Tercer manifiesto Capucha: la patria vencerá

 

Las organizaciones y colectivos revolucionarios que nos vimos forzados a reaccionar en defensa del proceso bolivariano, tanto por la prematura pérdida de nuestro Comandante, como por la veloz campaña electoral de abril pasado, impulsamos la creación y conformación del “Comando de Campaña Popular Hugo Chávez” (CAPHUCHA). Hoy nos volvemos a convocar ante la grave crisis económica que atraviesa nuestro país y en el marco de la nueva batalla electoral del 8 de diciembre próximo. Reactivamos entonces este frente amplio de lucha donde la apuesta fundamental es, como reza nuestro manifiesto fundacional: “la unidad para la acción política en acuerdos colectivos y consensos populares que apunten a radicalizar, profundizar y consolidar la unidad popular y la construcción del socialismo bolivariano”.

Estamos seguros que los movimientos y organizaciones que acompañan el proceso revolucionario iniciado por el comandante Hugo Chávez junto al pueblo, y que en lealtad con su pensamiento y acción están comprometidos a luchar por el estado comunal y el socialismo bolivariano, respaldarán nuevamente la propuesta de sumarnos para contribuir, desde el poder popular, a garantizar que el legado del comandante supremo no quede en letra muerta. Varios son los aspectos que ponemos en la mesa como claves para la acción en este momento:

Guerra económica.

- “El aparato productivo del país está siendo impactado de manera aguda por una serie de distorsiones: especulación, acaparamiento, contrabando, mercado ilegal de divisas”, expresiones de una burguesía y una cultura parasitaria, y que constituyen apenas “las caretas mas visibles para inocularle a nuestro pueblo la creencia de que el modelo encarnado por la revolución no sirve”. Burguesía, cuya única agenda es “retomar el control de la renta petrolera”.

- En esta nueva fase nos preocupa que en lo que se ha denominado la “guerra económica”, no se asuma autocríticamente la cuota de responsabilidad que corresponde a quién administra el sistema de divisas en el país. En definitiva, el estado venezolano. Que nos digan que quienes siempre han abusado del pueblo, volvieron a abusar de la buena fe al otorgarle esas divisas a la burguesía, siendo que ya los conocemos.

- Sin embargo estamos claros que efectivamente esta brecha de ingenuidad –si lo asumimos así- o de complicidad que llaman algunos, ha sido aprovechada por la más reaccionaria burguesía nacional y sus operadores financieros para crear angustia y zozobra, afectando el bienestar familiar y generando una situación política que, como lo denuncia nuestro presidente Nicolás Maduro, derive en desestabilización, ingobernabilidad y rebelión. Contra eso debemos luchar y acompañar los esfuerzos por tomar el control del proceso económico de nuestro país.

- Apoyamos la serie de medidas anunciadas en los últimos días, pues evidenciamos en ellas no solo medidas de carácter coyuntural sino visos de decisiones estratégicas que apuntan a transformaciones estructurales.

- Alertamos de los intentos de la derecha por aprovechar las manifestaciones de un pueblo que es “saqueado a diario” como provocaciones para el saqueo como forma de ingobernabilidad, y les decimos que la única marea de pueblo que se avecina es el CARACAZO CHAVISTA POR LA VICTORIA SOCIALISTA. Que nadie se equivoque, este pueblo está resteado con su gobierno que no sólo garantiza la continuidad de la revolución sino que además garantiza la paz. En estos momentos de crisis la dirección bolivariana ha demostrado una vez más su compromiso con la agenda social que fue iniciada por el comandante y que no tiene precedente alguno en la historia de Venezuela.

- Énfasis especial debemos hacer en la búsqueda de fórmulas que aumenten la producción nacional, aún cuando en este momento la importación acorrale nuestras capacidades productivas.

Avanzar en la apuesta comunal…

- La única solución al problema del rentismo, de la cultura parasitaria, es la construcción de una sociedad socialista y esto implica un Poder Popular que sea realmente poder, que tenga preeminencia en la toma de decisiones estratégicas. Ante esta crisis económica la respuesta es la ofensiva popular; “ser como Chávez” y optar siempre por una radicalización hacia la izquierda. FRENTE A LA GUERRA DEL CAPITAL, SOCIALISMO COMUNAL, ese debe ser el espíritu que guíe el accionar revolucionario e inspire el conjunto de medidas que, por cierto, ya ha comenzado a tomar nuestro presidente obrero. Desde el movimiento debemos no sólo respaldar las medidas sino también hacer aportes para configurar un solo frente de combate en todos los terrenos donde la contrarrevolución pretenda probar nuestra capacidad de respuesta.

- Es también tarea del movimiento entonces aportar elementos a la construcción de una sólida teoría de la transición al socialismo que permita definir el Qué hacer más allá de los escenarios coyunturales para lograr mayor coherencia en la dirección estratégica de este proceso revolucionario. No sólo se trata de solventar las medidas tácticas inmediatas, sino velar porque esas medidas vayan en la dirección de la construcción del socialismo bolivariano.

Batalla electoral: la defensa de Caracas para blindar la revolución

En el terreno de la batalla electoral hemos asumido acompañar las candidaturas propuestas y defender más allá de espacios territoriales o cuotas de intereses, al proceso revolucionario, al pueblo venezolano, a nuestramérica. Nuestra campaña es la campaña por la defensa y profundización de la revolución.

Si la derecha quiere convertir esto en un plebiscito, le advertimos que encontrará a un pueblo decidido, en pie de lucha por la defensa de lo conquistado y por conquistar. La revolución bolivariana no sólo es un gobierno, es un pueblo y su proyecto histórico de dignidad, solidaridad e independencia.

Por esto creemos que la tarea de defensa política, económica y electoral de Caracas debe ser asumida por todos como primordial. La victoria en la capital debe contar con la participación de tod@s l@s revolucionari@s para garantizar el salto radical de la Caracas Rebelde a la Caracas Socialista y Comunal, articulando todos los poderes bolivarianos en un solo programa de lucha que estremezca los cimientos de este estado capitalista y parasitario que hemos heredado. Llegó la hora de la GRAN COMUNA SOCIALISTA DE CARACAS, para eso debemos luchar sin descanso y lograr la victoria.

Hacemos un llamado a nuestros candidatos a comprometerse con eso nobles objetivos de defensa, profundización y radicalización de la lucha junto al pueblo de Caracas y así avanzar hacia un solo gran acuerdo programático comunal y socialista, que refuerce la esperanza del movimiento chavista y popular. Por eso Caracas, trinchera fundamental, debe recordar al comandante, “Solos una gota, juntos el aguacero”. Aquí lo que está en juego es la continuidad de la revolución.

Retomamos nuestro origen y hoy decimos que este es el tiempo de “darle rostro y sentido a la patria socialista”. Los más nunca invisibles HOY NOS ARMAMOS DE CHÁVEZ y juramos de cara a una nueva victoria: Que garantizaremos la continuidad del proceso revolucionario, Que el chavismo será socialismo o nada, Que el chavismo será independencia definitiva o nada, Que el Chavismo será poder popular o nada, Que el chavismo será comuna o nada. Nosotros, el pueblo venezolano, con el camarada Nicolás Maduro, seguiremos golpeando al capitalismo, seguiremos la lucha anti-imperialista, y defenderemos la patria. Ahora más que nunca estamos restead@s y comprometid@s en garantizar que el tránsito hacia el socialismo sea IRREVERSIBLE!


¡Hacia la Gran Comuna de Caracas! Caracazo chavista por la victoria socialista!

¡Contra la guerra del capital, Socialismo comunal!

Solos una gota, juntos el aguacero


APR (Alianza Popular Revolucionaria): ANMCLA (Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos / SURCO / CRBZ (Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora) / ASGDRE (Alianza Sexo género diversa Revolucionaria) / Movimiento de Pobladores y Pobladoras.REDADA (Red de Acción y Distribución Artística) / BARRIO TV/ Escuelas Bolivarianas del Poder Popular / Tiuna El Fuerte / FAL (Frente Audiovisual de Liberación) / Miranda Otro Beta / Frente Popular Darío Santillán C.N (Arg).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas