Temas para el debate 05.11.12

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”. Fidel Castro Ruz

SE PRETENDE CREAR UNA FALSA MATRIZ DE OPINION; Para distintos factores existe un punto de acuerdo, el vender la idea de que en Portuguesa este gobierno no ha hecho absolutamente nada; lo primero que debemos registrar es, que hemos fallado y seguimos fallando, en la difusión de las obras y las políticas, que se han logrado en la gestión del camarada Wilmar Castro. Pero es indudable, que muchos deberán aflojarse las gríngolas, para que puedan ver los inocultables avances, que se han logrado en este periodo, incluso comparándolo con los dos gobiernos anteriores. No extraña, que a medida que avanza la campaña, se hacen más evidentes las coincidencias entre los “chavistas rebeldes” y los factores de la derecha, basta revisar las declaraciones de ambos factores; también existe coincidencia en las ofertas engañosas. No se trata de casualidades, tiene mucho que ver con quienes en verdad están diseñando la campaña, y es inocultable que algunos medios de comunicación lo hacen sin ningún recato. Los portugueseños deben conocer, que es la propuesta del candidato “rebelde”; sobre lo que propone Colmenares no incorpora nada nuevo o diferente, a sus anteriores campañas, es experto en derrotas. Lo cierto, es que la lucha es por el segundo lugar, entre Zerpa y Colmenares, porque ni juntos se aproximan al camarada gobernador.

EL 7/O, SE MIDIERON LOS “REBELDES”; Los resultados electorales del 7/O, registraron el número de votos obtenidos por los distintos factores chavistas; es mentira que los negreros votaran en la tarjeta del PSUV, prueba de ello es que jamás llamaron a votar públicamente por dicha tarjeta y sus activistas llamaron a votar por Chávez en las tarjetas del PCV y Tupamaro, con el objetivo de pretender deslegitimar la candidatura de Wilmar. No era ningún secreto, esa maniobra, los dirigentes fundamentales de los camaradas del PSUV, que adversaron a Wilmar desde el mismo momento, que derrotó a sus candidatos en las primarias; esto ocurrió a pesar de que varios de ellos ocuparon cargos de dirección, jamás hablaron de la gestión del gobernador y en las pasadas elecciones, hicieron campaña por otras tarjetas; el mejor ejemplo es el de la ex gobernadora Muñoz, quien afirmo públicamente que no votaría por Castro y más recientemente afirmo: “Si hay algo que yo deseo que pase en este país que yo pueda ver, es que no dependamos de una persona y esa persona se puede llamar Muñoz”; interpreto que se refiere al Presidente Chávez, ya que no fue beneficiara por tercera vez de su designación como candidata, precisamente por el presidente.

NEOLIBERALISMO PENALIZA LA POBREZA EN EUROPA. Los gobiernos europeos, siguen aplicando con todo rigor los recortes, ordenados por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, se les arrebata a los pueblos sus conquistas sociales y son obligados a vivir en la pobreza; a las adultas y adultos mayores pensionados, los llamaron a trabajar, so pena de perder sus pensiones que ya habían sido rebajadas en un 30%; recordemos que el candidato del neoliberalismo derrotado, hablaba de darle una oportunidad de trabajo a nuestros pensionados del SSO. Mientras tanto las manifestaciones pacificas, son brutalmente reprimidas por los gobiernos lacayos, quienes solo atienden los llamados de los banqueros ladrones, quienes han sido beneficiarios de miles de Millones de euros en auxilios. Por eso ha comenzado una avalancha del retorno de latinoamericanos a sus países de origen, porque la pobreza les todo sus puertas.

elchetalfy@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1560 veces.



Fernando A. Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor