Conocimiento político hay, patriotismo también, ¿a que no adivinan que nos falta?

Cómo la tierra que no se siembra, es el Cerebro de un revolucionario que no se cultiva

Desde el Comandante presidente Chávez, hasta tuturimundachi que ame nuestro proceso y al pueblo, nos dicen y nos repiten que necesitamos estudiar la cosa política, socialista y en general las ciencias, teorías y académicas profundas y medias para tener conocimiento para que nadie nos engañe. Y ya lo vemos; vemos al ama de casa que expresa ese conocimiento político con pasión, vemos al pescador y al campesino que defiende sus derechos, vemos al trabajador medio y alto que sabe lo que significa como fuerza productiva y vemos a los ciudadanos venezolanos que saben de soberanía y entienden la cosa política mundial.

Creo a ciencia ciertísima, que a excepción de los norcoreanos, bielorrusos,  chinos y cubanos, que no hay en el Mundo un País con el conocimiento de los rubros antes mencionados que se manejan con tanta facilidad por las gentes de todos los niveles sociales en nuestra patria venezolana. Hasta los necesarios opoci-sionistas que tenemos en nuestra patria, tienen conocimiento de la cosa política, de forma errónea y malévola, pero lo tienen.

El nacionalismo, que a muchos niveles de intelectuales y del intelecto humanista es catalogado de forma despectiva y con visos perjudiciales por las secundarias consecuencias que pudiese arrastrar como es la xenofobia, la discriminación y la injusticia, es un nacionalismo sano que hace parte en el diario de los venezolanos que ya dominan cualquier tema por  difícil que parezca. Ya vemos cómo se puede discernir la información que se recibe por cualquier  persona y a la misma vez, se detecta con facilidad la información alienante que en otrora no muy lejana, los medios y los informantes de la derecha mundial trataban de inducir para alienar a hombres y mujeres del mundo.

Conocimiento político hay y mentes soberanas también tenemos, gracias a nuestro líder que nos transmite sus conocimientos y nos alienta con su diaria palabra y facilita con libros a nuestro alcance económico, universidades y cuanto medio exista para   buscar esa llenura de conocer para tener sabiduría. ¡Que nos falta mucho es verdad!, pero sabemos que por el camino que transitamos es la cosa. Y la pregunta es, ¿Qué nos falta?

Nos falta sincerarnos con nuestro propio Yo. ¿Quién soy Yo en este momento para mi Venezuela? ¿Qué pienso del momento histórico y sociopolítico que tenemos para siempre en nuestro país? Y sobre todo, ¿Quién soy Yo frente a mi pensamiento en el momento histórico que vivimos?

El hombre y la mujer venezolanos socialistas o capitalistas, viven la pasión de ser protagonistas de la irrupción  de paradigmas hechos propios en la mente de cada uno. Paradigmas que fueron enterrados al subconsciente sin nadie darse cuenta. Programas de malvivencias que la gran mayoría asimiló de forma inconsciente y por esto, es la hora que todavía nos preguntamos que nos falta. Los antipatriotas conscientes de sus acciones anti humanistas saben; ellos son dejados de lado cada vez que el venezolano anteriormente programado para ignorar su Yo, y ser ignorado, se quita el traje que le pusieron y busca sus propios vestidos que le dan dignidad. El venezolano que la inconsciencia de Ser, lo obligó y en muchos casos todavía, no puede asimilar ese Yo importante, sea de clase alta, media o baja, fue la víctima, es la víctima y continuará siendo la victima de los medios conductuales de la derecha, si nosotros no les sacamos del letargo y le despabilamos para que se sienta vivo, para que busque su Yo, frente al momento histórico que vivimos. Y esto lo digo para quienes escribimos opiniones en medios cómo aporrea y otros, porque la gran mayoría de nosotros tenemos algo de moral y conocemos en mediana o profunda práctica, la importancia del conocernos primero para luego ser lo que actualmente somos.  

¿Qué nos falta? Adivine camarada. ¿Hacen falta riposteros expertos que contesten la adivinanza que tuturimundachi sabe?  Me atrevo a dar algún destello cuando afirmo que a la par de todo el conocimiento sugerido por nuestro líder y muchos hombres y mujeres que sienten esta patria y su pueblo, que nos faltan los métodos de enseñar al hombre y la mujer venezolanos sobre su propio Ser, sobre su propio YO, frente a nuestra Revolución. Constate con el ejemplo que le voy a describir: cualquier pro-capitalista, consciente o inconsciente que actúa con sus mentiras frente al socialismo que tratamos de ejercer en Venezuela, sabe a su interior que buscamos el bien para las mayorías. Y también sabe, que por más encumbrado que sea el que miente en contra de Venezuela, es persona que sus propio Ego y sus egoísmos, le impide darse cuenta que entre ellos mismos, saben que sus actos son en contra de sí mismos como venezolanos. Cualquiera que esté  en contra de nuestra revolución y en contra de nuestro presidente, sabe que le secundan hombres y mujeres que se piensan mal entre sí mismos.   ¿Qué piensa Leopoldo López de Leopoldo López y que piensa Julio Pueblo Borges de Corina Machado? Lo mismo para quien les secunda, ¿qué piensa cada venezolano antipatriota frente a sí mismo y de los líderes que le guían?

¡Patria socialista o muerte!

Chávez es socialismo!


nandopico@yahoo.com


 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2071 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: