Tackles Política Adentro 37

Todo tiene su tiempo

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de destruir y tiempo de construir; tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de estar de duelo y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar y tiempo de dejar de abrazar; tiempo de buscar y tiempo de perder; tiempo de guardar y tiempo de arrojar; tiempo de romper y tiempo de coser; tiempo de callar y tiempo de hablar; tiempo de amar y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra y tiempo de paz.

¿Qué provecho saca el que hace algo, de aquello en que se afana? He considerado la tarea que Dios ha dado a los hijos del hombre, para que se ocupen en ella. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; también ha puesto eternidad en el corazón de ellos, de modo que el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. Yo sé que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse y pasarlo bien en su vida. Y también, que es un don de Dios que todo hombre coma y beba y goce del fruto de todo su duro trabajo. Sé que todo lo que Dios hace permanecerá para siempre. Sobre ello no hay que añadir, ni de ello hay que disminuir. Así lo ha hecho Dios, para que los hombres teman delante de él. Aquello que fue ya es, y lo que ha de ser ya fue. Dios recupera lo que ya pasó. (Tomado del Eclesiastés, cap. 3, vers. 1 al 15).

Ya estamos a tiempo de definir y fijar el sendero cierto, estamos o no estamos con nuestro proceso revolucionario, dedico esta reflexión a todos los empleados públicos, para que no se dejen atrapar por el viejo vicio del burocratismo, el exceso de burocracia en las instituciones públicas, por parte de sus empleados, es más dañino que las guarimbas montadas por sus opositores. Los guarimberos tienen etiquetas politiqueras y sus acciones no hacen daño, sino que molestan a la colectividad por momento. Mientras que los burócratas empleados, sí dañan por dentro y en silencio todo nuestro proceso revolucionario, cuando por nimiedades rechazan una solicitud de un compatriota, devuelven un documento en los registros o notarias, porque supuestamente le falta una coma o un punto en un párrafo.

También cuando en las alcaldías y gobernaciones, pelotean a los compatriotas pobres, que andan en busca de ayuda. Por lo general el empleado no tiene la culpa, toda vez que cumple órdenes superiores, los jefes mediocres manos derechas de los otros jefes que componen el escalafón vertical funcionarial, se van transmitiendo la consigna siguiente: “tú misión es evitar que el pueblo se arreche”. Así que cuando alguien te llegue pidiendo ayuda, le dices que traiga la solicitud por escrito, cuando te la entregue le dices que debe esperar 30 días. Luego de ese lapso, si insiste, le dices que debe traer un presupuesto, una fe de vida, una constancia de buena conducta, una constancia del partido, una constancia del sueldo, la boleta de estudio de los nietos, la tarjeta de vacuna, 4 fotos tipo carnet, y pare usted de contar. Ah, una vez que entreguen todo eso, deben esperar 90 días a ver si le aprueban la solicitud porque no hay presupuesto para eso.

Hoy la cogí con los empleados públicos, a ver quién quita, si ellos mismos toman verdadera conciencia socialista; es decir, se humanizan de verdad y pisan tierra. No engañen más a la gente, díganle sí o no, cuando se les agoten las partidas, publiquen en qué las gastaron, a quienes ayudaron y cómo lo hicieron. Eso es Democracia Socialista.

Dos estafadores en San Jacinto

Para concluir, voy a referirme a otro tema muy breve. El señor Carlos_________, me ha estado mandando mensajes de textos, sobre una presunta estafa de la que fue objeto, por parte de un par de hermanos, ambos llevan por nombre Luis Mendoza, quienes –según el señor Carlos- lo estafaron con un cheque sin fondo y tienen su centro de operaciones en San Jacinto, por supuesto le respondí indicándole que acuda a la Fiscalía Superior del Estado Aragua e interponga la denuncia por escrito. Al parecer son varios los afectados, a estas víctimas les recomiendo acudan a la Fiscalía.

Postdata: Conste que estoy haciendo un servicio público, como lo hace nuestro querido compatriota Mario Silva, quien por cierto, el “hijo de puta” director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, ahora anda con un ruido de que va a demandar a nuestro camarada Mario Silva por Difamación e Injuria. Desde esta trinchera le envío mi apoyo incondicional y solidario a Mario Silva. Hasta la próxima. yjmosqueda@gmail.com Telf. 04241392026


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2271 veces.



Ysaac Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: