¡Comandante Chávez: Ese agujero negro sobre Julián Conrado nos devora la Moral!

Julián Conrado está enfermo. Tiene edad. Es un cantor. ES UN POLÍTICO.

 

Yo soy una cantante de ópera formada en Venezuela pero también he hecho nuestra música venezolano-latino-caribeña -y doy gracias porque no sufrí el desarraigo de nuestros valores culturales de Venezuela ni de AméricaLatina-Caribe, que sí noto en cierta preocupante medida en personas con actividades iguales o similares; y adoro nuestra música-. Por ser una colega de nuestras bellísimas músicas del cantor Julián Conrado me duele mucho que él esté preso: entre otras situaciones, por su conciencia y por su sensibilidad de músico. Por yo poder asumir esta realidad yo doy gracias hoy a la providencia de que no logré una beca para ir a otro lado a estudiar canto porque no hubiese experimentado este sentimiento de solidaridad con el hermano; porque me hubiese terminado de “transculturizar”; porque tal vez no hubiese vuelto; y en perspectiva de hoy, porque además: puede que siendo a ese momento tan joven, tal vez no hubiese podido concientizar desde donde yo estuviera, la hermosura de que Venezuela tiene tanto al Comandante Supremo y Eterno como a la Revolución Política, Social y Humanista más hermosa de la historia, y no hubiese podido vivir y ver aquí mismo de la mano de Chávez a esta Venezuela transformarse en la Luz del mundo y en el Alma del planeta. E igualmente, gracias a que no me fui puedo ser capaz de hacer esta reflexión.

 

Y también soy una abogada, no de los y las gestoras de negocios -como solía expresar un profesor que ya debe haber tenido su primera conversación con el Comandante Supremo, Aquiles Monagas-; no abogada en la parte chimba que ha representado (y no toda la es); ni en la parte arrogante que con razón se le identifica; sino literalmente ABOGADA: que ABOGA por quien lo merece EN LEY. Por eso escribo y razono aquí acerca de Tratados Internacionales, Costumbre Internacional, Constitución Bolivariana y leyes internas, en materia de la institución del Asilo.

 

Nuestras actuales Leyes: de todo grado y tipos: constitución, ley formal, decretos, tratados signados, costumbre obligatoria, en enfoque sociológico, no son sino reflejo de valores revolucionarios que aplicó en ellas nuestro Comandante: DERECHO COMO PRODUCTO DE CAMBIO SOCIAL. En cuanto a los tratados y leyes que sean pre-constitucionales la Constitución Bolivariana los recibe si están acordes a los principios aprobados en ella por el Pueblo de Venezuela; o la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia los desaplica en caso contrario. 

 

La moral revolucionaria que forma parte de mí tiene, gracias al Presidente Comandante Supremo e Infinito un ASIDERO CIENTÍFICO EN LA VINCULANTE Y OBLIGANTE NORMA JURÍDICA VENEZOLANA. Y las normas jurídicas, al ser legítimamente coercitivas ESTÁN DOTADAS DE LAS TRES CUALIDADES: LA INAPELANCIA DE LA VERDAD DE LEY, LA FUERZA DE LA MORAL REVOLUCIONARIA, Y TAMBIÉN LO MÁS PRÁCTICO CONCRETO Y EFECTIVO: LA EJECUCIÓN CONSIGUIENTE.

 

Con las tres: la Moral Revolucionaria, la Ley y su Coerción-Ejecución: puestas juntas, tenemos las herramientas, muy poderosas, no sólo para discernir qué es lo justo, sino para actuar en consecuencia: declarar la verdad y pedir que se concretice en hechos. Esto es exactamente el caso de ahorita, también en la cuestión jurídica: el de Julián Conrado.

 

POR ELLO: ES NECESARIO QUE SE RECONOZCA EL DERECHO A LA LIBERTAD DE JULIÁN CONRADO Y QUE SE OTORGUE EL ASILO CONSIGUIENTE. ¡TENEMOS TODO EL PAQUETE! PORQUE YA NO ES CUESTIÓN DE OPINIÓN PARA LAS AUTORIDADES, A MENOS QUE SE QUIERA FORZAR LA VAINA CALIFICANDO AL CASO DE CONRADO COMO NO SUBSUMIBLE EN LA INSTITUCIÓN DE ASILO, O QUE SIMPLEMENTE NO SE LE OTORGUE. ESO SERÍA OTRA COSA Y LA VERDAD: NO CREO QUE PASE Y MENOS AHORA. SI QUIEREN SORPRENDERME, ¡ENTONCES TENDRÍA QUE PASAR!

Y también, si quieren otorgárselo al ciudadano Edward Snowden, eso sería lo lógico y lo justo.

 

Podemos echar un vistazo a las declaraciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, en especial, las hechas en Miraflores el 27 de Junio Día del Periodista:

 

Que Snowden es un fenómeno que expresa algo que está pasando en la juventud estadounidense. Algo está pasando, que un joven de 29 años es capaz de dejar todo, de dejar su familia, de dejar su tranquilidad, para rebelarse.

 

Que lo que ha hecho ese joven Snowden es la rebelión de la verdad.

 

Que Snowden es un joven de 29 años que fue capaz de dejar todo incluyendo a su familia para rebelarse; que hizo una rebelión de la verdad;

 

Que nosotros en Venezuela somos una potencia moral; y que, por tanto, si el joven Snowden necesita la protección humanitaria y él cree que debería venir a Venezuela, Venezuela está a la orden para proteger a este valiente joven de manera humanitaria y para que la humanidad sepa la verdad y para que esto se acabe.

Que: “nosotros hemos hecho un llamado al mundo para que no dejemos desvalido a este muchacho, que en el mundo se conduelan las conciencias decentes para que ese muchacho sea protegido y no vaya a ser capturado y asesinado por los Estados Unidos”.

Que “si este muchacho es castigado, en el mundo nadie se atreverá a decir las verdades”.

http://www.youtube.com/watch?v=almMDKJUVss http://diariovea.com.ve/politica/presidente-maduro-insto-al-mundo-a-proteger-a-exagente-de-la-cia-snowden/

 

Y éstas son las declaraciones del Canciller Elías Jaua en Telesur:

 

Que Snowden encontraría protección humanitaria en Venezuela.  http://www.telesurtv.net/articulos/2013/07/09/canciller-venezolano-hemos-recibido-presiones-de-ee.uu.-por-caso-snowden-8642.html

 

Puedo ver que todos estos principios están muy bien sentados en nuestro Presidente y en nuestro Canciller, y que de tales principios ellos dos siempre han estado, y hoy más que nunca están, verticalmente claros e indubitablemente conscientes de lo que significa la institución del Asilo, en especial de la dimensión referida a “Asilo Humanitario” http://old.kaosenlared.net/noticia/extradicion-luis-britto-garcia-extradicion-ilegal-entrega

 

Y también que ellos están conscientes de que: LA CONSTITUCIÓN ES LA CONSTITUCIÓN.


De que: LOS MONTONES Y CLARÍSIMOS, TRANSPARENTES, CRISTALINOS TRATADOS INTERNACIONALES Y LA COSTUMBRE INTERNACIONAL SON TRATADOS Y COSTUMBRE INTERNACIONALES.


De que: LAS LEYES DE LA MATERIA SON LAS LEYES DE LA MATERIA.

 

De la MORAL REVOLUCIONARIA incorporada a nuestro cuerpo legislativo.


Y por tanto, es lógico asumir que ellos están claritos en que todos estos instrumentos amparan tanto a Julián Conrado como a Edward Snowden. Y amparaban tan claro y contundentemente como el rayo al periodista Joaquín Pérez Becerra.


Se diga lo que se quiera decir, EL ASILO NO DISCRIMINA QUÉ ES MÁS HUMANITARIO Y QUÉ ES MENOS HUMANITARIO. Ni discrimina a quién se le da asilo por vía de los micrófonos y a quién no.

 

Los principios son exactísimamente los mismos. Sostener lo contrario es sustentar la famosa, imperialista, anti-justicia y miserable RAISON D'ÉTAT, la cual obviamente es más acorde con miserias como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, etc., que con un gobierno y un estado profundamente bolivariano, socialista, anti-imperialista y, sobre todo: humanitario.


ANTE SUPUESTOS DE HECHO "IGUALES", Y RESALTO "IGUALES", LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS ¡POR FUERZA! TIENEN QUE SER IGUALES. Y LOS supuestos en ambos casos SON IDÉNTICOS.  NO SON DIFERENTES. A MENOS QUE ENTENDAMOS QUE EN REALIDAD SÍ HAY DIFERENCIAS ENTRE: 1) Un señor de la tercera edad, enfermo, que cruzó la frontera desde Colombia hacia nuestro país buscando atención médica, que desde pequeño está en una lucha contra la evidente monstruosidad de los gobiernos colombianos, que canta contra esa monstruosidad, que ha vivido en condiciones precarias toda su vida gracias a tales monstruosidades; por un lado; y 2) Un carajito, un chamo bien, SALUDABLE, con acceso a la educación, que solía vivir en “un paraíso” http://es.gizmodo.com/la-desesperada-carta-de-snowden-desde-el-aeropuerto-de-755813086 , que estaba cómodo, que trabajaba en la National Security Agence que espiaba a Raimundo y a to´el mundo, y que, ¡bravo por él! le entró un ataque de moral y que, según él y no se me han esgrimido suficientes razones para dudarlo, decidió hacer lo correcto.


CONRADO Y SNOWDEN, LOS CASOS PENDIENTES, AMBOS MERECEN UNA CONSIDERACIÓN Y TRATAMIENTO IGUALES EN EL MARCO DEL SISTEMA TRADICIONAL VENEZOLANO DE LA INSTITUCIÓN DEL ASILO Y DEL REFUGIADO, TANTO ACTIVO: LO OTORGAMOS, COMO PASIVO: ACEPTAMOS QUE LO DEN Y FACILITAMOS LOS PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTES.

 

Y hablando de este último caso de lo pasivo: cuando aceptamos que se otorgue asilo a un delincuente de lesa humanidad que estuvo cometiendo este delito en nuestro país, y que se escapó de su retención legítima y se metió en una embajada y se declaró perseguido político y pidió asilo político, se tiñe más de dolor por la injusticia del asunto de Julián Conrado. Es el clarísimo caso de Pedro Carmona Estanga: un miserable golpista y delincuente de lesa humanidad por cuanto él sabía que se iba a producir una MATANZA en las marcha y en la concentración de defensores de la Revolución Bolivariana en Puente Llaguno; Y SU DELITOS FUERON CALIFICADOS PORQUE FUERON COMETIDOS POR MOTIVOS INNOBLES: AMBICIÓN, ENVIDIA Y ENTREGUISMO: SACAR A UN PRESIDENTE EN FORMA VIOLENTA DE SU LEGÍTIMO CARGO POR LA AMBICIÓN DE CARMONA DE ÉL OCUPAR DICHO PUESTO EN FORMA ILEGÍTIMA, Y LUEGO VENDER LA PATRIA AL MEJOR POSTOR. Es muy conocido que bajo su presidencia de la devaluada Fedecámaras, él logró lo que era impensable hacerse en Venezuela: que el miserable Caldera nos esquilmara las prestaciones sociales a todos nosotros: los trabajadores. Sobre este malnacido Carmona nuestro Comandante tragó grueso cuando el narcoparamilitar Nº 82 Álvaro Uribe Vélez le otorgó asilo. Y dijo el Presi que él iba a otorgar el salvoconducto pa´que el malandro éste pudiera salir de Venezuela. Y el matarife Carmona hoy, bajo la evidente protección de Juan Manuel Santos, un hombre que odió y odia al Comandante Supremo y que odia a Venezuela desde siempre, sigue planeando y conspirando contra Venezuela y su legítimo gobierno ESTANDO EN ASILO POLÍTICO POR LO CUAL SE SUPONE QUE EN COLOMBIA, ESPECIALMENTE LA DE JUAN MANUEL SANTOS, YA DEBERÍAN HABER CONSIDERADO TERMINADO EL ASILO Y DEBERÍAN YA HABERLO DEPORTADO A VENEZUELA http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-427440-maduro-dice-ahora-pedro-carmona-conspira-su-contra-bogota  Y esta es exactamente una de las razones prácticas y de ausencia de reciprocidad en relaciones internacionales, que algunos llaman: quid pro quo, por la cual ya debería haberse otorgado el asilo a Julián Conrado. Mi pregunta en un artículo que se me convirtió en un ensayo -el cual, a su vez, ya está más laaaargo que la historia del tabaco- sobre el Comandante Chávez, Alí Primera, Julián Conrado y la leprosidad oligárquica colombiana es: ¿ACASO el Comandante Presidente en 2010 RECLAMÓ a Juan Manuel Santos: violador recurrente y pertinaz de los derechos humanos en Colombia, la devolución de Carmona a cambio del indignante Acuerdo de Bogotá en 2010?? ¡Pués NO! ¿Seguiremos hoy cometiendo errores de perspectiva, de juicio y de justicia?


Y mientras se afirman las bondades y las motivaciones cumplidas para otorgarle el asilo al caballero Snowden, PASAN SEGUNDOS, MINUTOS, HORAS, DÍAS, SEMANAS, MESES, AÑOS EN LOS CUALES JULIÁN CONRADO ESTÁ DETENIDO, PRIVADO DE SU LIBERTAD. ¡ESO NO ES ACEPTABLE Y NINGÚN RAZONAMIENTO CABE AQUÍ!

 

Si volvemos a las declaraciones del presidente Maduro el 27 de Junio, él se refirió a la valiente postura del presidente de Ecuador Rafael Correa. Estados Unidos dijo que si Ecuador asilaba a Snowden le quitaría a Ecuador las preferencias arancelarias. Y en respuesta a los Estados Unidos, Rafael Correa dijo que Ecuador renunciaba a las preferencias. OJO: ¡SE LO DIJO AL AMO DEL MUNDO!

 

Recordemos aquí otra parte de las declaraciones del Canciller Jaua en Telesur: “ “…El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo este martes que … el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro ha recibido dos notas del Gobierno de de Estados Unidos, así como llamadas telefónicas de congresistas del país norteamericano presionando para entregar al joven estadounidense…

Y del Departamento de Estado dijo el canciller que:  "no vamos a aceptar presiones de nada, nos mantendremos con la tradición de protección a aquellos que son perseguidos políticos".  OJO: ¡SE LO DIJO AL AMO DEL MUNDO!

 

Y ahora digo yo: ¿cómo le hacemos si precisamente Colombia y Juan Manuel Santos están siendo parte de ese espionaje, desde hace AÑOS? ¡Mínimo, desde el mismo año 2008 referido por Snowden! Las fechas realmente coinciden. Refresquemos la memoria. ¡Recordar es vivir!:

 

Caso 1: 

ERB Dice:

2 noviembre, 2009 en 10:02 |  

El espionaje de Washington vía Bogotá

 

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, acaba de denunciar lo que ya se sabía: el DAS actua en Venezuela y Ecuador contra los gobiernos de estas naciones hermanas. Los complots se denominan Falcon y Salomon, respectivamente, según documentos hallados a dos agentes del DAS capturados hace pocos días en Venezuela. Estrategias de Washington que Bogotá ha asumido con dedicación.

http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/02/rebelion-el-espionaje-de-washington-via-bogota/

 

Caso 2: 

ERB Dice:

9 noviembre, 2009 en 22:19 | Responder

 

La abogada venezolana-estadounidense, Eva Golinger, presentó a la opinión pública mundial un documento oficial de la Fuerza Aérea Norteamericana, dependiente del Pentágono, en el que se describen a las bases de EEUU en Colombia, como la plataforma que permitirá a los militares gringos desarrollar y ejecutar operaciones de inteligencia y espionaje a gran escala en la región latinoamericana.

 El documento, fechado en mayo de 2009, da cuenta de instrucciones y líneas maestras del Pentágono, para la ampliación y uso de las bases militares, entre ellas la de Palanquero, que finalmente el gobierno de Colombia cedió a EEUU.

 El contenido de este informe clasificado al que tuvo acceso la abogada, confirma en forma inequívoca el verdadero uso que tendrán estas bases colombianas en manos militares estadounidenses, tal y como ha sido denunciado y repudiado por los países de la región.

http://www.vtv.gob.ve/videos-destacadas-en-video/25791

 

Caso 3:

“COLOMBIA'S RELATIONS WITH ISRAEL  11/7/2008 Cablesearch.org: "Colombia's Ministry of Defense (MOD) has also engaged an Israeli company, Global Comprehensive Security Transformation (GLOBAL CST), to help the Colombian government conduct a strategic assessment of the internal conflict. GLOBAL CST is a security company run by Major Gen (reserve) Yisrael Ziv, former Director of Operations for the Israel Defense Forces and a personal acquaintance of Colombian Minister of Defense Juan Manuel Santos. The assessment is focused primarily on defeating the FARC and other internal terrorist and criminal organizations, but also includes an evaluation of external threats including Venezuela and Ecuador. The MOD is spearheading the exercise and has named it the "Salto Estrategico" (Strategic Leap)…

 

Se entiende más o menos fácil, pero las dos cosas más importantes: 1) asesoramiento israelí para el conflicto interno de Colombia; y 2) EVALUACIÓN DE LAS AMENAZAS EXTERNAS QUE INCLUYE A VENEZUELA Y A ECUADOR.

 

Yo digo entonces: EL QUE PUEDE LO MÁS PUEDE LO MENOS. POR ESO, así redundando y todo: es una INFERENCIA LÓGICA: SI NO LE TEMIMOS NI LE ESTAMOS TEMIENDO AL IMPERIO, COMO ACABA DE DECIR NUESTRO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, ¡TAMPOCO DEBEMOS TEMERLE AL LACAYO!  ¡EL LACAYO AQUÍ ES COLOMBIA! ¡Y EL PEO AQUÍ ES COLOMBIA Y LOS ACUERDOS DE SANTA MARTA 2010!: ACUERDOS CONTRA NATURA LAMENTABLE Y EQUIVOCADAMENTE CELEBRADOS POR NUESTRO PRESIDENTE CON EL DELINCUENTE ENCANTADOR DE SERPIENTES DE JUAN MANUEL SANTOS ALIAS: "FALSOS POSITIVOS", ALIAS "FOSAS COMUNES", ALIAS "EMMANUEL"

 

Y en este momento, y sin que me quepa duda de que nuestro Comandante Eterno nos apoya en esto porque él siempre fue, pero ahora lo es más sin ese cuerpito, un ser de Luz, es hora de referir, A CALZÓN QUITAO  a nuestros hermanos Presidente y Canciller, y los que les acompañan de cerca, a quienes nuestro Presidente Comandante Chávez dejó al mando, y cuyo trabajo actual es titánico, que el entuerto, paradoja, contradicción, en la cual estamos metidos tiene sus raíces en que lamentablemente, nuestro Presidente, un ser humano que se equivocaba, igual que todos nosotros, gracias a artes y mañas de esos criminales de Colombia, decidió pactar con el criminal de guerra y arrastrado Juan Manuel Santos el mentado acuerdo de Santa Marta en agosto de 2010, en términos no cónsonos con nuestra filosofía de revolución progresista, socialista, bolivariana y anti-imperialista. E incluso los actos contrarios a tal filosofía se habían comenzado a hacer desde antes, producto de la criminal presión de micrófonos, "diplomática", anuncio de bases militares estadounidenses contra Venezuela principalmente, chantajes de que pactamos con el "terrorismo", la presión colombiana a través de paramilitares, el lobby colombiano, gritos, insultos y amenazas de Estados Unidos e Israel: por cuanto ya desde antes de 2010 había venido nuestro Presidente relativizando el asunto de la guerrilla abandonando la necesaria neutralidad http://venezuela.indymedia.org/or/2009/05/20761.shtml y con eso nos metió en un vaporón con todos los movimientos progresistas del mundo y de NuestraAméricaCaribe.

 

El Presidente Chávez, ser humano, fue salvajemente bombardeado y amenazado de ataques contra su Patria. Y él pensó no sólo en Venezuela sino en la responsabilidad por el resto de AmericaLatinaCaribe; más consejeros revisionistas internacionales que no es que no sean buena gente sino que, como siempre: ES REVISIONISMO: RELATIVISMO POLÍTICO MORAL. Es decir: el látigo y la zanahoria. Y finalmente, sin un sagaz, prudente y sabio consejo -es decir: colegiado, reunión de personas, VARIOS- un consejo de relaciones exteriores nacional que integrara a miembros del progresivismo intelectual, no guerreristas pero tampoco entreguistas, mi queridísimo, extrañadísimo, llorado todos los días, amigo Presidente Comandante Chávez hizo lo mejor que pudo. Pregunto ahora: ¿De qué le sirvió el relativismo moral y el revisionismo a Brasil, por ejemplo, si vemos ahora cómo la ultra derecha comenzó el plan de desestabilización contra esa nación? ¿De qué les sirvió si ya vimos que el ex presidente Lula y su sucesora fueron enfermados de la misma enfermedad de nuestro querido Comandante? ¿Es casualidad?  Lo que esos 72 demonios vayan a hacer contra los países no lo van a detener por el hecho de que, a veces, les dejemos ganar una, como por ejemplo acceder a participar en estos casos monstruosos de negación de asilo, y como el de tratar nosotros el problema de la guerrilla colombiana como si nosotros tuviésemos la obligación de perseguirlos como lo hacen los asesinos terroristas de estado en Colombia.

 

En mi opinión: Siempre lo más lógico y lo más equilibrado, para no abandonar a los combatientes a la voluntad asesina de los gobiernos de Colombia ni apelar a la miserable raison d´État y, a la vez, para no dar señales ni excusas a las potencias imperiales para su ansiada intervención en Venezuela y, como tercer componente, para no caer en relativismos morales y, para tampoco dejar a un lado el sentido práctico, ERA UN ACUERDO HUMANITARIO CON TERCEROS ESTADOS -Y NO ME CABE DUDA QUE ESO ES LO QUE ESTÁ TRATANDO DE HACER RUSIA CON SNOWDEN- y así habérselo hecho saber firme, clara e indubitablemente a los gobiernos de Colombia fuese quien fuese el concreto gobernante de turno, como una posición de Política Exterior venezolana; y que a falta del respectivo acuerdo con Colombia (por su predisposición al asesinato y a la tortura por falta de gobiernos progresistas) o de muestras de su consentimiento, que creara en ella sentido de obligación en seguirla y de no guerrear ni acusar por ello, pudiera haberse dado los pasos para la construcción o iniciación de una costumbre internacional bilateral, una suerte de opinio iuris sive necesitatis, y que por tanto pudiera ser alegada ante cualquier foro internacional; y ganar apoyo para ello en los organismos de unión latinoamericana-caribeña para que se convirtiera en costumbre internacional regional, y también de los demás cuerpos de integración, y cualquier otro de la comunidad internacional. ¿¡Qué tal un arreglito con Vladimir Putin para que nos reciba, por lo menos, al cantor Julián Conrado!? ¿Qué tal una llamadita a Luis Brito para que al respecto, rinda un informe ante el Consejo de Estado?

Pero si es por aquí la vaina: se pueden hacer las dos cosas. Asilar a Conrado y asilar a Snowden. Como le dije en un correo a unas amigas y amigos: ¡VAMOS HERMANAS Y HERMANOS A DEFENDERLOS A LOS DOS! Ya sobre el doloroso caso del periodista Pérez Becerra no hay nada que hacer. Y no sé si sobre el no menos penoso caso de “Carlos” Ilich Ramírez tampoco.

 

Espero que cuando Snowden llegue a Venezuela, si decide venir aquí, ¡ESE MISMO DÍA JULIÁN CONRADO RECUPERE SU LIBERTAD!

 

Es hora, en honor a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, de arreglar este entuerto, y los similares. Hugo Rafael, en su nueva condición es indudable que le agradecerá a nuestro Gobierno con una gran sonrisa , el que hicieran lo correcto. Y lo sé porque me lo dijoJ ¡Jajajá!

 

Alida M. Sanoja-Maneiro

alidasanoja@gmail.com

 

 

 

P:D:  Suscribo aquí las apreciaciones de nuestras y nuestros compañeros que han expresado su justa opinión, y no suscribo las que si bien tienen legítimo derecho a considerar a Snowden una jugada, una trampa o un peligro para nuestro país y no creen en él, creo que él siempre sigue teniendo derecho al asilo y se tendrían que tomar, entonces, las medidas de inteligencia correspondientes para monitorear la situación. Ofrezco disculpas a escritoras y escritores que no aparezcan.

 

Patricio Silva http://www.aporrea.org/actualidad/a169703.html

Miguel Angel Crespo http://www.abpnoticias.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1037:100-d%C3%ADas-%C2%A1carajo-que-se-dice-f%C3%A1cil-%C2%A1refugio-para-juli%C3%A1n-conrado&Itemid=69

Julián Conrado http://alzadoencanto.wordpress.com/2013/06/

Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro http://www.aporrea.org/ddhh/n197789.html

Raúl Bracho http://www.aporrea.org/ddhh/a169653.html

Raúl Bracho http://www.aporrea.org/ddhh/a169376.html

Luis Brito García http://www.aporrea.org/ddhh/n205999.html

Raúl Bracho http://www.aporrea.org/actualidad/a169593.html

Norma Rivas Santacruz  http://www.aporrea.org/actualidad/a169512.html

Julián Conrado http://www.aporrea.org/ddhh/n229966.html

Omar Cruz http://kaosenlared.net/america-latina/item/37045-el-caricaturista-omar-cruz-solidario-por-el-asilo-para-julián-conrado-en-venezuela-la-libertad-para-julián-conrado-nos-hará-justos.html

Carta de Julián Conrado al Presidente Nicolás Maduro http://prensabolivariana.wordpress.com/2013/05/06/carta-de-julian-conrado-al-presidente-nicolas-maduro-asilo-para-julian/

Neybis Bracho Apuntes en torno a la Libertad absoluta del Cantor Julián Conrado (Del I al IX) http://www.aporrea.org/ddhh/a167596.html

Cultores del Estado Lara Comunicado Público http://www.abpnoticias.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1054:la-capital-cultural-de-venezuela-exige-asilo-para-juli%C3%A1n-conrado&Itemid=89

Oscar Heck http://www.aporrea.org/ddhh/a169546.html  

La Guarura.net http://laguarura.net/2012/05/28/ccs-2-de-junio-gran-concierto-por-la-libertad-de-julian-conrado/  

Vladimir Lazo http://www.aporrea.org/ddhh/a169762.html

Lilia Vera http://kaosenlared.net/america-latina/item/37537-lilia-vera-julián-conrado-es-un-cantor-que-ha-marcado-una-pauta-para-nosotros-los-bolivarianos-su-libertad-y-asilo-es-necesaria.html

La Coordinadora “Que No Calle El Cantor-Fundalatin http://ensartaos.com.ve/cantores-venezolanos-se-pronuncian-por-la-libertad-de-julian-conrado

Arturo Rlamos R. http://rebelion.org/noticia.php?id=143421  

Luis Antonio Henríquez http://www.aporrea.org/tiburon/a168938.html

Raúl Bracho http://www.aporrea.org/actualidad/a169833.html

Pedro Barrera http://www.aporrea.org/tiburon/a169852.html  

Raúl Bracho http://www.aporrea.org/ddhh/a169737.html

 

alidasanoja@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas