Propuesta viable y muy necesaria en lo espiritual nacional!

Imagen de Simón Bolívar hay que reproducirla en cera

Con la resultante de los avanzados estudios a los que serán sometidos los restos inmortales del Libertador será pertinente y necesario realizar una reproducción en cera y a escala natural de Simón Bolívar para así cerrar un ciclo de interpretaciones, dudas, interrogaciones, intrigas y aperturar unas páginas de reescritura y reafirmación de todo lo atinente a la vida y obra del ilustre venezolano dentro del contexto nacional y mundial. 

      Los rayos de la luz histórica de Simón Bolívar se esparce por el mundo, son incontables los lugares en las distintas naciones del mundo donde se hace presente El Libertador aunque sea con su busto para decir que Venezuela existe, que tuvo su epopeya, que hoy tiene su epopeya e irrumpirá en los nuevos tiempos de la historia mundial con una nueva epopeya escrita por el glorioso pueblo venezolano. 

     Padre Bolívar, cuando vayamos materializando la construcción de una sociedad justa y amante de la paz que es el socialismo, estaremos disminuyendo tus pesadas angustias de siglos y le daremos sosiego a tu alma y reposo a tu brazo, así de seguro, florecerá ya de un todo, tu sonrisa y el brillo de tu mirada será intensa, será llamarada de fervorosa alegría. 

     Padre, sigue dándonos tu luz, tu radiante crisol, danos el nutriente de tu poderosa fuerza interna, de tus convicciones y firmeza! 

     Padre amoroso, si los vídeos con tus restos nos conmovieron hasta las lágrimas qué será ver tu estampa, sabia, guerrera y de luz. Cuando tus hijas e hijos de Caracas, de tu Caracas y de todos los rincones de Venezuela y del mundo vengan a visitarte, a conversar en la intimidad del alma contigo, se llevaran ese regocijo interior, de haber recibido el baño de su brillante mirada y el estímulo de luchar hasta conquistar la victoria de la justicia, la soberanía. Cuando la magia de nuestra reverencia libertadora nos haga viajar a tú época, a tu historia, nos encontraremos cerrando fila con tu ejército de esperanza, de dignidad e hidalguía. 

     Padre, cuando veamos ese palpitar de tus sienes y el brillo de tu frente, está la idea por brotar y brotará cual girasol, cual manantial, irrumpirá por la puerta de la historia y nos dirá con voz de los tiempos ante los procelosos años por venir: -No lo dejen solo! Quieren Patria? Acompañen y vayan con Chávez!   

(*) Profesor y periodista

gaspar_velasquez@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2847 veces.



Gaspar Velásquez Morillo (*)

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: