Ipasme publica historia de vida

Enfermedad de Domingo León impide bautizo de sus libros

Vale recordar que Domingo León es un venezolano sobreviviente de esa barbarie represiva de la década del sesenta, 8 disparos sobre su humanidad no fueron lo suficiente para acabar con la vida del joven revolucionario de entonces cuya consecuencia es que quedó parapléjico aún en esas deplorables condiciones físicas fue puesto preso y torturado pero nunca se doblegó se ha mantenido con las banderas de la revolución en alto y ha luchado, nunca se ha cansado y ha resistido siendo fiel a esa vocecita interior que desde muy temprana edad le conminó que había que hacer algo por esta patria, por la justicia, por la revolución. 

     Domingo tomó las armas no para que ellas hablaran por él, sino que acompañó su pregón, su convicción y ante esa feroz jauría policiaco represiva judicial de los gobiernos de AD – Copei tuvo que enfrentarse como la mayoría de aquella generación bajo el juramento de Patria o Muerte! 

     El Fondo Editorial IPASME tuvo el acierto como lección de vida para las nuevas hornadas de jóvenes que florecen por todo el país y para sus afiliados publicar dos libros vivénciales que entre otros tiene Domingo León, a saber: La Difícil Tarea y Disparando el Corazón. 

     Por lo pronto el bautizo del par de libro se pospone puesto que el autor presentó varias recaídas de salud, trombosis y par de ACV y lamentablemente perdió el habla y está en tratamiento médico.    

     Domingo León se encuentra desde hace varios meses acá en la capital de la República, proveniente de Cuba donde residió durante casi 30 años y contó con la solidaridad del pueblo y de las autoridades cubanas. Su situación de salud y su deseo de estar entre los suyos y sus camaradas solicitó regresar a Venezuela, su patria de nacimiento.  

     La solidaridad de amigos y amigas revolucionarias y del pueblo le llegó  pero el calor humano es muy importante, es vital y requiere un cuidado permanente. 

     Durante su estadía en Caracas se recuperó un tanto pero hace menos de un mes se complicó, se vio afectado por una trombosis luego dos ACV y éste ultimo le dejó sin habla, al cabo de lentas semanas ha podido recuperar algunos indescifrables sonidos.  

     Esta lamentable situación vivida por Domingo León ha hecho que se tenga que posponer la fecha de bautizo de los libros, La Difícil Tarea y Disparando el Corazón. 

     El compromiso del bautizo se hará tan pronto las condiciones físicas del autor y él autor lo desee. Abogamos junto con tus amigas y amigos por el restablecimiento pleno de su salud. 

     (*)Profesor – Periodista

     gaspar_velasquez@yahoo.es  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2917 veces.



Gaspar Velásquez Morillo (*)

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: