Cagigal 439

INMENSO PROYECTO

Lo que ha propuesto el presidente Chávez, candidato de la patria, para desarrollar en la Faja del Orinoco es inmenso e impresionante. Es un proyecto integral, que cubre todos los aspectos a considerar en una obra de esa magnitud y que está en línea con los 5 objetivos estratégicos. Incluso el 5, salvar al planeta porque está contemplado en el programa considerar el aspecto ecológico. El proyecto establece además vivienda para los habitantes y trabajadores de la zona, escuelas, centros de salud y programas agrícolas y ganaderos. Habrá desarrollo en exploración y explotación de petróleo, petroquímica, desarrollo de las empresas básicas; programas de todo tipo en ambos lados de la Faja, no sólo de del lado norte. Habrá desarrollo en infraestructura, vías carreteras y vías férreas, en fin, lo más completo. Y es una gran oportunidad para inversores grandes y pequeños, de manera que hasta puede invertir usted en alguna de las ramas.

ATAQUES AL CNE, ATAQUES AL ESTADO

No son novedosos los ataques al CNE. Recordamos que en el 2001, con el rompimiento de la Ley de Tierras ante las cámaras de televisión, con los cerdos que llevaron los de Primero Justicia en 2002 a la Asamblea Nacional, con los llamados de Antonio Ledezma y Cecilia Sosa para que los ciudadanos no pagaran los impuestos, se concretó el llamado insurreccional contra el Estado. Llamaron a destruir los Poderes del Estado bajo el concepto neoliberal de liquidar al Estado. Son las tesis entre otros de Marcel Granier quien lo predica en su libro La generación de relevo vs el Estado omnipotente así como predica la no política. Estos ataques hoy contra el CNE y el negarse a cumplir con las resoluciones del ente rector electoral, forman parte de esa política. Política que se traza la estrategia de aprovechar todas las formas de lucha y todos los instrumentos democráticos constitucionales a fin de emplearlos contra el propio Estado y sus instituciones.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Actividad sísmica de Venezuela se monitorea mediante el satélite Simón Bolívar y pronto tendremos nuestro nuevo satélite, Francisco de Miranda; firma del Convenio Orinoco (alianza PDVSA-); jueves de vivienda; viernes económico; 242.185 viviendas ha construido la GMVV en 2011 y 2012, en 2012 la meta va en 69 por ciento y este jueves fueron entregadas 1054 viviendas;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 303. Por razones de soberanía económica, política y de estrategia nacional, el Estado conservará la totalidad de las acciones de Petróleos de Venezuela, S.A., o del ente creado para el manejo de la industria petrolera, exceptuando las de las filiales, asociaciones estratégicas, empresas y cualquier otra que se haya constituido o se constituya como consecuencia del desarrollo de negocios de Petróleos de Venezuela, S.A.

VARIEDADES

1. Gracias al artículo 303 constitucional, un gobierno neoliberal no necesita modificar la constitución para liquidar a PDVSA. Basta con privatizar las filiales y PDVSA quedará como un cascarón vacío.

2. Atraer es nuestra tarea. En el 1X10 usemos el aprecio, el cariño, la cordialidad, el amor. De esa manera abriremos la puerta para conversar y atraer, para exponer nuestros puntos de vista, escuchar los de nuestra persona amiga y dar respuesta a sus inquietudes y preocupaciones. Se trata de atraer, a nuestra posición de una manera cordial, suave y bien recibida. Atraer es el verbo clave.

3. Nos gustó la respuesta de Elías Jaua a la agresión de Capriles Radonski. También nos gustó la declaración de prensa de Diosdado Cabello en Bolívar el sábado 18-8. Igualmente nos impacto el discurso del candidato de la patria, estuvo inmenso. Fue un sábado feliz para la revolución.

4. Dante Rivas asegura que hará en el INTTT el mismo trabajo que en el SAIME y lo pondrá fino. Nosotros creemos en él. Por supuesto esperamos que acabe con las mafias del remolque.

5. El enemigo está desarrollando una campaña contra los logros de la revolución. Niegan, por ejemplo, que Venezuela esté libre de analfabetismo. Esta nota la escribimos la semana pasada y José Gregorio Piña nos corrigió y completó con lo siguientes: “Y nosotros no respondemos que la cifra que citan del CNE de 2005, era basada en el Censo del 2001; y que, además, 4% de analfabetismo, es considerado mundialmente por la UNESCO como territorio libre de analfabetismo, porque siempre hay un porcentaje irreductible por razones intelectuales, de salud, etarias o estilo de vida que impiden la alfabetización”.

6. Los socialistas son los responsables de la crisis de España, nos dicen españoles residentes en Caracas durante 50 años y que recientemente visitaron España. Dicen que fue el Partido Socialista de Felipe González y CIA quienes malograron a España. Es que lo de socialista los hace creer que todos quienes se dicen socialistas son socialistas. Y el gran Piña completa: “Además, no es tanto la “crisis”, sino los pretendidos remedios los que están llevando a la ruina a España (Lagarde y Stiglitz dixit) y esos “remedios” los está aplicando la ultraderecha español con Rajoy al frente.

7. Capriles debe sentir envidia de los discursos de Chávez. Por ejemplo el que dio el sábado 18-8 en Puerto Ordaz donde Chávez exhibió conocimiento de la región, de las fechas históricas, de lo que puede hacer para avanzar a la región, etc. Capriles debe verlo con admiración y envidia.

8. Un amigo nos dice: “tú sabes que yo no soy chavista, incluso que no deseo participar en política, pero uno se da cuenta. Si el presidente tiene la credibilidad del 70 por ciento de las personas, si al otro sólo le cree el 30 por ciento, todo está claro. Chávez hace campaña porque debe hacerla, pero no lo necesita, tiene la elección ganada. Además, uno sospecha de alguien que no tiene historias de mujeres, no se le conoce, se ve raroso, no digo otra cosa, sólo que se ve raroso. De manera que yo no tengo dudas de quién ganará el 7 de octubre. Además, un individuo que fue capaz de atentar contra una embajada, un país con derecho internacional, qué puede quedar para los derechos de uno”. Palabras textuales.

9. Hay opositores que están convencidos de la victoria del majunche. Sólo ven ciertos canales de televisión y leen prensa que en realidad son folletos políticos al servicio de esa candidatura y por eso no se enteran o desechan, informaciones de la verdad que muestran la victoria del candidato de la patria de manera contundente. Esos opositores generalmente viven en urbanizaciones donde la fuerza electoral del majunche es alta, donde la derecha domina ampliamente, ocurre en sectores del este de Caracas y de otras ciudades del país. Ellos son minoría en la ciudad, en el estado y en el país; pero en el sector donde viven tienen dominio absoluto. Esa es la fuerza con que cuenta la MUD para provocar caos y desestabilización en los próximos meses, particularmente el 7 de octubre. Precisamente, el trabajo mediático de los agente de la burguesía, se orienta a encender al máximo las emociones de ese para llevarlo a la calle, a provocar el caos. Es tal como lo planteó Molina Tamayo el 12 de abril de 2002 en el programa de Napoleón Bravo en Venevisión.

10. ¿Usted recuerda algún presidente, conoce algo, de presidente que se haya ido a conversar con los trabajadores, que haya ido a escuchar sus críticas, sus cuestionamientos, sus puntos de vista opuestos? Que nosotros sepamos, que hayamos visto o conozcamos por la historia, sólo Hugo Chávez

11. Estamos en un centro clínico privado, pero de sectores bajos y medios, económicamente y socialmente hablando. Las conversaciones giran alrededor de la seguridad, tema dominante, se comenta Yare, tienen de apoyo a un diario de circulación nacional que vemos por encima del hombro de la persona que lo tiene; unas 4 páginas todas con informaciones de muertos, asesinados, robo de motos, asesinato de un escolta y pare de contar. Pareciera que escogieron lo de varios días para presentarlo en uno solo. Nadie menciona la misión A Toda Vida Venezuela; se habla de secuestros, de delitos diversos, suben los muertos arbitrariamente, Yare va por 45, en fin. Sin duda, la seguridad es uno de los elementos a los que la oposición saca m.

12. El Estado venezolano, a nivel nacional, cuenta con unos 3.000.000 de empleados públicos, pueden ser más, pero dejémoslo ahí. Además, tenemos todos los empleados de las gobernaciones y de las alcaldías, que también son del Estado. De modo que ese número debe ir más allá de los 5.000.000. Esos empleados tienen buenos sueldos, todos mucho más altos que el salario mínimo, cuentan con bonos, tickets de alimentación, seguros de HCM, y muchos otros beneficios que hacen apetecible hoy en día trabajar con el Estado. Y no digamos de las empresas del Estado, nuevamente, la parte central, alcaldías y gobernaciones. Con el gobierno de Hugo Chávez esos empleados tienen absoluta seguridad social y estabilidad en su trabajo. Muchos de esos empleados tienen bastantes años en sus puestos de trabajo, vienen desde los gobiernos de AD y de Copei; a esos se agregan los miles de nuevos servidores públicos que han sido incorporados bajo el gobierno bolivariao. Con el gobierno de Hugo Chávez han estado tranquilos, disfrutando de su actividad. Y así seguirán. Pero, si Hugo Chávez no fuera el presidente, si ganara un representante del neoliberalismo, esos empleados estarían en peligro de quedar desempleados, o de perder sus prerrogativas sociales. Deben ustedes, compatriotas opositores, reflexionar sobre este asunto. Lo decimos de buena voluntad, no se vayan por el camino del barranco. Este discurso vale muchísimo para los dirigentes sindicales y más todavía, para los trabajadores de las industrias básicas de Guayana. Sólo Chávez les garantiza empleo seguro y prestaciones sociales, con salud, educación y vivienda.

13. Estando en la clínica que comentamos arriba, un señor de Barinas, nos contó que tiene un apartamento en Chacao. Hace varios años alquiló el apartamento a un señor de nacionalidad peruana. Han pasado unos años y el señor le ha metido a otras personas en el apartamento, también hay ahora niños y la esposa del señor peruano. En este momento el dueño quiere su apartamento, pero el inquilino no quiere salir. Cuando este barinés, que viene algunas veces a Caracas y tiene una habitación en su apartamento, nos contó el caso nos dijo: “y ahora no sé qué hacer porque seguramente pretenderá usar a los niños para despojarme y con este gobierno le van a dar la razón a él y yo quedaré sin nada”. Eso nos dijo, a lo cual pasamos a explicarle de sus derechos como propietario que le reconoce la ley. Pareciera que logramos insuflarle confianza y va a defender su derecho, esperamos que no siga achacándole al gobierno lo que no es. Pero para que vean, las percepciones que hay en los sectores medios, allí no vale que se les dé bienes materiales, esas percepciones no se quitan así. Es con un discurso apropiado como se les reconquista, para eso hará falta muchísimos años, suponiendo que corregimos el discurso y somos consecuentes pregonándolo.

14. El bono Petroorinoco y las prestaciones sociales. Ocurrirá como ocurrió con las pensiones del IVSS, al principio pocos se anotaban, la mayoría no creía en eso. Pero cuando vieron que pagaban, que eran una verdad inmensa, se formaron colas en todo el país. Los escuálidos de primero, como en todas las misiones y medidas del gobierno a favor del pueblo.

15. Al general Troussant, Ministro del Transporte, el presidente le asignó la tarea de recuperar 3145 km de carretera dañadas por las lluvias. Asegura el ministro que ha cubierto ya el 50 por ciento.

16. Seis mil veinticinco máquinas pesadas, tractores, palas mecánicas, payloders, showels, etc., tiene el Estado venezolano producto de las compras a China y a Bielorrusia, entre otros. Gracias a esas máquinas, distribuidas en puntos estratégicos del territorio nacional, se atiende rápidamente las emergencias por lluvias en el país, o por los accidentes como el del puente de Cúpira, derribado por un vehículo súper pesado que chocó contra el puente y lo derribó. Por cierto que la culpa que cabe a las autoridades de transporte, nacionales y estadales es el dejar circular vehículos pesados por donde no deben pasar, porque destruyen las carreteras. También tienen responsabilidad nuestras autoridades en carreteras como la Guarenas-Caracas, donde los accidentes son terribles y diarios.

17. Las recientes lluvias que azotaron a Cumanacoa por la crecida del río Manzanares han sido ocasión para una nueva muestra de cómo los gobiernos nacional, regional y municipal actúan en apoyo a nuestro pueblo. De inmediato se activaron todos los entes para ayudar a las familias que perdieron sus enseres. Otra diferencia inmensa con los gobiernos de AD y de COPEI.

18. Al general Troussant, Ministro del Transporte, el presidente le asignó la tarea de recuperar 3145 km de carretera dañadas por las lluvias. Asegura el ministro que ha cubierto ya el 50 por ciento de ese número. No es tarea fácil. Además, el ministro ha creado fábricas de asfalto para ello. Lo expresó en José Vicente Hoy el domingo 12-8

19. “El ciudadano que tenga la bajeza de hacer casusa común con los Agentes de Gobierno Español, o que se hallase con armas en campamento, ciudadela o fuerte poseído por dicho gobierno será tratado y castigado como un traidor a su Patria. Si por el empleo que actualmente pueda poseer alguno de ellos, en servicio de la España, creyese su pusilanimidad que el honor le compele a servir contra la Independencia de su Patria, serán estos desterrados a perpetuidad del país.”

Francisco de Miranda, Palabras esenciales. Puede bajarlo de la página del Minci.

20. La siguiente nota la escribimos en la oportunidad del alzamiento de Ever Zambrano, pran de la cárcel de Mérida. Decidimos no publicarla en su oportunidad porque observamos que la Misión A Toda Vida Venezuela va en el camino acertado para superar esas situaciones, sin embargo, lo ocurrido en Yare nos ha llevado a soltarla. Aquí comienza: Ever Zambrano, pran de la cárcel de Mérida ha causado, o provocado, o realizado, el asesinato de unos 25 o 30 presos en esa cárcel. Al final el tipo se rindió porque se le escaparon los últimos 117 presos que mantenían de rehenes. Antes de rendirse exigió que se le respetarán sus derechos humanos, hizo llamar a medio mundo para ello. Pero él no respetó el derecho a la vida de esas personas. ¿Qué se va a hacer con ese sujeto? ¿Qué se puede hacer con sujetos como esos que evidentemente no tienen regeneración y no puede ser que después de tanta muerte salgan en libertad en máximo 30 años y cuidado con los beneficios porque puede ser menos. En nuestro marco jurídico es así. Lo único en que tenemos esperanzas es que las políticas en construcción, A Toda Vida Venezuela impidan que en el futuro existan sujetos como este Ever o tantos otros que hay en las cárceles venezolanas.

21. Nosotros pensamos que el Comando Carabobo debe elaborar dos tipos de publicidad para la campaña electoral. Una debe ser nacional y aludir a logros y planes nacionales; la otra debe ser regional, con logros y planes regionales. Que nacionalmente, pero también regionalmente, exprese lo alcanzado y lo que lograremos en nuestro próximo gobierno, nacional y regionalmente.

22. Recordando las cifras de Díaz Rangel en su columna del 15-7 en Últimas Noticias. Allí se ve el desequilibrio. Y sin embargo, el majunche se queja. Según Díaz Rangel en el sector privado existen 172 emisoras en la AM, de las cuales el 87 por ciento, vale decir, unas 150, pertenecen al sector privado, dos de ellas tienen 60 frecuencias adicionales cada una; al sector público pertenece el 13 por ciento, unas 22, observen el desequilibrio. En FM operan un poco más de 800 de las cuales 466 son privadas lo que representa el 57 por ciento del sector; en FM el sector público cuenta con 82 emisoras FM, vale decir el 10 por ciento y 243 comunitarias aproximadamente el 31 por ciento. De nuevo usted puede apreciar que el sector privado tiene sólido dominio. En periódicos, dice Díaz Rangel que circulan unos 100, de los cuales 80 tienen posición activa contra el gobierno y unos 20 tienen posición pro gobierno o equilibrados. En TV, hay 111 en el país de las cuales 61 pertenecen al sector privado, 13 son públicas, y 37 comunitarias con alcance bastante pequeño. En esos canales de televisión la cobertura para los candidatos es similar a la que se encuentra al examinar a Globovisión, VTV, Televen y Venevisión. Los canales de televisión Globovisión, Televen, Venevisión e incluso el deportivo Meridiano, favorecen abiertamente al majunche, al punto que Venevisión le da el 1 por ciento de cobertura a Chávez y Televen le da 3 por ciento. Estos dos canales de televisión juntos tienen audiencia de 60 por ciento, según lo que leemos en Los Domingos de Díaz Rangel del 15-7.

FRASE

Los temas principales que dan vida a “las noticias del día” deciden qué pensamos del mundo y cómo lo pensamos.

Ryszard Kapúsciński

COLOMBIA

1. ¿Cómo irá la investigación de la fosa común de La Macarena donde encontraron 2000 cadáveres? ¿Habrán identificado a alguno? ¿Hay detenidos por el caso? ¿Quiénes son los responsables? ¿Cuál es la participación de Álvaro Uribe Vélez? ¿Cuándo llegará el turno del 82?

ESTADOS UNIDOS

1. ¿Qué influyó sobre el Centro Carter para retirarse como invitado a la elección presidencial del 7 de octubre en Venezuela si ha hablado maravillas del sistema electoral venezolano, según leímos en Panorama? ¿Está el Centro Carter implicado en el plan de la oposición venezolana? ¿Influye en su decisión la USAID?

RECOMENDAMOS

1. Participar en el simulacro de votación el domingo 26 de agosto


carpa@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter