Para todos los usuarios que viajan por CONVIASA al exterior

Ante todo reciban un caluroso saludo de un compatriota Venezolano que, preocupado por las diversas situaciones que han padecido los pasajeros nacionales y extranjeros con nuestra Línea Aérea insignia Venezolana CONVIASA, en los diferentes países donde presta sus servicio nuestra aerolínea , varios pasajeros que por desconocimiento y falta de información por parte de nuestra Empresa Aérea Venezolana, se han presentado muchos inconvenientes de retardos e imprevistos en los vuelos en el exterior, sintiéndose desamparados por parte de nuestra aerolínea ya que una vez que cierran los Stan de chequeo para despachar los vuelos, el pasajero queda desasistido ya que no hay ningún numero 24 horas para atender su situación o por lo menos escuchar la versión del por qué perdió el vuelo, ¿por qué no va a viajar? o qué alguien de la cara y hable con honestidad a los pasajeros del por qué ell vuelo no ha llegado, ¿ no va salir a la hora o qué problema presenta la aeronave o tripulación del día?.

Hay que crear un tríptico de información al pasajero que se le entregara una vez adquirido su boleto donde se le explique al usuario cuales serán las problemáticas o situaciones que pueden atrasar la salida de un vuelo, como también lo que lo puede demorar. El pasajero debe estar informado e ilustrado, esto debe estar plasmado en todas las redes sociales y pagina web de la empresa. Los pasajeros deben de saber y tener muy claro que los aviones no son como los carros, de que así como en la tierra hay carreteras, en el espacio aéreo también existen carreteras llamadas aerovías, por que hay que decir esto por que cuando un carro se accidenta en una carretera cualquier buen samaritano lo puede auxiliar hasta con un alambre un tirra o una cinta adhesiva plateada de alta resistencia 3M, el carro llega a un taller o a su destino para ser reparado, en cambio un avión si presenta una falla en el aire tiene que realizar una serie de procedimientos para aterrizar asegurando siempre la seguridad de los pasajeros y la tripulación, para así poder resolver la situación sanos y salvo.

Igualmente si un avión presenta una falla mecánica en tierra no podrá salir, ya que la prioridad de una aerolínea responsable son sus pasajeros, su tripulación abordo y por último la aeronave, es una de las formas de brindarle la seguridad que el usuario o pasajero se merece. Hay que destacar también que en los últimos años la tierra ha sufrido muchos cambios meteorológicos a nivel mundial y esto ha generado que en las diferentes rutas o frecuencias aéreas donde opera nuestra aerolínea CONVIASA ocurran problemas de retardo de las salidas como llegadas a aeropuertos alternos o al primario donde opera regularmente. Toda esta información debe ser vaciada en un tríptico para así evitar que los usuarios o pasajeros no pierdan la confianza en nuestra línea aérea, la humildad y todo el respeto que con el corazón escribo estas líneas para que mis compatriotas venezolanos y extranjeros tengan conocimiento, no sólo de las situaciones o condiciones del por que se puede suspender la salida de un vuelo, o el por que puede llegar retardado.

Las aerolíneas deben de funcionar como un Matrimonio debe haber comunicación Aerolínea Pasajero, porque digo esto, porque el pasajero una vez que va a nuestras oficinas de CONVIASA a nivel Nacional e Internacional, debe recibir una charla de seguridad dependiendo el país de destino, como también las diversas problemática que podrá atrasar su salida al país de destino o su retorno a Venezuela. El pasajero debe estar bien informado antes de volar, que el pasajero se vaya conforme y bien informado para un vuelo feliz y no un vuelo que en vez de disfrutar unas buenas vacaciones y un buen vuelo, regrese con una mala experiencia por falta de información y atención por parte de nuestra aerolínea.

Tenemos que ser una línea aérea modelo, una aerolínea modelo para las otras aerolíneas, tenemos que ser diferente a las otras aerolíneas, porque en la diferencia y la calidad de atención esta el buen fruto de una administración aérea humilde y fructífera, pero siempre hay que tener en cuenta que aparte de los pasajeros que son las articulaciones del crecimiento de nuestra empresa CONVIASA, no debemos olvidar a los héroes anónimos de CONVIASA, que son el motor para que nuestra empresa tenga aviones en el aire produciendo para el Estado Venezolano.

Son sus empleados, grandes personas humildes que aman a CONVIASA y que les duele escuchar como la gente, usuarios y pasajeros hablan, vociferan y se expresan mal de CONVIASA tanto nacional como internacional, y lo doloroso de todo esto es sentirse impotente y con las manos atadas, de no poder defender a su empresa de un pasajero enfurecido por un mal servicio, falta de atención o alguien que de la cara por la empresa.

Por eso siempre felicitaré y valoraré a las valientes tripulaciones (pilotos, aeromozas, jefes de cabina) así como algunos gerentes que sin importarles el cargo dan el todo por el todo por defender a su empresa y no les importa perder el cargo por ver a su empresa grande y prospera. Tampoco olvidemos a nuestro equipo en tierra y mecánicos aeronáuticos que hacen que día a día CONVIASA tenga aviones en el aire. Al gran equipo de operadores de optimización y toda la rama de promotores de nuestra empresa que trabajan con público y que siempre no es fácil tratar con alguno de ellos y la paciencia la humildad y la honestidad que reina en ellos, para que el pasajero se sienta bien atendido y que toda empresa se debe al usuario, no el usuario a la empresa, sigan adelante muchachos y siéntanse orgullosos de ser parte de una aerolínea creada en socialismo y por nuestro Presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, Padre y Comandante de esta Revolución única y VENEZOLANA.

Antes de despedirme compatriotas venezolanos, quiero decirles en letra mayúscula, en negrilla y subrayadas que tomen las siguientes previsiones: CUANDO VIAJEN A DESTINOS DONDE OPERE CONVIASA, SIEMPRE TENGA RESERVADO EN EFECTIVO 400 DOLARES O 600 EUROS POR PERSONAS DEPENDIENDO EL DESTINO, POR SI SE LES PRESENTA ALGUNA SITUACION, QUE LES IMPIDA SALIR EL DIA DE SU RETORNO A VENEZUELA, POR SI DEBEN DE PAGAR UNA PENALIDAD O DIFERNCIA DE COSTO DE BOLETO, POR REPROGRAMACION DE SU VUELO Y TENGAN PARA COMER O ALOJAMIENTO, EVITEN PASAR UN MAL MOMENTO EN EL AEROPUERTO O CON LA AEROLINEA, NO SE QUEDEN SIN DINERO, NO GASTEN TODO EN SU VIEJE TENGAN UNA CALETA. TENGAN CONOCIMIENTO QUE ESTA PROHIBIDO TERMINANTEMENTE, POR UNA NUEVA DISPOSICION DE CADIVI Y LA AEROLINEA CONVIASA, HACER PAGOS Y COMPRA DE BOLETOS FUERA DEL PAIS DONDE RESIDE O SEA LA PARTIDA DEL MISMO, ASI COMO REALIZAR PAGOS DE PENALIDAD O DIFERENCIA DE COSTO DE BOLETO DESDE VENEZUELA SI EL PASAJERO SE ENCUENTRA EN EL EXTERIOR, ESTO PARA EVITAR ILICITOS CAMBIARIOS.

TOMEN TODAS LAS PREVISIONES AL CASO.

DEFENDAMOS Y FORTALESCAMOS NUESTRA AEROLINEA CONVIASA.

Sargento Mayor de Primera Aviacion Enlace Aereo y Seguridad de la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela En la Republica Argentina Telf. 005491140330086 PIN..291189A9 Av. Gral. Luis Maria Campos al 170 Sede de la Embajada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19602 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter