición los gobiernos Mexicanos siempre mantuvieron una relación con Cuba, hasta en los momentos más álgidos de la historia. Cosa que con la llegada de Fox cambio radicalmente, o es que no se recuerda la actitud sumisa y servicial de Fox en una cumbre pidiéndole a Fidel Castro que se retirara de la misma para no molestar o afectar con su visión al presidente Clinton.

Fox llega al final de mandato con rastro de sangre Mejicana que cubre el desierto de Texas, donde diariamente son cazados como conejos ciudadanos de Mejicanos que tratan de buscar fortuna en Estados Unidos al perder sus trabajos en México por culta del Tratado de Libre Comercio que Fox firmo con los Estados Unidos. Nada dice, nada comento y hasta acepta Vicente Fox los escuadrones de ciudadanos Estadounidenses que se arman y salen de cacería de Mejicanos, poco o nada le importa al representante de Coca Cola la vida de aquellos que nacen en México.

Nada dice Fox del muro que levanta los Estados Unidos y los kilómetros de cerca en la frontera, electrificada en algunos puntos. Hay que ver los cientos y miles de cruces sembradas en el lado Mexicano de aquellos que dejaron la vida en un intento de cruce, en un intento de buscar dar de comer a sus familias dejándose abusar por amos Norteamericanos.

Nada dice Fox de la perdida del maíz Mexicano uno de los mejores del mundo y parte integral de la cultura e historia de México. Cientos de productores afectados por el Tratado de Libre Comercio que ha permitido el ingreso de maíz trangenico de los Estados Unidos acabando con las siembras tradicionales del país.

Si alguien tiene alguna duda sobre al ALCA y sus efectos nocivos para las naciones que vea México y los excelentes logros del presidente Fox en más desempleo, más pobreza y menos calidad de vida para los Mejicanos.

Pobre México que mal vecino te ha tocado, tierra de hombres recios y patriotas te ha tocado en las últimas décadas lo peor para gobernar, títeres del gigante del norte, saqueadores del pueblo.

rrobertoperezperez@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5023 veces.



Roberto Perez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas