¿La receta mexicana aplicable en Venezuela?

Pobrecito México tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos.........
México, bello y amado país, a quien los gringos le robaron la mitad del territorio, tuvo la desgracia de ser gobernado por décadas por el PRI, una suerte de Acción Democrática a la mejicana.
La desgracia continuó durante los últimos doce años con el gobierno de PAN,primero con el nefasto y mal recordado Vicente Fox y luego , mediante un fraude a Lopez Obrador(ver http://es.wikipedia.org/wiki/Fraude:_M%C3%A9xico_2006) , con Felipe Calderon.
 
En Méjico gobierna Televisa y tienen,entre ellos canales de TV, prensa y radio, a buena parte de la población en una ignorancia total  en muchos  casos o en una visión totalmente distorsionada de lo que ocurre en el mundo en otros.
 
Quienes los visitamos con alguna frecuencia recibimos preguntas y comentarios que demuestran esa situación, cuando uno les explica lo que sucede en Venezuela: las Misiones(Barrio Adentro, Milagro, Madres del Barrio, Alimentación, Vivienda,etc,etc), la libertad absoluta de opinión, el sistema educativo universal y gratuíto, los Mercales, PDVALES, Bicentenario, Farmapatria, etc muestran un asombro total y le dicen "me voy a vivir p´alla" ,hablo de taxistas, mesoneros, vendedores de mercados , etc  es decir gente comun y corriente otra cosa son los "oligarcas" cegados por sus prejuicios y con el cerebro lavado por el tratado con USA.
 
En este Julio 2012 se efectuaron elecciones donde compitieron el PRI con una candidato gris, parecido al "majunche", otra vez Lopez Obrador por la izquierda y una candidata del PAN vista mal por muchos copartidarios.
 
¿Que pasó?... Esta vez no fué el fraude con el IFE (una especie de CEN privaTizado)sino otra vez la campaña sucia contra Lopez Obrador orquestada por Televisa y los demás medios de comunicación, pero no solo eso, en la mejor tradición adeca emplearon el mecanismo de COMPRAR MILLONES DE VOTOS.
 
Dinero en efectivo, tarjetas de debito prepagadas, tarjetas prepagas de supermercados(Soriana)etc,etc entregados mediante comprobación fotográfica del voto por el PRI, fueron en mecanismo empleado para lograr que muchos ciudadanos sumidos en la pobreza(Ihay 55 millones de pobres) votaran por ese esperpento antidiluviano que es el PRI.
 
En Venezuela las encuestas serias, que son la mayoria, dan como ganador a Chávez por un amplio margen dado que CAPriles o sea el "majunche chayota" no es capaz de levantar mi siquiera rechazo, solo genera INDIFERENCIA.
 
¿Que hacer para revertir esta situación ? se pregunta la Mesa de la Ultraderecha (MUD) con los "genios" Aveledo, Bricket, Ledezma, Ramos Allup(que dice de Henrique "no batea"), Maricori(perdon la ilustre parlamentaria Maria Corina Machado duquesa de Bush), Dieguito Arria, y demás miembros ultraderechistas.
 
Una opción: desprestigiar al CNE y el 7 de Octubre gritar fraude, por allí va Poleo y otros.
 
Otra es emplear la "receta mejicana":tratar de comprar votos (ya la táctica se emplea experimentalmente con las "visitas" del majunche a barrios pagando en efectivo,lo vimos en TV, a asistentes, motorizados, etc).
 
Debe hacerse una fuerte campaña de alerta sobre esta posibilidad pues la MUD habla  de "empate técnico" y si mediante esa estratagema la victoria no es por knock out también gritaran FRAUDE y generaran una situación de "guarimbas" y solicitaran la intervención de los "organismos internacionales " (sin descartar la OTAN).
 
Debemos hacer entender a nuestros conciudadanos que la ultraderecha lo que quiere es entregar PDVSA a las transnacionales(que los financian con ese fin), eliminar las Misiones, privatizar la educación, la electricidad, el agua, el transporte, la salud, eliminar el control de cambios y volver a los brazos del Fondo Monetario Internacional.
 
Eso no debe ocurrir NUNCA, los pobres volverian a ser pobres, la clase media desaparecería y la oligarquia buchona.
 
Guerra avisada no mata soldados y si los mata es por descuidados o sea pendejos.
Alerta.
 
 
 
 
MScEE,Profesor Titular
Universidad de Carabobo.
e-mail: abianchi01@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3299 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: