Con otro Molino nos hemos Topado

Para criticar el combate, hay que estar en el combate, con pensamiento y acción

Compañero Tobi Valderrama:

Ojalá, esta sea la ocasión para abrir el debate, y que no nos quedemos remitidos a las descalificaciones simplistas, aquellas de una soberbia trasnochada y excluyente. Compañero, la revolución es el arte de sumar… en función de los objetivos estratégicos, y creemos ustedes, hacen parte de ello.

Sin embargo, nosotros la Corriente Revolucionaria “Bolívar y Zamora”, recogemos el guante de la bofetada altanera que nos lanza, y le proponemos de paso, establecer un marco ético para el debate ideológico entre revolucionarios, y dejar “con tarjeta roja” a quien se escude en la argumentación grosera, independientemente de quien sea, El típico malcriado que se lleva la pelota a casa.

Porque habremos de explicar, que la Revolución Bolivariana no la patentó ningún académico universitario, ni un asesor petrolero como dueño de la fórmula mágica. Tampoco un dirigente obrero, y menos un campesino a punta de alpargatas y joropo. La Revolución Bolivariana, no tiene sino, un dueño (que son millones), el Pueblo Pobre venezolano, y por alcances geo-políticos y geo-estratégicos, continentales y mundiales, los pobres de nuestra América y el mundo. Los dolientes de nuestro proceso podrían compararse a las peregrinaciones de “la chinita”, que en estos días de noviembre nos encuentran a los venezolanos. Tampoco la ideología y la teoría revolucionaria es propiedad de eruditos de arcabuces desgastados.

Pero claro, la soberbia académica a veces al intentar dar cátedra y al encontrarse con el discípulo incómodo, le descalifica para colocarlo fuera del espacio colectivo.

Hermano y compañero Tobi Aponte: debatamos, discutamos en sana armonía, y con todo el fervor y la pasión que nos caracteriza a los revolucionarios. Pero viejo, descalificar a priori ¿para qué? A ver, ¿a quiénes, y desde dónde se caracteriza al pequeño burgués?

Porque, si de propiedad privada, de convivencia con los grandes propietarios de medios de producción, y rol en el proceso productivo, nos lleva una morena compadre.

Efectivamente, eso le planteamos. Vayamos al grano compañero;

A ver ¿cómo es eso, de lo subalterno de la burocracia y el burocratismo? ¿Será que apelando a malas mañas confundimos y desviamos el debate? Al menos todo indica sospecha.

El burocratismo, viejo querido, está intrínsecamente ligado al problema de clases, ¿o toca debatir en torno al bloque ex socialista? ¿Todos estos asuntos son subalternos hasta que se cae el muro... No? Si Ud. quiere debatir en torno al burocratismo y sus implicancias en la Revolución Socialista, esta bueno, hay pa´ rato… cuando quiera.

Pero cámara. ¿Qué trabajo obrero, que organización sindical han impulsado Uds. desde la cúspide de la pirámide, que sirva al proceso Revolucionario Bolivariano? ¿O será que con Will Rangel, el adequismo-“bolivariano” consiguió la gloria y Ud. los untó de clasismo combativo? Párese ahí compañero, que aquí todos nos conocemos. ¿Esa es su idea de emancipación clasista? Perdieron en la elecciones sindicales hasta en la campiña… no nos venga con cuentos de caminos como decimos por aquí….ya está bueno.

¿Cuántos sindicatos, cuántos consejos comunales ha construido?, Porque hermano nuestro, de letras y artículos rimbombantes nunca se hizo ninguna revolución. Ud. apela al supuesto temor nuestro al gran Lenin o al humildísimo Che. Qué poco nos conoce. Y disculpe, si denunciamos la debilidad de sus argumentos. Porque hermano, claro que creemos en la unidad obrero-campesina, de hecho vivimos allí, en el cotidiano estar de los explotados, no en los manuales de la Editorial Progreso. Pero incluso eso se le acepta. Lo que le solicitamos, sí, entre revolucionarios, es que no use su patente de corso, aquella otorgada por el Ministerio del cual Ud. es representante y asesor preferencial, para apropiarse no sólo del discurso revolucionario, sino que hasta de sus símbolos y figuras. Una suerte de “Inquisición Bolivariana” y Ud. su supremo “Torquemada.”

No compañero, eso no lo podemos aceptar.

La historia nos ha enseñado, que el pensamiento único y vertical, se disolvió en la sopa del mediodía de Gorbachov, y mire amigo como terminó… así que por favor hermano, respete.

Nuestro cotidiano andar, lejos está de la contrarrevolución, tampoco de actitudes izquierdistas o provocadoras. No continúe con el cuento de que al Presidente Allende lo tumbó la ultraizquierda, “el caballo de Troya” del Imperialismo. Solo revise los documentos desclasificados del departamento de estado con respecto al Chile de Allende… en fin volviendo a lo nuestro.

Nosotros, sí construimos desde y en el movimiento obrero (aunque nos subestimen). De hecho organizamos un espacio que se llama Movimiento del Poder Popular Obrero (MPPO) que es un aliado estratégico del Frente Nacional Campesino “Ezequiel Zamora” (FNCEZ) , del Frente Nacional de Consejos Comunales “Simón Bolívar” (FNCSB) y del Centro de Formación y Estudios Sociales Simón Rodríguez. Nosotros vivimos al interior de Ciudades Comunales, que se ha convertido en un espacio de síntesis, que le invitamos fraternalmente a visitar.

Entonces, si revisara con menos estómago y prejuicios, y mayor racionalidad nuestros documentos y práctica, reconocería en sus empolvados textos de la Universidad de los Andes (ULA) enormes encuentros con lo que Ud. entonces profesaba, nos referimos al PRV. La distancia y diferencia histórica, es que nosotros seguimos “siendo los de abajo”. Hacemos, actuamos, no nos quedamos en el café y los libros de la bohemia inteletualoide… perdón intelectual.

Bueno compa, quedamos a las órdenes. Esperando de verdad, se genere un debate entre revolucionarios, y no una “caimanera” estéril de comunicados y respuestas.



El Burocratismo, Sabotea al Socialismo

El Pueblo de Pie Con Chávez, Contra el imperialismo, la Oligarquía y El Burocratismo

Por la Radicalización Democrática de La Revolución Bolivariana




--
CORRIENTE REVOLUCIONARIA BOLIVAR Y ZAMORA.
Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora,
Frente Nacional Comunal Simon Bolivar,
Centro de Formacion y Estudios Sociales Simon Rodriguez.
Movimiento Poder Popular Obrero
www.fncez.net.ve

montesacrobz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2526 veces.



Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora


Visite el perfil de Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: