Respuesta al Sr Capriles Radonski...

El corazón tiene razones que la razón desconoce.

(Seneca)......

Desde lo mas profundo de mi corazón, desde esta alma herida pero hinchada de dignidad nace la necesaria y altruista respuesta para aquellos que aun no pueden comprender lo que significa la palabra, los lazos, las emociones que genera ese sentimiento llamado AMOR.

¿ Si Chávez somos todos, porque existen venezolanos que ignoran la realidad más evidente, que tienen invidencia en el alma, que sufren de egoísmo espiritual, que mienten y manipulan desconociendo oprobiosamente la elevación de la conciencia de un pueblo mayoritario que despertó para siempre?. La respuesta, aunque simple, también es comprometedora, aún falta mucho por hacer, transformar no se decreta, se construye. Claro, la conciencia de la oligarquía es casi imposible de transformar hacia niveles de desarrollo humanista, esto, sencillamente porque la acumulación del capital siempre se basara en la explotación y desprecio del más necesitado.

Carlos Marx decía : “El lenguaje es la expresión del pensamiento”, y este servidor le agrega, “el pensamiento define nuestras acciones”. Cuando la derecha venezolana, la oligarquía y los hambreadores eternos del pueblo emiten pronunciamientos como el visto el día domingo 10 de marzo del año en curso, esta demostrando como piensa y al mismo tiempo esta definiendo y justificando sus acciones, su visión, su egoísmo, sus ambiciones, su falta de humanidad y la ausencia del más mínimo sentido de la discresion y el respeto.

El señor Capriles ataca a lo único que sabe que puede y debe atacar, ataca a las honrosas y gloriosas Fuerzas Armadas del Pueblo Bolivariano, ejercito historicamente libertador y antiiImperialista, acompañante noble y abnegado de la refundación de la Patria, garante ineludible de la independencia reconquistada. El facismo puro, representado en este vocero temporal (por ahora) de la oposición Venezolana, se carcome por la rabia que le produce ver unas Fuerzas Armadas que se proclaman Chavistas y Socialistas, que se entregan con humildad a reverdecer los logros de un pueblo heroico, a rechazar cualquier agresión contra la sagrada Patria. Esto les duele, y mas porque saben que es un hecho irreversible, así como no tiene vuelta atrás este proceso revolucionario.

El vocero en desdicha, el pseudo líder frustrado, el politiquero en azimut declinante y fugaz ataca a Nicolas Maduro, al patriota, al leal hermano designado por el Comandante Chávez para continuar al frente de la dirección revolucionaria, y es lógico, es su adversario en esta contienda que se nos avecina. Trata de desacreditarlo, en lo mas sensible de su ser: la sinceridad, debo reconocer que aunque todo el tren del equipo de Gobierno ha demostrado alto compromiso y sentido de trabajo durante la enfermedad del Presidente la sinceridad de Nicolás ha cautivado lo mas hondo del espíritu del Pueblo. En su rostro demacrado por el dolor lacerante que refleja, en sus palabras emocionadas, en su accionar, en cada una de sus lágrimas, los Patriotas de a pie reconocemos un alma noble, pura, decidida, comprometida y de leal disposición a continuar un legado histórico, que es ejemplo para el mundo entero.

El señor Capriles en su ambición sin cordura ni rastro de inteligencia, no alude a la familia del Comandante, pero la ofende profundamente, menospreciando el dolor ajeno, como si el dolor, el luto, la herida abierta en el corazón que sangra y se ahoga fuese menor o de ninguna importancia ante sus intereses particulares. Se pregunta este humilde servidor, ustedes Compatriotas y Pueblo que no comulga con el Proyecto Bolivariano, ¿Creen que una madre que llora por días y días seguidos sin parar, que se le desgarra el alma de dolor por la perdida de su hijo, del Hijo y Padre del Pueblo, puede prestarse a la patraña insinuada por este señor, sobre la falsa muerte del comandante el día 5 de marzo?. ¿Uds. creen que unas hijas que hora tras horas, acompañaron, sufrieron, atendieron, llenaron de afecto y esperanza a su Padre se confabularían con la dirección política nacional para tal infamia? , y finalmente ¿Uds. creen amado pueblo que Nicolás y los lideres de la revolución, necesitan de tan maquiavélico trama para seguir en el poder después de las palabras del Comandante el día de su despedida el 8 de diciembre del 2012?

El fatídico vocero no ataca al Comandante, seria el descaro y la brutalidad total, sin embargo, esta ardido por la inteligencia, la visión, la capacidad premonitoria del Presidente Chávez, cuando Capriles habla de que todo pareciera hilado y construido al detalle , significa que fue previsto, por el propio Comandante, todo esto por cierto, con fiel apego a la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y con el apoyo absoluto del pueblo mayoritario. Claro, el señor Capriles, no se lo puede atribuir a Chávez porque seria resaltar su ingenio, su obra, su inmortalidad, la cual, por cierto, ya se labro el propio Comandante. Ataca entonces a Nicolás, a las Instituciones, instituciones por cierto, y que casualidad, son las que garantizan la paz del país, la gobernabilidad, la constitucionalidad, ¿sera que a usted y a los intereses que representa no les convienen estas condiciones en nuestra Patria?.

Me pregunto, ¿Quien es usted señor Capriles, para decirle a un Pueblo que pase la pagina, para decirle a los millones y millones en el mundo que lloramos la muerte del Comandante “a rey muerto, rey puesto”, eso ofende, insulta la inteligencia de un Pueblo que ha crecido en conciencia, y sobre todo eso desdice de su raciocinio, la ambición lo tiene totalmente ciego.

El actual desgobernador del estado Miranda no ataca al Pueblo, obvio, es quien vota, pero lo ofende en su inteligencia, lo desprecia, lo manipula. Ofende desconociendo la capacidad de amar de nuestro Pueblo, ofende ignorando, o pretendiendo hacer que ignora que Chávez es solo un cadáver, que dios no puede revivir, es evidente que lo que persigue es neutralizar la consigna Chávez somos todos, desmitificar la esencia, el legado, los ideales, los valores, la ética del Comandante, así como hizo con Bolívar la oligarquía post-independentista, que lo volvió un icono en una estatua sin vida, sin alma, sin trascendencia. Pues no, nuestro Comandante transcendió a la muerte, se hizo inmortal en nuestras ideas, nuestros pensamientos, nuestros corazones, y eso nuestro pueblo lo siente, lo vive, lo defenderá hasta la muerte, lo legara a su descendencia, mientras que usted, para el próximo mes sera solo pasado enterrado de una ingrata opción electorera.

Finalmente señor Capriles usted se hace un montón de preguntas, para justificar lo que llama “seguir luchando”, pero le faltaron las mas importantes, las que de verdad pesaron en su decisión de aspirar nuevamente a la presidencia, tales como: ¿que les voy a decir a los banqueros profugos que me financian desde el exterior, que no voy a seguir luchando?, ¿que les voy a decir a una pila de empresarios ciegos que aun creen que la derecha puede tomar el poder y me dan platica a mi y a todos los corruptos de Primero Justicia, que no voy a seguir luchando?, ¿que les voy a decir a los que me dan ordenes y dolares desde el imperio, que voy a dejar de seguir luchando? . ¿ y sobre todo que les voy a decir a todos los dueños de apartamentos y propiedades que pienso comprar en los Estados Unidos, que voy a dejar de luchar?. Señor Capriles por Dios, todos y todas sabemos quien es usted, a quien representa, no manipule, no ofenda, no ensucie estos días de luto y dolor, pasara a la historia como el político mas bruto e imprudente de este grandioso país.

Viva La Patria, Viva El Comandante Chávez.... Independencia y Patria Socialista.

Prof. Ubv

joseghernandezh@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3446 veces.



José Gregorio Hernández

Profesor de la UBV en el Eje Central.

 joseghernandezh@yahoo.com      @jhernandezubv

Visite el perfil de José Gregorio Hernández Hibirma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: