La historia a la brava que somete al Mundo y las mayorías de brazos cruzados. ¿Hasta cuándo?

La conducción psíquica y mental también forma parte de la alienante historia

La mitológica historia escrita por los “vencedores”, ya podemos afirmar que su tejido falso es detectado cuando escudriñamos cualquier cosa que la mencione. “Vencedores” que de la misma manera que nos embuten y someten con sus bravatas cínicas, continúan favoreciendo sus intereses hasta estos últimos tiempos con el engaño a través de una historieta escrita a su modo. Y por desgracia, no podemos vivir sin historia así ésta sea negativa. Y como sucedió, al no poseer la verdadera historia de los pueblos, el canalla la inventó a su manera. Macro historia inventada que no cuadra con ninguna de las verdades que conocemos hoy, que hasta el mismísimo “cielo” y sus componentes fue cuadrado a la conveniencia de esa canalla.

Y de remate, la humanidad no se inquieta por la historia verídica, sino por una historieta que satisfaga. Una historieta que  al revisarla concienzudamente para justificar los actos y convicciones equivocadas nos daría todas las vergüenzas humanas. La historia se convirtió entonces, en la propaganda natural del sometimiento. Motivo suficiente para entender por qué, “la historia es la política del pasado” y agregarle también: “la historia falseada es la política del presente”.

Y la historia cuadrada al antojo de esa canalla, los autoriza para sostenerse a la brava y convierte a su narrador en el bravucón del ahora. Desde la piel y todo lo externo del blanco anglosajón por ejemplo, hasta llegar a ser “potencia mundial” en todas las áreas, es la inducción que la alienante historia nos obliga a creer el canalla que narró, escribió, editó, y un maestro de su misma especie también alienado nos enseñó. Y la pregunta del millón es: ¿hasta cuándo carajos vamos a permitir que la historia ubique a esa  canalla como el dominante director sin escrúpulos?

Ahora bien, cuando hablamos de historia, el lector debe entender que no sólo es historia la geografía mundial conquistada, los procesos políticos y las culturas grandes o pequeñas de la humanidad, sino que también es historia, los procesos psíquicos sociales y mentales donde la humanidad inconsciente o consciente sin saberlo es el objetivo. Recuerde lector, que la humanidad desviada de sus potencialidades mentales y psíquicas, se apartó y fue conducida para dar los “frutos” que hoy con torpeza vemos por doquier.

Si vemos en este momento lo que sucede en el mundo y nosotros y los directos perjudicados seguimos con los brazos cruzados y, mientras caen las bombas, mientras los Estados Hundidos hace la guerra con hombres y mujeres reclutados “inocentes” fuera de sus fronteras, fácilmente nos damos cuenta de la pereza mental y la asombrosa cobardía que cae sobre todos los humanos. Hombres y mujeres de todo el mundo, que hacen sentir a la “potencia y sus aliados” como los bravucones del barrio, y nadie, absolutamente nadie, se atreve a también hacer la guerra dentro de las fronteras de Estados Hundidos o en algunos de esos países “aliados”. ¿Por qué se permite ese asalto en todos los países del mundo y nadie, ni mandatarios, ni  militares, ni humanistas que pueden,  tratan de hacer sentir lo mismo en las calles de Estados Hundidos y ciudades europeas? Así, de la manera como los yanquis y aliados atracan al mundo de la forma más descarada, seguirán haciéndolo con quien se les antoje porque la gran mayoría alienada por la historia que se teje de la misma manera hace siglos, se sigue confeccionando con las mentiras dadas por verdades y el mundo sigue  de brazos cruzados.

Es lamentable para los hombres y mujeres de hoy, continuar aceptando la historia anterior y la presente que se sustenta bajo la mentira cínica. Estados Hundidos y las “potencias” aliadas que hoy gobiernan sin dioses y Santas marías, continuarán haciendo del mundo su pancojer mientras periodistas, pensadores, artistas, académicos, religiosos y políticos de todas las marcas partidistas, engañan a todos con lo mismo que los anteriores a ellos, engañaron anteriores generaciones.

Llegó la hora de escribir la verdadera historia. Llegó la hora de borrar la historia de mentira de la “potencia mundial”. Mientras los países en la mira norteamericana no muestren un ápice de Unidad Militar, y sólo decidan esperar los bombazos desde el aire y esperar que los “inocentes” marines lleguen a sus tierras y maten millones, los Estados Hundidos y sus aliados seguirán braviando al mundo llevando sus asesinos a cualquier lugar del mundo y nosotros con los brazos cruzados.

Y de remate, existen conjeturas muy valederas para estos tiempos cuando el ojo de la imaginación transita por los comienzos de la raza humana. Y no sólo se navega por la imaginación, sino que podemos deducir que los primeros seres humanos que comenzaron a bajar de los arboles, de seguro se vieron en condiciones inferiores ante sus adversarios de la manigua terrestre y por lo tanto, sólo pudieron sobrevivir los que se aliaron con el resto de sus congéneres. Mientras no se haga una Unidad en contra de los “poderosos”, la población mundial se verá subyugada con el descaro más rastrero.

A humanistas, religiosos, místicos, artistas y políticos, verdaderamente no les importa el mundo ni las gentes que este momento sufren las guerras, las hambrunas, la violencia urbana y toda suerte de calamidades impuesta por el capitalismo. Sólo nos limitamos a decir lo mismo que la historia nos enseñó a decir, mientras las ciudades norteamericanas y europeas gozan de completa paz. ¿Hasta cuándo?


nandopico@yahoo.com

(*) Periodista, escritor y poeta

¡Patria independencia y socialismo!

¡Chávez es socialismo!

nandopico@yahoo.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: