En respuesta a Cesar Andrea Pérez sobre un billete de 200 con el rostro de Chávez

Las ideas esbozadas por el economista Cesar Andrea Pérez relativas al artículo que escribí proponiendo la creación de una moneda de 200 bolívares que tenga el rostro del Presidente Hugo Chávez son desde la óptica de las ciencias económicas respetables, ponderables sus explicaciones, aumentar el cono monetario en estos momentos donde el combate a la inflación es una de las trincheras de lucha de la Revolución Bolivariana ahora comandada por el Presidente Nicolás Maduro, pudiera significar devaluación, claro ese fue su enfoque. Y ciertamente que el mayor de los homenajes que se le pueda hacer a Chávez es precisamente acogernos a las acciones revolucionarias en todos los ámbitos que sirvan con inteligencia y apego a la ciencia al bienestar integral del pueblo venezolano. Agradezco con humildad su respuesta.
Todos estamos conscientes que la muerte de Chávez fue celebrada por los enemigos de siempre de la Revolución Bolivariana, ahora como nunca le han entrado al Comandante como la conga, aun en su morada de descanso, no lo dejan en paz, esgrimen todo tipo de acusaciones sobre el Hombre que cambio no solo la historia de Venezuela sino de los pueblos de América Latina, este Hombre lo entrego todo, absolutamente todo, con el único fin de salvar a la humanidad.
La Revolución Bolivariana de Venezuela emergió como promesa de justicia, paz y libertad para el mundo, lo hizo en medio de los más terribles ataques que pueblo alguno haya podido recibir en las últimas décadas, solo comparable a los ataques constantes que ha recibido la Revolución Cubana, igual que los demás procesos revolucionarios vigentes en el continente, tales como la Revolución Ciudadana del Ecuador y la Revolución Indigenista y Protectora de la Pacha Mama de Bolivia.
En medio del profundo dolor que aun atravesamos por la desaparición física del Comandante Eterno Hugo Chávez, dentro de la vorágine de los nuevos desafíos y la única razón que tenemos para seguir viviendo, que es continuar haciendo lo que sea necesario para jamás retroceder y cerrarle aún más el camino que pudiera posibilitar la vuelta de la barbarie a Venezuela y el Continente, con los sectores de apátridas y traidores de los pueblos, entreguistas y subordinados a la plutocracia mundial, que solo conducirían a la aniquilación del proyecto divino de la humanidad.
Chávez es digno de todos los honores, de cuantos tributos se eleven a Él en acción de gracias por su legado y memoria eterna de su inmaculada obra de amor, nunca lograran apagar la llama que El encendió, seguirá flameante en nuestros espíritus el sagrado fuego que obro el milagro del despertar del continente. Al ver a los enemigos de adentro y los que todos conocemos de fuera de la Revolución hacer manifiesta su iniquidad, dejando salir el odio visceral que los atormenta, locos por despojar al pueblo pobre de sus conquistas, paranoicos por la ambición de apropiarse del poder gobernante, reflexiono y digo, tenemos que hacer todos los esfuerzos, entregarnos hasta que duela mucho, como lo decía la Madre Teresa de Calcula, debemos amar hasta que duela, consumirnos por la defensa de nuestras conquistas, no parar, jamás darnos por vencido, y avanzar, avanzar, porque nos quieren destruir, solo eso aspiran la destrucción de todos los que unidos al Comandante Chávez y su misión de amor en esta tierra conformamos una estirpe iluminada. Esa es su única aspiración, acabar con la Revolución y con todos los revolucionarios verdaderos. Que no quede ni el polvo de nosotros, para que no existan quienes los desafíen.
Chávez fue usado por un poder superior, aunque Él era su ser humano, con defectos como cualquier otro, la fuerza que lo usaba no era humana, sino divina, y en la medida que se fue compenetrando con el poder infinito, Chávez mismo se fue perfeccionando como instrumento sublime de Amor Universal, fue ese Amor Perfecto que lo unió para siempre con su pueblo. La Revolución Bolivariana es puro Amor.
Respeto el enfoque del camarada, lo siento apegado a principios y a su buena voluntad con el buen obrar, pero mantengo que una moneda con el rostro del Comandante Eterno Hugo Chávez, llenaría de su poderosa mística las finanzas bolivarianas. En la economía norteamericana, el billete de mayor valor es el de 100 dólares, aun así ellos tienen otros billetes de denominaciones más elevadas, que no circula abundantemente entre los ciudadanos de esa nación, lo utilizan para movimientos de grandes cifras de dinero en efectivo, así reducen el volumen.
El Rostro de la Reina de Inglaterra está impreso en sus monedas, estando ella viva es un icono promovido por la plutocracia monárquica con el fin de marcar su sello de supremacía en los pueblos que domina (que son muchos). No reconozco ninguna contribución a la humanidad de esta señora, su único mérito es ser colonialista, acumuladora de las mayores riquezas de los pueblos del mundo, y soporte de un sistema esclavizante y empobrecedor. Ellos sí que tienen decisión y voluntad para vendernos sus símbolos de dominio, nosotros sin embargo cuando lo proponemos, inmediatamente colocamos obstáculos. Chávez siempre lo decía, no hay mayor visión de futuro que mirar a nuestro pasado histórico. A Chávez debemos mirarlo siempre, para jamás perder el rumbo de luz por el cual se consumió completamente en esta tierra.
Aún sigo pensando, más aun sintiendo, que un billete de 200 con el rostro de nuestro amado Comandante, en vez de ser inflacionario, y de hacer más débil la moneda, la robustecería, la apreciaría más. Aunque la economía es ciencia, no olvidarse que son ciencias pertenecientes a lo social, es ciencia social, nosotros no somos esclavos del dinero, en Revolución el dinero ha de ser para servir a los propósitos que nosotros dictemos. Si decidimos que un billete de 200 con el rostro de Chávez fortalecerá el sistema monetario bolivariano y revolucionario, pues así será entonces contra cualquier pronóstico, se cumplirá lo sentenciado.
¡Que Viva el legado de Amor de Hugo Chávez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2807 veces.



Rafael Guillen Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: