Revolución bolivariana, latinoamericana y universal

El pueblo norteamericano debe conocer de que se trata el Proyecto Bolivariano como su nombre lo indica se trata de un Proyecto Libertador, Simón Bolívar, El Libertador de América es sin lugar a dudas el único militar que registra la historia del siglo XIX y finales del XVIII que hizo uso de las armas para libertar naciones.

Los finales del siglo XX y comienzos del XXI otro venezolano Hugo Chávez al igual que su compatriota Bolívar y con una cronología cíclica casi exacta la cual se puede identificar como la resurrección del muerto, ya que éste moderno Libertador venezolano predica el ideario de Simón Bolívar y de tantos románticos de todas las épocas. La igualdad, la justicia, la paz sintetizada en la frase simbólica del Proyecto Bolivariano y el Contrato Social de Jacobo Rousseau, la búsqueda del bien común o general, decía Bolívar refiriéndose al gobierno norteamericano de la época.

Los Estados Unidos están destinados a plagar de miserias nuestro continente estas proféticas palabras de Bolívar, sin lugar a dudas se quedaron cortas ya que el planeta hoy en día corre un riesgo enorme si el resto de países llamados potencias no crean una legislación universal, donde se prohíba terminantemente la intromisión de países en cuestiones inherentes a la soberanía de las naciones. Es preocupante ver como estos gobernantes norteamericanos se creen los policías del mundo y actúan como los sheriffs de las películas norteamericanas, ellos deciden a quien invadir, secuestrar o matar, ejemplo Irak y el actual caso del sheriff sacerdote diabólico Pat Robertson. Sin discusión un terrorista confeso.

Si en el mundo hay una recompensa a quien capture a Bin Laden, la misma medicina debe aplicársele a este conspirador, asesino intelectual Pat Robertson ¿Por qué ese odio contra un ser que predica igualdad, justicia, confraternidad? ¿Es que acaso la búsqueda de bien común o general, no son principios compatibles con la política norteamericana?.

La recién parida Revolución Bolivariana, ya está dando sus primeros pasos en la República Bolivariana de Venezuela, acaba de alfabetizar a millones de compatriotas, los cuales no tuvieron acceso a recibir educación durante más de 40 años del Punto Fijismo, luego estos ciudadanos pasarán a las misiones Robinson, Sucre, Vuelvan Caras, las cuales equivalen a la primaria, secundaria y luego ingresarían a las Universidades Bolivarianas, Vuelvan Caras consiste en educar para el trabajo, allí los ciudadanos aprenden algún oficio técnico y agrícola, el Estado les otorga una beca, luego se aprenden el mencionado oficio y técnica agroindustrial se les otorga un crédito para que se liberen del desempleo, lo que es igual a la miseria.

En el aspecto salud, la Misión Barrio Adentro es hoy un programa de proyección latinoamericana, comenzó con un convenio Cuba-Venezuela, los médicos cubanos, nuestros hermanos, vinieron a colaborar con los venezolanos en los más lejanos puntos de la geografía nacional, hay que recordar que la cultural privatizadora neoliberal en nuestro país también llegó al sector salud y otro detalle los médicos venezolanos jamás se incorporaron al Programa Barrio Adentro, la cuestión ha cambiado, ya que hay un gran número de compatriotas egresados de las universidades en Cuba, que están en sintonía con la revolución tomando las riendas en el sector salud. Podemos ver hoy en varios Estados, Pueblos, Parroquias y Municipios, las clínicas populares y los Centros de Diagnósticos y Rehabilitación.con mayoritaria presencia de nacionales
En economía existe una visión distinta al neoliberalismo, se trata de una economía social, donde el Estado Provee de recursos a cualquier ciudadano para producir o prestar servicios en cooperativas. El mundo ve como la recién nacida Revolución Bolivariana da sus primeros pasos hacia Latinoamérica y el mundo con las ayudas en materia de energía, ya puso en práctica el Líder de la Revolución Bolivariana Chávez. Inclusive los pueblos de los Estados Unidos que requieran ser parte o recibir estos aportes energéticos humanitarios, los cuales son otorgados por el Estado Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela.

Con estas explicaciones de cómo es el ritmo sociopolítico de la Revolución Bolivariana, quien puede dudar que se trata de una verdadera y legítima revolución democrática. Dejamos de último la misión milagro ya que es una acción humanitaria de proporciones universales, se trata de devolverle la visión a millones de seres en el planeta los cuales jamás han tenido, por carecer de recursos para una intervención quirúrgica en la vista.

Desde Cristo no se conocía en el planeta un acto de solidaridad con los más necesitados Cuba-Venezuela, son en estos momentos estelares de la humanidad, una referencia del sentir cristiano, puesto en práctica. Fidel Castro, un comunista cristiano sin lugar a discusión junto a un discípulo de Bolívar, de Cristo, Hugo Chávez sin lugar a dudas hoy podemos decir con orgullo frente al mundo, que somos socialistas, cristianos, venezolanos, latinoamericanos y universales.

cruzshilling@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1567 veces.



José Cruz Shilling

Miembro del Comando Popular Cerro las Tetas, Tinaquillo, estado Cojedes.

 cruzshilling@yahoo.es

Visite el perfil de José Cruz Shilling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas